Bilbaínos en cualquier parte: Ainara Ipiñazar (Boometi)

Ainara y Cristina, fundadoras de Boometi

 

Para alcanzar un sueño hay que pasar por varias fases e incluso países. Eso lo sabe muy bien nuestra última bilbaína en cualquier parte: Ainara Ipiñazar, una de las creadoras de la marca de moda infantil Boometi.

Boometi es una marca de niños 100% hecha en España que tiene un claro objetivo: aunar la comodidad y la calidad de los tejidos con la elegancia de los diseños y ofrecerlos a unos precios asequibles.

Debe su nombre a la simpática forma en que su hija pronunciaba “plumeti”, uno de sus tejidos favoritos y, dicho sea de paso, de los míos.

Sus colecciones están diseñadas para niñas, niños y bebés de 0 a 12 años y están enfocadas tanto en el día a día como en ceremonia y grandes ocasiones.

Y otro dato a tener en cuenta: si te gusta que tus hijos vayan coordinados, en su tienda online encontrarás multiples opciones en prendas de niño y niña.

 

Boometi moda infantil primavera verano 2018Boometi moda infantil primavera verano 2018Boometi moda infantil primavera verano 2018

Ainara Ipiñazar cuenta con una larga trayectoria en la industria textil y un espíritu nómada que le ha llevado a vivir en varias ciudades y países.

Después de licenciarse en Derecho por la Universidad de Deusto y vivir un año académico en Alemania gracias  a una beca Erasmus, realizó un máster en Derecho Comunitario en Bélgica.

De vuelta a España recaló en Barcelona, donde trabajó un tiempo en Garrigues, uno de los despachos más grandes especializados en derecho empresarial que hay en nuestro país.

Su empeño por reorientar su carrera profesional le llevó a París donde comenzó a trabajar en el departamento de diseño de una empresa sueca de lencería. Tras su paso por sus oficinas centrales en Hong Kong y unos meses trabajando en producción en China, Ainara volvió a España donde se encargó de llevar la oficina comercial de España y Portugal.

Tras 5 años de cierta estabilidad en Madrid, aunque con continuos viajes de trabajo a Asia, su marido fue trasladado a Tailandia, donde vivieron 9 años.

En Bangkok comenzó su andadura en el mundo de la moda infantil, ya que allí montó junto a otra socia una fábrica de confección que suministraba a marcas españolas como Neck&Neck, Gocco, Tutto Picolo, El Corte Inglés, Nanos… y donde aprendió todos los secretos de la producción textil.

Tras otro traslado laboral, la familia recaló en Hong Kong donde Ainara empezó a acariciar el sueño de crear una marca propia.

Junto con Cristina González Cebrián, a quien había conocido como clienta en su etapa de Bangkok, y siempre vía Skype, comenzaron a darle forma a su sueño compartido y a asentar los principios de la marca Boometi:

niños cómodos, padres conscientes, tejidos de calidad, estilo “effortless chic”, precios asequibles  y producción 100% española.

Hoy en día Boometi ya es un sueño conseguido que cuenta con tienda online y presencia en múltiples tiendas multimarca.

 

Boometi Niños Primavera Verano 2018Boometi Niños Primavera Verano 2018Boometi Niños Primavera Verano 2018

 

Ainara es madre de un niño y una niña. Cree firmemente que su espíritu nómada influye positivamente en la educación de sus hijos, ya que les está permitiendo crecer en un entorno multicultural y multiétnico que les enriquece cultural, lingüística y humanamente.

Sus hijos se relacionan diariamente con niños de 15 nacionalidades distintas, hijos de matrimonios mixtos y de muy diversos perfiles sociales: bohemios, emprendedores, altos ejecutivos… Y ése es en su opinión el mejor antídoto contra los prejuicios.

La otra cara de la moneda es la que les obliga a vivir alejados de la familia y de tener que redoblar esfuerzos para que los niños no pierdan sus raíces y tradiciones.

En este punto a Ainara le entra la nostalgia y no puede olvidarse de aquella maravillosa frase que decía “Mi patria es la infancia”.

Me cuenta que cuando ve los montes verdes de Bizkaia desde el avión cuando vuelve en vacaciones se le pone el pelo de punta.

De Bilbao le gusta su comercio y su calidad de vida. Añora el poder ir caminando a todos los sitios, tomar pintxos, tener cerca tanto el mar como la montaña, poder ir a la playa de Azkorri después de trabajar en verano, pegarse un baño en el mar y tomar algo.

Por eso, a pesar de que es consciente de que las perspectivas profesionales son bastante más limitadas aquí, no descarta volver cuando los niños tengan 10 ó 12 años.

Ainara, ¿no sería genial que pudiéramos cruzarnos todos los días con nuestros pequeños “boometis” e irnos juntas a verlos jugar en el Parque de Doña Casilda?

Mil gracias por compartir aquí tu apasionante historia.

 

Boometi Niños Primavera Verano 2018Boometi Niños Primavera Verano 2018

No puedo acabar este post sin contarte que la preciosa sesión de fotos del catálogo Primavera Verano 2018 de Boometi la realizó mi querida Nerea Garaizar en los montes de Axpe-Atxondo y la playa de Azkorri. ¡Lujazo!

 

También han pasado por Bilbaínos en cualquier parte:

- Macarena Bilbao

- Leire Urzaiz (papiroga)

- Almudena Herrero (Sra. Cricket)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ETIQUETAS: , , , , , , , ,
Diseño del blog: Eclickse Digital

  (no será publicado)