5 alpargatas “made in Spain” que querrás llevar este verano

Alpargatas hechas en EspañaFoto: Lookbook Mint&Rose

Las alpargatas son mi calzado favorito del verano. Cuando era adolescente, lo primero que hacía al llegar el mes de julio era comprarme unas alpargatas y usarlas hasta que casi no quedaba nada de ellas en septiembre.

Por aquel entonces, sólo existían dos modelos: las planas y las de cuña de esparto.

Hoy en día los diseños se han sofisticado mucho y en el mercado encontramos todo tipo de modelos, colores y materiales, aunque tengo que reconocer que a mí me siguen gustando las que conservan las líneas tradicionales y el modo de producción artesanal.

Para mi lista de los deseos de este verano he seleccionado 5 marcas hechas en España que aúnan tradición e innovación.

Alpargatas NaguisaNAGUISA

Este modelo de alpargatas inspiradas en el estilo payés pero con suela tipo runner me tiene cautivada. Y que esté cosido a mano en España me parece un atractivo adicional.

El modelo en color crudo con cintas en raso resulta una alternativa genial para una novia romántica, pero con mucha personalidad.

Puedes ver los dos modelos en varios colores en su tienda online.

Alpargatas MuittMUITT

Las alpargatas Pitiusas de Muitt se inspiran en las espardeñas ibicencas, pero introducen la piel napa como material innovador. Disponibles con cintas de algodón natural y en varios colores en su tienda online.

Alpargatas Mint&RoseMINT&ROSE

Esta joven empresa, creada en 2012 con un marcado estilo mediterráneo y una firme apuesta por los procesos artesanales, se ha convertido en todo un referente en la producción nacional de alpargatas.

Este año me apunto el modelo Amalfi, fabricado en algodón con piso de yute, suela de goma personalizada y puntera metalizada plateada. Puedes verlo en su tienda online.

Alpargatas con cuña CastañerCASTAÑER

Si tu opción preferida son las alpargatas con cuña, mi recomendación son las clásicas alpargatas con cuña de yute y lazo al tobillo de Castañer. El resultado es magnífico. Las mías ya tienen un par de años y se mantienen como nuevas. Puedes verlas en varios colores en su tienda online.

Alpargatas personalizables AedoMis alpargatas personalizadasAEDO

De esta casa riojana, además de su carácter artesano, lo que más me gusta es que te permite personalizar y diseñar tus propias alpargatas en su personalizador online. Puedes elegir el modelo, color y material, la suela, el cosido, el ribete y la puntera.

En la foto de arriba te enseño el modelo Camping que he personalizado este año con suela blanca y un ante color camel con ribete y cosido a juego. En su tienda online tienen más modelos y opciones de personalización (con cuña, cordones, tejidos glitter…) con los que puedes dar la campanada. Aviso: no podrás dejar de probar múltiples combinaciones. ¿Te atreves a diseñar tu propia alpargata?

¿Tú también eres una apasionada de las alpargatas? ¿Con cuál te quedas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ETIQUETAS: , , , ,
Diseño del blog: Eclickse Digital

  (no será publicado)