5 DIY para hacer con niños este verano

Con los peques ya de vacaciones, toca buscar actividades que les entretengan y les inicien (o refuercen) habilidades y destrezas. Hoy te propongo 5 manualidades que he probado con mi hija: una nube con globos, un diorama con una caja de vino, un collar de macarrones, un cuadro con sus huellas y una lámina con pintura de dedos.

Nube DIY

1. Hacer una nube con globos para sesiones fotográficas o para decorar habitaciones infantiles. Con esta actividad, tu hijo/a inflará globos, aprenderá a hacer una cola casera y ecológica con harina y agua y dejará volar su imaginación jugando con una nube. Puedes ver el paso a paso aquí.

 

Diorama en caja de vino

2. Dioramas en cajas de vino. Invita a tu hijo/a a que imagine un escenario para sus Playmobil, Legos, muñecas o dinosaurios y anímale a recrearlo con papeles, cartones, tijeras y pinturas. Puedes ver cómo hicimos el nuestro aquí.

Collar de macarrones. Tutorial paso a paso

3. Collar de macarrones. Dependiendo de la edad de tu hijo/a, podrá participar en todas sus fases: diseño, pintura y ensamblaje. Te cuento cómo hicimos el nuestro aquí.

 

Cuadros de huellas de bebe

4. Cuadro con sus huellas. Cuando mi hijo cumplió 8 semanas, hice un cuadro con la huella de su pie. Cuando mi hija volvió del colegio y lo vio, quiso hacer otro con la suya. Le encanta mirarlos y ver cómo van creciendo sus pies. Puedes ver el paso a paso aquí.

 

Pintar con las manos

5. Pintura de dedos. Tanto si tienen un objetivo como si no, jugar con pintura de dedos les proporciona mucha diversión. Y qué te voy a contar de la sensación de libertad y autonomía que les da el poder mancharse sin restricciones. Mi hija juega con ella constantemente. Podéis ver cómo la utilizamos para hacer una lámina para el Día del padre y un papel de regalo personalizado con huellas.

¿Qué te parecen? ¿Crees que tus hijos se animarían a hacer alguna de estas actividades? Me encantará conocer tu opinión.

Además:

Todos los lunes Nuria Pérez propone una idea creativa para niños. No pierdas de vista su hashtag #trythisonmonday.

Experimentos y actividades para aprender ciencias (y muchas cosas más) de manera divertida en Pensamiento divergente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ETIQUETAS: , , , , ,
Diseño del blog: Eclickse Digital
  1. Aroa dijo:

    Qué ideas tan buenas y qué bonitos todos. Yo el de la huella lo voy dejando porque nunca es buen momento y no puede ser!
    Buen día, un abrazo!

  2. Hola Elena:
    Me encantan todas las actividades que propones ,son muy creativas y en tus manos aún más mágicas como tu maravilloso blog.
    Cuando los míos eran pequeños hicimos lo de las huellas de las manos y los pies,pero los tuyos son auténticamente geniales por el enmarcado y la descripción que le pusiste.¡Son un recuerdo para siempre!.
    ¡Me chifla la nube! Es precioso!!.
    Hemos hecho mucho con pasta pero la pintura que has usado es muy original y cubre muy bien ,muy chulo ese plateado y el Verde más aún.
    Tienes que llenarles una bandeja con espuma de afeitar ¡Es deliciosamente vicioso! Nosotros lo hicimos y hasta el papá nada creativo se metió y no había quien le sacara.
    Muchas gracias por mencionarnos . De milagro me he dado cuenta pues acabo de llegar de viaje ,muy cansada por cierto y estaba revisando el blog, pues hacía 3 días que no entraba y me dí cuenta de tu post.
    ¡Muchas gracias!

  (no será publicado)