Esta ronda la pago yo: Hola, soy Edu, feliz Navidad

Parodia del anuncio de Freixenet protagonizada por El gran Wyoming en El Intermedio

“Hace 21 años hice que los españoles se llamaran para felicitarse la Navidad, ojalá consiga este año que vayan a verse”.

Si eres millennial, a lo mejor no sabes quién es Edu, así que, como viejuna que soy, me toca explicarte que hace 21 años Edu Espinosa protagonizó el anuncio navideño de Airtel (vale, tampoco sabes que Airtel fue en origen la actual Vodafone) en el que este adorable angelito le tomaba prestado el móvil a su padre y llamaba a todos los contactos de su agenda felicitándoles la Navidad. La frase “Hola, soy Edu, feliz Navidad” fue la frase más famosa de 1998.

 

 

Este año la agencia de publicidad DDB ha rescatado a Edu del olvido y le ha encargado felicitar a todos sus amigos y familiares visitándoles en persona a bordo de su Volkswagen.

 

 

Y es que es verdad que tenemos que vernos más. Ya nos lo ha advertido Ruavieja por tierra, mar y aire. Pero confiesa, tú también te quedaste sin respiración y se te escapó una lágrima la primera vez que viste el anuncio.

 

 

Aunque el anuncio de Ruavieja ha llegado a saturarnos y ha suscitado toda clase de reacciones (ya sabes que me refiero concretamente a ésta), no se le puede negar que ha puesto de manifiesto la gran paradoja de nuestro tiempo: cuando más conectados estamos tecnológicamente más desconectados estamos personal y emocionalmente.

Este es también el argumento que ha utilizado Ikea, que quiere que esta Navidad desconectemos para conectar.

 

Hay cosas que sólo la Navidad y las agencias de publicidad pueden conseguir, como que Vicente del Bosque se afeite el bigote después de 45 años para promocionar los famosos Rodolfos de Pescanova.

 

 

¿Has dejado de sentir la magia de la Navidad? Entonces el anuncio de Barbour es para ti. Maybe, just maybe.

 

 

¿Qué sería de la Navidad sin amor? Este anuncio del Grupo Erste ha cautivado los corazones de medio mundo y se ha convertido en todo un alegato contra el bullying.

 

 

La cadena británica de supermercados Sainbury´s siempre hace unos anuncios de Navidad muy bonitos. Este año han hecho una espectacular versión escolar de “Se armó el Belén”. Te entrarán ganas de aplaudir.

 

 

Bonus: si te ha gustado el anuncio, no te pierdas su adorable making of.

Otro de los clásicos de la publicidad navideña británica es el anuncio de John Lewis. Este año está protagonizado por Elton John y su inseparable piano. Porque hay regalos que pueden marcar tu vida.

 

 

Precisamente en respuesta al gran presupuesto del anuncio anterior, el joven cineasta Phil Beastall colgó en su página de Facebook un corto producido con tan sólo 50 libras que en poco tiempo se hizo viral alcanzando más de 5 millones de visualizaciones. De hecho, media Inglaterra está clamando por que sea contratado para la campaña de John Lewis del año que viene. Advertencia: vas a llorar y mucho.

 

 

Ya sé que en mis rondas sólo invito a 10 chupitos, pero es Navidad, así que sin que sirva de precedente, ahí van dos más:

Mi favorito de esta Navidad (hasta hace unas horas). Porque la Navidad va de tradiciones y de familia y de hacer perdurar ambas.

 

 

Y ahora sí, mi favorito de esta Navidad, porque tenemos que reírnos, coño.

 

 

Feliz Navidad a todxs lxs que habéis estado por aquí este año a pesar de mis prolongadas ausencias, a lxs que os fuisteis y volvisteis y a lxs que aterrizáis ahora por primera vez.

 

Fuentes: Mis gafas de pasta, La criatura creativa, Control Publicidad, Buena publicidad y Sparks & rockets.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ETIQUETAS: , , , , , , ,
Diseño del blog: Eclickse Digital

  (no será publicado)