Adornos de Navidad hechos con bastidores

Adornos de navidad con bastidores de bordadoEste año he hecho para la habitación de mi hija unos adornos de Navidad con bastidores de madera. Son cuatro monogramas en punto de cruz que conforman la palabra NOEL.

Están bordados en tela Aida de color crudo para darle un toque vintage. A mí me resultó bastante difícil encontrarla en las mercerías. Si os ocurre lo mismo, un truco muy sencillo es teñir la tela Aida blanca normal que tengáis con café o té. Para ocultar el tornillo del bastidor hice una lazada con un lazo rojo de cuadros vichy y le metí un cascabel dorado que compré en una tienda de manualidades.

Si los vais a colgar, podéis insertar un segundo lazo a modo de tira. Podéis colgarlos en el árbol, en los pomos de los armarios o las cómodas, en las puertas de las habitaciones, en las ventanas o en la entrada de casa. Dependiendo del uso que les vayáis a dar, podéis utilizar bastidores de mayor o menor diámetro. Estos concretamente son de 12,5 cm. Pero si los vais a colgar en el árbol a modo de bolas, es mejor que utilicéis un diámetro algo menor.

Adornos de Navidad en punto de cruzColocar la tela en los bastidores y bordar las cuatro iniciales no lleva mucho tiempo, así que si os animáis, os dejo el patrón para que lo descarguéis y os pongáis a ello, que aún estáis a tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ETIQUETAS: , , , , , , , , ,
Diseño del blog: Eclickse Digital
  1. Gabriela dijo:

    Hola podría poner el dibujo de las flores en grande casi no se distinge bien.
    Gracias

  2. Eva dijo:

    Hola Elena!
    Muy bonitos bastidores. Quería preguntarte como te fijaste la tela en el bastidor despues de terminar despues de cortar lo q te sobra? El otro lado como queda? Lo pegaste a bastidor o cosiste?

    Gracias

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      Muchas gracias, Eva. Simplemente recorté el sobrante. No lo pegué ni cosí. Hace ya 2 años que los hice y la tela sigue en su sitio.

  3. Natali dijo:

    Hola. Me encanta el dibujo y las letras.
    Estoy pensando en hacerlos para hacer un aplique para una pareja que se ha casado. Me gustaría hacerlo con sus iniciales. Por casualidad tendrías el patrón del abecedario en esa fuente?

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      Lo siento, Natali.
      No tengo el patrón del abecedario. Saqué las iniciales a ojo.
      Muchas gracias por tu comentario.

  4. Pingback: Haz cuadros DIY con tapas de botes recicladas – Pica Pecosa

  (no será publicado)