Bilbaínos en cualquier parte: Almudena Herrero

Almudena Herrero, nueva presentadora de Fiestas al aire libre

Puede que su verdadero nombre no te diga mucho (por ahora), pero si te digo que nuestra tercera Bilbaína en cualquier parte es la Sra. Cricket, estoy segura de que en tu cabeza se agolparán un montón de imágenes de las fiestas y celebraciones handmade más cuidadas del panorama nacional.

Tanto es así que el canal Decasa la ha fichado como decoradora y presentadora de la nueva temporada del programa de televisión Fiestas al aire libre.

Durante 7 capítulos, Almudena Herrero nos enseñará distintos tipos de celebraciones con un montón de ideas, trucos y tutoriales DIY para que nuestras fiestas sean originales y vistosas, pero también asequibles.

Una merienda con toda la flema británica, un cumpleaños rockero o una graduación al más puro estilo Bollywood son algunas de las propuestas con las que estoy segura de que nos va a sorprender y conquistar.

 

 

A Almudena la conocí hace 2 años en Madrid en el III Encuentro Yo Dona – Malas Madres. Al oirme hablar con alguien, se me acercó para preguntarme si era de Bilbao y ya no nos separamos en todo el día.

Entre ponencia y ponencia me fue enseñando su blog de fiestas infantiles y literalmente flipé.

Recuerdo vívidamente la fiesta de cumpleaños inspirada en el Orient Express que había organizado para sus hijos. Dudo mucho que hubiera puesto más mimo y esmero si la hubiera diseñado de manera profesional para un tercero.

Las invitaciones, la decoración de las mesas y los distintos ambientes, los dulces, los juegos y actividades, la ropa de los niños, el photocall, los detalles para los invitados… todo estaba pensado hasta el más mínimo detalle y, lo que es más importante, hecho con sus propias manos.

Estaba claro que su trayectoria profesional tenía que ir por ese camino.

 

Decoración mesa Fiesta inspiración Orient ExpressMaletas antiguas para una fiesta inspirada en el Orient ExpressObjetos antiguos para la decoración de una fiesta inspirada en el Orient ExpressFiesta ifantil inspirada en el Orient Express

 

Almudena dejó Bilbao hace 20 años, justo cuando empezaba su gran transformación. ¡Quién le iba a decir a ella que aquellos terrenos industriales que había detrás de su casa cuando era pequeña  iban a ser ocupados ni más ni menos que por el Museo Guggenheim!

Después de estudiar Secretariado en la Universidad de Deusto, puso rumbo a Madrid donde se estableció, formó una familia y trabajó durante 12 años en el departamento de Marketing y Comunicación de una empresa multinacional.

Como tantas otras personas durante los años duros de la crisis, perdió su trabajo. Y fue ahí cuando apostó por hacer de su pasión su nueva forma de vida.

Se inició tímidamente con su blog, donde compartía las fiestas que hacía en casa, tips e ideas de decoración, manualidades, tutoriales… Poco a poco, fue profesionalizándose y abrió un canal de YouTube, donde empezó a colgar sus videotutoriales,  y comenzó a realizar talleres DIY a medida para niños y adultos, decorar eventos y crear contenidos para revistas y otras publicaciones.

 

Taller pintura en sprayTaller Petite Fashion week de CharhadasColaboracion con la revista Charhadas

 

Su éxito le animó a abrir una tienda online donde adquirir los packs de decoración, suministros de fiesta y material para manualidades que utiliza en sus proyectos y eventos, así como originales regalos y objetos de decoración.

 

Abanicos de papel para fiesta ComicAvion de cartónHilorama de cactus, flamingo o piñaGorros de piscina de pez y tiburon

 

El día de nuestra entrevista quedamos en Mr. Marvelous, un coqueto bar de Bilbao en el que estuvimos tan a gusto que el desayuno se nos convirtió en aperitivo.

Allí compartimos un montón de anécdotas y nos dimos cuenta de que en Bilbao la teoría de los 6 grados de separación entre 2 personas se convierten en medio, ya que descubrí que Almudena es prima de Iban Yarza, con el que hice un curso de pan en la Escuela de Cocina del Restaurante Yandiola, y de un compañero mío de Facultad con el que compartí año Erasmus en Coventry (Reino Unido). Nos dan 5 minutos más y acabamos nosotras mismas emparentadas.

Además, es sobrina de Mari Puri Herrero, la creadora de nuestra querida Marijaia, el símbolo de las fiestas de Bilbao. ¡Si es que a esta mujer la creatividad le viene de cuna!

Almudena no es una persona nostálgica. Lo que más echa de menos de Bilbao es lo que da de sí el tiempo. Suspira cuando alguien le dice que en una misma tarde puede ir a recoger a los niños al colegio, llevarlos al dentista y además sacar algo más de tiempo para tomar algo con los amigos.

Eso sí, cuando vuelve de visita, no perdona los sandwiches del Eme, los bollos de mantequilla de Martina de Zuricalday y los pintxos por García Rivero.

 

Fiestas al aire libre con Almudena Herrero - Sra. CricketFIESTAS_AIRE_LIBRE_2107_027

 

Si quieres conocer un poco más a Almudena Herrero – Sra. Cricket, no te pierdas su programa de televisión Fiestas al Aire libre de canal Decasa. Puedes consultar dónde verlo aquí.

Y no dejes de darte una vuelta por su blog y su cuenta de Instagram para encontrar la mejor inspiracion para tus fiestas y manualidades y su tienda online para sorprender a tus amigos e invitados.

Almudena, muchísimas gracias por tu tiempo y tu entusiasmo. ¡Te veo en la tele!

 

Fotos: Canal Decasa y Sra. Cricket.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ETIQUETAS: , , , , , , , , , , , ,
Diseño del blog: Eclickse Digital

  (no será publicado)