Baby shower Popcorn & Cakepops (II): la mesa dulce

Mesa dulce BabyshowerComo ya os conté en el post anterior, la temática de mi baby shower fue “Popcorn & Cakepops”, así que estaba claro que las protagonistas de la mesa y del menú iban a ser las palomitas de maiz. ¡Qué grandes aliadas son las palomitas de microondas cuando tienes una barriga de 8 meses, poca movilidad, poco tiempo y un marido que te suplica incesantemente que, por lo que más quieras, bajes el ritmo! Las compras en bolsitas en el supermercado, las metes en el micro y pop, pop, pop, en cuestión de minutos tienes palomitas para alimentar a un regimiento.

Lo importante era presentarlas de una manera bonita en la mesa y para eso volví a recurrir a Selfpackaging, la tienda online de embalajes y cajas de la que ya os hablé aquí. Tienen unas cajas expresamente diseñadas para contener palomitas. Las venden en varios colores y tamaños y vienen acompañadas de unas etiquetas adhesivas con plantilla para que imprimas lo que quieras. Yo imprimí la onomatopeya “Pop” que dio origen a la temática y a la gráfica del baby shower.

Fiesta de palomitas

Pero sin duda, el centro de atención de la mesa fue la tarta en forma de cubo de palomitas y las piruletas de galleta (que hacían las veces de cakepops, ¿aceptamos pulpo?) que hizo Vanina de Viva la tarta.

Conocí a Vanina hace 2 años, cuando recibí el encargo de diseñar y posicionar una tienda online de ingredientes de repostería. Imaginaos qué conocimientos de repostería creativa tenía yo en aquel momento que cuando el cliente me hablaba de fondant, yo pensaba que se refería a un tipo de chocolate. Para poner remedio a mi ignorancia, comencé a buscar blogs y profesionales de tartas fondant y acabé apuntándome a un taller dominical de galletas decoradas que impartía Vanina. Así fue cómo tuve la suerte de encontrarme con ella, que más que repostera es artista. Os invito a descubrir sus creaciones en su blog. Desde que vi sus galletas inspiradas en Cuento de Navidad de Dickens no he sido capaz de volver a cerrar la boca del todo.

Hablamos por teléfono e intercambiamos varios e-mails en los que le mandé la invitación y el material gráfico de la fiesta, así como algunas referencias de tartas y dulces que había visto en la red y que podían acercarse a lo que yo buscaba. Y el sábado se presentó en casa con esta espectacular tarta coronada con unas  simpaticas piruletas de galleta decoradas con glasa. ¡Hasta daba pena cortarla! Además de bonita, estaba buenísima y jugosísima (por dentro llevaba ganache de chocolate). Vanina, tu nivel de autoexigencia no tiene justificación. Tu tarta fue simplemente impresionante.

Tarta fondant cubo palomitasPara completar la mesa y no tener que hacer constantes viajes a la cocina (no es que mi casa sea grande, todo lo contrario; es que sentarme y levantarme con esta barriga es como subir y bajar el Everest siete veces), puse a refrescar las bebidas en un balde de zinc que había comprado en Mr. Wondeful Shop y acabé de decorar la mesa con unos pompones de papel de seda que aprendí a hacer gracias a mis compañeras de Hello!Blogging Marta de My little brunch y Vanessa de Renata Eventos. ¡Gracias, chicas! Ahora mi familia os va a odiar porque les voy a llenar la casa de pompones.

La semana que viene os contaré lo bien que lo pasamos y el divertido photocall que hicimos como fin de fiesta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ETIQUETAS: , , , , , , , , , , , , ,
Diseño del blog: Eclickse Digital
  1. Es una pasada ¡Precioso! Estoy preparando la decoración de un bautizo y me viene todo de perlas ¡Me ha encantado!
    Y mil gracias por la mención! Un beso fuerte! A disfrutar!

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      ¡Gracias a ti por enseñarme a hacer pompones! Me alegro que te sirva de inspiración. Un beso

  2. Aida dijo:

    Qué original!!! :)
    Me gusta muchísimo, superdetallista! ;)

  3. Marta dijo:

    Ay, Elena, qué bonito todo! Desde luego, que ese bebé va a ser muy creativo jajaja
    Muchísimas, muchísimas gracias por la mención. Desde luego que nunca pensé que el reciclaje de aquellas bolsas de Ikea fuera a dar tanto juego jajaja Deseando ver el siguiente post ;-)

    Un besazo y todo mi ánimo para la recta final ♥

  4. Ana dijo:

    Jajajaja, Elena, lo que más me gusta es el concepto ¡pop! para definir tu estado. No me extraña que tu marido esté tan preocupado, nunca se sabe con una palomita a punto de estallar…
    Del resto no te digo nada… me encanta… cuando termináis esas fiestas tan maravillosas podríais mandarme los cartelitos… la tarta ni la había visto de lo bien camuflada que está con las palomitas!
    Un beso grande!

  5. ¡Cuando haces pop ya no hay stop! Nos chifla tu mesa de baby shower, Elena, ¡totally in love! Oda a tu baby shower… ;)

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      Muchísimas, muchísimas gracias. ¡Qué bien que os guste! Vuestras cajas quedaron de maravilla.

  6. Te ha quedado precioso! De la tarta no voy a hacer comentarios, pero… desde ya mismo me hago fan de Vania y Viva la tarta!

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      Y harás muy bien, Godmother, porque es una pedazo de artista. ¡Muchíismas gracias por tus comentarios!

  7. Sinceramente me ha gustado todo, desde la idea hasta la no presentación. Bonito, bonito :)

  8. Mamiteayudo dijo:

    Precioso!! Me encantan los conos de palomitas y las bebidas en el barreño :)

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      Gracias, Ana! Apuntalo para los cumples de tus hijos. Un beso

  9. Pingback: Baby shower Popcorn & Cakepops (III): el photobooth | Mi casa en cualquier parte

  10. Pingback: Baby shower Popcorn & Cakepops: el photoboothMi casa en cualquier parte

  11. Pingback: Pasen y vean: invitación al mayor espectáculo del año

  12. Pingback: Una tarde en el circo sin salir de casa

  13. Pingback: Baby shower Popcorn & Cakepops: la invitación

  14. Pingback: Una fiesta de cumpleaños con mucho rock´n roll

  (no será publicado)