El arte de ensuciarse

Mural con pintura de dedosEn esta casa somos muy aficionados a la pintura de dedos. Seguro que recuerdas el cuadro de nacimiento que hice con las huellas de los pies de mis hijos, la lámina del día del padre que hicieron ellos mismos con sus huellas dactilares o el papel de regalo que estamparon con sus manos.

El verano pasado las pinturas viajaron con nosotros y, visto el resultado, este año volverán a hacerlo.

Al aire libre y sobre un rollo de papel continuo que compramos en una librería local, los peques pasaron horas pintando y ensuciándose. Lo bueno de este tipo de pintura es que luego se limpia con gran facilidad. La ducha o la manguera se encargan sin problema de arreglar los posibles desaguisados.

Actividades de verano con pintura para niñosActividades creativas para niños en veranoEl año pasado el peque de la casa aún gateaba, por lo que sus movimientos eran más limitados.

Pero este año  que su psicomotricidad, tanto gruesa como fina, va mejorando, probaremos algunas variaciones que hemos encontrado por la red.

Cuadros hechos con globos y dardosCuadros hechos con globos y dardos. Visto en Hello, Wonderful.

Cuadros hechos con huevos rellenos de pinturaO su versión con huevos vista en Growing a jeweled rose.

Cuadros hechos con pistolas de aguaO con pistolas de agua como en Fire flies and mud pies.

Cuadros hechos con pintura y discos de algodonO con discos de algodón como los de A crafty living.

Cuadros hechos con plástico de burbujasO con plástico de burbujas como en Mess for less.

Hemos probado varios tipos de pintura de dedos, pero sin duda la que más me gusta por su textura y por la facilidad con la que se limpia es la de la marca Djeco. Nosotros la compramos en la juguetería Abracadabra de Bilbao, pero también la puedes comprar en Kinuma, una tienda online especializada en juego educativo con cosas muy chulas para los peques.

¿Conoces alguna otra actividad creativa para niños en la que ensuciarse sea un requisito?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ETIQUETAS: , , , , ,
Diseño del blog: Eclickse Digital
  1. kotuch dijo:

    ¡¡¡Me encanta!!!

  2. Nosotros cuando hicimos la actividad con plástico de burbujas, lo que hice fue poner unos recipientes con pintura y ahí hundías los pies(es muy rica la sensación,pues yo también lo probé),como si estuvieras aplastando la uva para el mosto!!. Luego pintamos con tubos vacíos de papel aluminio,papel de cocina,tapas,fondos de botellas para crear figuras diversas.
    Te dejo el enlace de cuando lo hicimos hace tiempo.

    http://serendipeandoagusto.blogspot.com.es/2015/09/vuelta-artistica.html

  3. Mavazu dijo:

    Ays, qué chulas todas las ideas¡ y qué pena no tener un sitio al aire libre donde poder ponerlas en práctica… Mi peque aún es muy pequeña, esperaré al verano que viene para intentarlo dentro de casa.

    Al hilo del recopilatorio de ideas que muestras al principio, como las huellas de bebés y el papel de regalo, os cuento o que hemos hecho nosotras, por si os sirve de inspiración: A mí me gusta mucho el scrap y me apetecía regalarle al papá un mini álbum con fotos de todos juntos del último año. Para que la peque pudiera participar de alguna manera (tiene 20 meses), se me ocurrió utilizar sus “obras de arte” hechas con pintura de dedos, en vez de papel estampado comprado. Así que he ido guardando las hojas de acuarela que pintaba con la pintura de dedos y con ellas he hecho el mini álbum. No os podéis imaginar lo chulo que ha quedado, super colorido y alegre, y además sé que al padre le va a hacer especial ilusión porque ella realmente ha participado en el regalo.
    Besos¡

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      ¡Qué buena idea, Maider!
      Seguro que al padre se le cae la baba con su regalo.

  4. Pingback: Mi verano slow II

  (no será publicado)