10 cosas que aprendí en PuntoMom para mi blog y para mi vida

Nuestro miedo mas produndo es que somos poderosos sin límite

¿Crees que puede existir un evento que aúne charlas de emprendimiento, talleres de estilo, escritura, pensamiento creativo y gestión emocional, sesiones continuas de networking, demostraciones de estilismo culinario, monólogos desternillantes, actuaciones musicales y acciones solidarias?

Pues sí, se llama PuntoMom, se celebró el pasado sábado 18 de abril en Oviedo y éstas son las 10 cosas que me enseñó para mi blog y para mi vida:

1. Que no somos madres blogueras ni amigas blogueras, sino profesionales blogueras. Que detrás de los blogs hay economistas, publicistas, periodistas, abogados, arquitectos, médicos, diseñadoras, cocineras, ingenieros, actrices, profesoras, traductoras, deportistas, fotógrafas, escritoras, ilustradoras… que trabajan día a día y le roban horas al sueño para sacar sus proyectos profesionales adelante o hacer realidad anhelos personales y creativos. Por eso, espero que con iniciativas como las de PuntoMom la frase “Soy bloguera” empiece a levantar más sombreros que cejas. Gracias, María y Patricia, por ponernos en el camino.

Me quedo con la frase de Restos de cultura: “Ni todas las madres son blogueras, ni todas las blogueras son madres, pero eso sí, las blogueras son”la madre que las parió”.

2. Que una revolución puede empezar dándole la vuelta a una idea, que la energía es contagiosa y que un auditorio de más de 400 personas frotando sus manos, chasqueando sus dedos y palmeando sus rodillas puede hacer llover. Gracias, Nuria Pérez.

3. Que el estilo está en todo lo que hacemos, que a través de él le decimos al mundo quiénes somos, que eres única e irrepetible y que si no existieras, habría que inventarte. Gracias, Andrea Amoretti.

4. Que hay que evolucionar y reinventarse y que el momento es ahora. Gracias, Hello Creatividad, por ser mi Pepito Grillo y mi Profesor Higgins.

5. Que tengo que aprender a redactar mejores títulos, que tengo que hacer más listas que las de la compra, que me tengo que reconciliar con las viñetas y que la segunda persona es más seductora en singular que en plural, porque aunque seamos una comunidad, yo escribo para ti. Gracias, Maider Tomasena, por hacer magia con las palabras.

You may say Im a dreamer but Im not the only one

6. Que nunca se acaba de aprender y que a veces las mejores lecciones te las da gente mucho más joven que tú. Fabián y Marta de Mésame mucho, Laura y Lara de Petite Mafalda, Nuria de The legal hat, Marina de June Lemon, sois muy jóvenes y estáis llenos de talento. Absorber vuestra energía ha sido mejor que cualquier tratamiento anti-edad. Creo que he vuelto a casa con menos arrugas.

7. Que no puedes ayudar a tus hijos a gestionar sus emociones si primero no gestionas las tuyas, que yo sigo teniendo muchos miedos y que probablemente el más grande sea saber que soy increíblemente poderosa. Gracias, Pilar Fernández.

8. Que la información hay que contrastarla, porque todo el mundo atribuye la frase anterior a Nelson Mandela en su toma de posesión, cuando las que asistimos a PuntoMom sabemos que es de Marianne Williamson. Haced la prueba en Google. Gracias de nuevo, Nuria Pérez.

9. Que cuando una persona te abre su corazón te está regalando una historia que has de guardar en el tuyo. No puedo nombraros a todas porque no acabaría nunca, pero de todas y cada una de las personas con las que hablé me llevo algo muy bueno. Nerea, Aina, Olga, Silvias, Ana, Anna, Mar, Belén, Cristinas, Andrea, gracias por vuestra generosidad, por vuestro cariño y por devolverme una imagen tan poderosa de mí misma.

10. Que todas somos muy buenas alumnas, porque hemos escrito el mismo post con el mismo título o parecido (Maider, has creado monstruos), pero cada una con su estilo (Andrea, has inspirado a mujeres únicas). Puedes leer los suyos en: Lilu and meKale Kantoia, Mary GalouCosas de infantas, En las nubes, Naiara Reig, Clara B Martín, Un columpio en el jardín, Gastrodecoración, Oh my mum!, DrimvicTravesía, Feltbaby, Las orejas de Tití, Semillas de baobabs, Confetti en los bolsillos, Iverina(continuará)

P.D. En realidad hay 11 cosas que aprendí en PuntoMom. La última, pero no por ello menos importante, es que las familias que luchan contra una enfermedad rara son todo un ejemplo de emprendizaje y liderazgo y que además invierten en la empresa que más beneficios da: la vida. El sábado conocí a la familia de Julia, que lucha para que se conozca el síndrome de Rett y recauda fondos para el proyecto de investigación que está llevando a cabo el Hospital Materno-Infantil Sant Joan de Deu de Esplugues de Llobregat. Puedes informarte y colaborar en la Asociación Española Síndrome de Rett.

