Brunch de Navidad

Brunch de NavidadDesde hace algún tiempo soy una gran admiradora del trabajo de Aiala Hernando, fotógrafa y estilista culinaria. Siendo donostiarra, creativa y amante de la gastronomía, parecía claro cuál iba a ser su destino profesional. Aiala mezcla su trabajo con su pasión y eso se traslada a sus fotografías culinarias, toda una explosión de luz y color. Con ella, la frase “comer con los ojos” cobra todo el sentido o, mejor dicho, todos los sentidos.

Cuando me enteré de que iba a impartir un taller de estilismo y fotografía culinaria con las chicas de Hello Creatividad, no me lo pensé dos veces. Durante el mes de noviembre, aprendí técnicas de composición, moods, ángulos, recorridos visuales… y practiqué, practiqué mucho. El nivel de mis compañeros era tal que muchas veces me podía la presión (si no me creéis, echad un vistazo al trabajo de Laura en su gastroblog Because  y su proyecto final aquí). Así que me esforcé mucho porque no se notara en exceso el abismo que nos separaba.

Durante todo el mes puse mi cocina y mi salón patas arriba, trajinando con ingredientes, sacando props de los armarios, montando estudios caseros y moviéndolos en busca de la mejor luz. Bromeaba con mi compañera Paula de I love bugs y le contaba que mis vecinos tenían que alucinar cada vez que corría las cortinas para que entrara la luz. Eso sí, los días que había entrega de ejercicios prácticos cenaba como nunca. Y también tengo que decir que disfruté mucho del curso y del intercambio de información y experiencias con los compañeros.

Para el proyecto final del curso elegí una temática acorde con las fechas que se acercaban y me decanté por un brunch de Navidad con unos bagels como protagonistas.

Bagels con mantequilla y mermelada

Para ponerlos en contexto, monté una mesa navideña con mantel y servilletas de lino de Hommum, un camino de mesa de lino antiguo y bajoplatos de esparto de The flea, flores de Trimmer y vela de Navidad de Olivia Soaps. Y le pedí a mi querida Begoña Viñuela de Caligrafía Bilbao que caligrafiara nuestros nombres para el seating.

Seating de Navidad

Mesa de navidad para un brunch

Si queréis ver el resto de las fotos de la mesa, no os perdáis el post que hoy me dedica Marta de Hommum.

¡Feliz Navidad! Que disfrutéis de los vuestros alrededor de una buena mesa. Eat, drink and be merry!

P.D. Nuestra mesa de Navidad del año pasado en rojo y gris.

P.D. 2 Más estilistas culinarias que sigo por Instagram: Aran Goyoaga, Beth KirbyLinda LomelinoLuisa BrimbleNikole Herriott, Virginia de Sweet& Sour, Skye McAlpine, Rebecca Gallop,  Stephanie Stamatis.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ETIQUETAS: , , , , , ,
Diseño del blog: Eclickse Digital
  1. Laura dijo:

    Preciosoooooo eres una artista, me quede con tantas ganas del curso, ojalá haya otro

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      Muchas gracias, Laura. Seguro que sacan otra edición del curso. Un beso y feliz Navidad.

  2. Laura dijo:

    Muchísimas gracias por la mención, estoy emocionada con tus palabras!!
    Me encanta tu propuesta y tu divertido relato…sé de lo que hablas

  3. Paula Sra. Bicho dijo:

    Elena! Mil gracias por la mención, eres un sol! Jajaja de verdad que curramos un montón, a mi también me pudo la presión, de no poder dedicarle el tiempo necesario a las fotos, a las recetas, … Pero creo que a la larga veremos los resultados. Me encanta tu relato, tus fotos y tu brunch , se ve delicioso! Felices fiestas y un besazo!

  4. Pero qué preciosidad, Elena!

    Feliz Navidad, que pases muy buenos días. :)

  5. Son una pasada de fotos, Elena, tanto estas como las del blog de Hommum. Qué preciosidad de proyecto y de curso, a ver si tengo la ocasión de apuntarme en una siguiente edición. Felices fiestas bonita! ***

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      Muchísimas gracias, Anna. Seguro que salen mas ediciones. Un besazo y felices fiestas!

  6. quintivichy dijo:

    Uff… qué preciosidad. Es un gustazo pasar por aqui!
    Me voy a visitar los enlaces que has puesto.
    Un besazo!

  7. Nerea dijo:

    Elena, son unas fotos preciosas, para mí dignas del curso que has hecho (es verdad que había nivelón). Y entiendo perfectamente esa sensación que describes de presión, a mí me pasa con la fotografía en niveles todavía más básicos, pero lo bueno es lo que describes a continuación: el intentarlo, el esforzarse, el disfrutarlo y, sobre todo, lo que has aprendido. Siempre hay un antes y un después de estas cosas. Un beso.

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      Es verdad, Nerea. Muchísimas gracias por tu comentario.

  (no será publicado)