¿Has visto todo lo que se puede aprender en un fin de semana? ¿Nos vemos el año que viene en PuntoMom 2016?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ETIQUETAS: , , , , , , ,
Diseño del blog: Eclickse Digital
  1. Vaya un post BONITO que has escrito, Elena. Me ha encantado. Y como tu blog es una gozada, me quedo por aquí ;) Gracias por la mención guapa, nos vemos en la próxima. ¡Un abrazo!

  2. Precioso Post, todo un resumen de un día muy intenso! Gracias por acercarme tantas lecciones aprendidas a la intimidad de mi cuarto, me quede con muchas ganas de asisitir pero la vida que tengo dentro necesita de mi reposo! Me hubiera encantado conocerte en persona pero estoy segura de que cuando nazca el bebe tendremos muchas posibilidades. Besos

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      Ay, Susana, ya habrá más ocasiones, yo también estoy segura,
      Ahora lo que importa es que estéis bien y os cuidéis mucho.
      Un beso enooorme

  3. Eli dijo:

    ¡Maravilloso Elena! Yo ni me atrevo a hacer un post del evento después de este precioso resumen. Eres muy grande y aún tengo mucho que aprender en el mundo 2.0. Estoy deseando volver a tener la oportunidad de hablar contigo y con las grandes compañeras de viaje por la blogesfera que conocí este fin de semana.
    Solo decirte ¡Gracias!

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      Si no te atreves, harás muy mal, Eli.
      ¿O no te acuerdas de que eres única e irrepetible y que si no existieras habría que inventarte?
      No nos prives de tu propia visión y estilo.
      Yo también espero que volvamos a coincidir.
      Un beso

  4. Paula dijo:

    Preciosa entrada Elena. He leído muchas de vuestras crónicas esta semana de PuntoMom (espero seguir leyendo muchas más) y cada una me ha aportado algo diferente, la tuya de las mejores.

  5. olga dijo:

    Me ha encantado Elena. De verdad. Has captado el mismo espíritu que vivimos allí. Qué bueno poder transmitirlo así con palabras. Yo he sentido que me lo escribías a mí!
    Besos

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      Es que te lo estaba escribiendo a ti. ¿No habíamos quedado en eso?
      Te lo digo otra vez, Olga. Un inmenso placer haber compartido PuntoMom contigo.
      Un besazo

  6. Un grandísimo placer verte este fin de semana y es cierto, muchas hemos sentido que en PuntoMOM hemos aprendido más allá de lo relacionado con nuestros blogs. Ha sido una experiencia vital preciosa! Espero coincidir pronto! Besos

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      Totalmente de acuerdo, Anna. Hay un montón de lecciones que me llevo para siempre.
      ¡Qué bien que pudiéramos vernos!
      Un besazo

  7. Patricia dijo:

    Uauuu Elena, ¡me encantan estas 10 cosas! Estoy por imprimirlas y leerlas cada día. Gracias por compartir lo que aprendiste en Punto Mom. Yo todavía estoy con la penilla de no haber asistido :(
    Un abrazo,
    Pat

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      ¡Qué ilusión que te resulten tan inspiradoras, Pat! Gracias.
      Un abrazo

  8. Ains, Elena
    De las reflexiones más bonitas que he leído de Punto Mom. Un besote enorme y genial aprender y tener la mente y el corazón abiertos como los tienes tú.
    Besazo

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      ¡Muchísimas gracias, Raquel!
      Te tenías que haber venido con Fabián y Marta, la delegación mallorquina.
      Resérvanos un hueco para el año que viene.
      Un besazo

  9. Qué precioso post, Elena, y qué manera tan perfecta de recoger lo que ahí se vivió. Yo he intentado escribir sobre PuntoMOM pero todavía no me salen las palabras, tendré que dejarlo reposar un poco más… Me ha encantado leerte y no sabes la alegría que me llevé al poderte saludar en persona y hablar contigo un buen rato. Espero que tengamos muchísimas más ocasiones de reencontrarnos. Un besazo enorme! ***

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      Sí, Anna, déjalo reposar hasta que quieras hablar de ello.
      Pero no nos prives de tu visión, porque estoy segura de que será una delicia, como todo lo que haces y escribes.
      Me encantó hablar contigo. Nuestra conversación queda como uno de los mejores recuerdos del fin de semana.
      Un besazo

  10. Esther dijo:

    Qué bonito post Elena *-* y qué alegría verte en el evento ¡¡¡¡¡¡ menos mal que viniste a saludarme :-) Yo ya estoy contando los días para el año que viene.
    Te mando un abrazo y un gran besote ¡

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      Muchas gracias, Esther. Yo también me alegro mucho. La próxima en Barcelona. Un besazo.

  11. Qué bonito! Yo quiero ir el año que viene!

  12. Elena, qué bonita eres. Ojalá Puntomom durase tres días o una semana, o fuera nuestro campamento de verano porque me quedo tanto que hablar, tanto que escuchar, tanto que aprender. Qué bien que todo esto me ha hecho ver que no hay pantallas que valgan y que ahora me siento más cerquita de vosotras, de ti.

    Mil besos, yo también he estcrito sobre puntomom hoy.

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      Claro que sí, Marta, tú ya estás con nosotras en el lado oscuro, jajaja. Un besazo.

  13. Espectacular resumen de lo que se vivió allí, me ha encantado. Ahora me arrepiento de no haber hablado contigo un ratito, eso lo tenemos que solucionar la próxima vez.
    ¡¡Un post precioso!!
    Un abrazo.

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      Muchas gracias, Maria Luisa, y no te preocupes que estoy segura de que habrá más ocasiones. Un abrazo.

  14. Maria Cañal dijo:

    Elena, que bonito todo lo que aprendiste. De verdad que si puntoMOM ha contribuido a esto… estamos mas que felices!
    gracias de corazon por venir, por dejar el master a un lado y venir a Oviedo! un besazo

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      Gracias a ti y a Patricia por pelear por vuestra idea chocolate y compartirla con todas nosotras. Os hacemos la ola. Un besazo

  15. Más Helen War que nunca! Tu esencia en el post. Eres maravillosa, grande, generosa y brillante. Siempre vas a más. Ya sabes que no te pierdo la pista. Un besazo

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      Ay, qué cosas me dices, Belén. Espero crítica literaria del libro de Nuria Pérez y cafecito o, mejor dicho, vinito en tierras riojanas. Un besazo

  16. Y con ese corazón tuyo tan grande (del mismo Bilbao) espero que en mi viaje al norte se haya quedado un pedacito de mí en algún rinconcito… ya te digo que tú en el mío desde luego (que lo que ha unido una habitación de hotel…ejem… que raruno suena… no lo separe nadie War!!)
    Muaaaak

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      Un pedacito no, Aina, un “pedazazo”. Cómo me alegro de haber entrado en ese maravilloso y loco grupo de Whatsapp y haber cambiado todos mis planes iniciales, porque eso me ha permitido conocerte y compartir un montón de momentos contigo. Esos ya quedan para siempre. Un besazo

  17. Mary Galou dijo:

    Me encanta el post! Lo he tenido que leer dos veces para sacarle todo el post. Está lleno de verdades y de reflexiones muy bonitas :)

    Me he reído mucho con lo de que Maider ha creado monstruos… ¡qué cierto! :D :D :D

    Un besote!

  18. Ay Elena que post! Me ha encantado! Ha sido un placer conocerte y descubrir más cosas sobre ti, si me gustabas virtualmente aún más en directo!
    Un beso enorme!
    Cristina

  19. Muchas gracias por citar mi título-entradilla

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      Como no iba a citarla, si es genial.
      Gracias a ti por escribirla.

      • Fue mi primer PuntoMOM y sin duda no será el último. Me daba un poco de miedo que el evento estuviera demasiado orientado a la maternidad, pero no! La cosa no va de madres, sino de SUPERWOMEN :)

  20. Cati Moreno dijo:

    Elena me ha encantado tu post, y con cada post que leo más me arrepiento de no haber ido. Me han gustado mucho tus reflexiones, de lo mejor que he leído sobre PuntoMom. Espero no perderme el del año que viene!!

    Un beso

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      Muchas gracias, Cati. ¡Nos vemos entonces el año que viene!

  21. Pingback: Mamá, ¿qué haces de 5h a 9h?. - Oh my mum!

  22. Y las que nos quedan por aprender, Helen!! Empieza la revolución!!

  23. Pingback: Gin-Post ( Las 3 frases que cambiaron mi vida ) - Hello Marielou

  24. Pepa dijo:

    Que gozada leerte Elena, si me vine cargada de cosas de PuntoMom, hoy con tu post añado aún más a mi maleta, entre ellas el deseo de coincidir de nuevo, charlar y reír un ratito acompañadas de un buen vino
    Creo que se puede decir más alto, pero no mejor…
    Un abrazo enorme
    Pepa

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      Muchísimas gracias, Pepa.
      Espero que podamos repetir y tomarnos ese vinito juntas.
      Un abrazo

  25. Laura dijo:

    Envidiaaaaaaaaaa Elena quiero irrrrrrrrr

  26. silvia dijo:

    eres una crack! me encantó conocerte y quiero más!!!!

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      Sólo puedo decir lo mismo, Silvia.
      Espero poder ir algún día a una de tus cenas.
      Un abrazo

  27. Madre mía, que alumna más aplicada que se ve que llevabas nota de todas las ponencias!!
    A ver si en la próxima puedo hablar más!!

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      Pues no tomé notas, pero se ve que se me grabaron a fuego.
      Yo también me quedé con ganas de hablar más contigo.
      Espero que haya más ocasiones.
      Un abrazo

  28. Dolors dijo:

    Elena, me ha encantado tu crónica, pero mucho, mucho. He llegado hasta ti desde Oh, my Mum! y veo que también compartimos a Naiara. El año que viene voy sí o sí. Realmente el mundo 2.0 es un pañuelo y cada día me gusta más estar en el lado oscuro. Tiene tanta luz…!

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      Claro que sí, Dolors, el año que viene nos vemos en Punto Mom.
      ¡Bienvenida!

  29. Pingback: El café de los viernes

  (no será publicado)