Cómo decorar una mesa rústica de Navidad

Decoración rústica mesa de NavidadEl año pasado por estas fechas preparé para el blog de Mum and Home una mesa para un desayuno de Navidad.

Dado que el motivo no era muy formal, quise darle un aire rústico, por lo que utilicé elementos naturales como el lino, el esparto y la madera. Tampoco faltaron las velas y la decoración floral.

Mesa desayuno de Navidad

Caligrafia Seating Navidad

Velas Mesa de Navidad

 

He preparado una lista con las cosas que utilicé para decorar la mesa que igual te puede servir de inspiración si te animas a hacer algo parecido.

Elementos para decorar una mesa rustica de Navidad

 1. Para vestir la mesa utilicé un juego de mantel y servilletas de lino natural de Mum and Home. Dado que esta tienda online no está activa en este momento, una alternativa (aunque no tan natural) sería este juego de Zara Home.

2. Camino de mesa de lino antiguo de The Flea. ¡De esta tienda online me llevaría todo!

3. Y cuando digo todo, es todo. Los bajoplatos de esparto también son de The Flea.

4. Mis platos son de hace años y ya no están a la venta, pero los de esta vajilla blanca con relieve de Zara Home de este año son muy similares. Para una mesa rústica como ésta también irían muy bien los platos de peltre blanco que vende Real Fábrica.

5. Rodaja de madera para el centro de mesa. Compré un pack hace años en Decowoerner, pero para un toque aún más natural y hecho a mano en España consulta las tablas de pino, encina, olivo y ullastre de Conalma Design.

6. Vela ¡Hola Navidad! de Olivia Soaps. ¿Sabes a qué huele? A besos de jengibre, desayunos de panettone, nieve vista desde la ventana, abrazos de bufanda, luces pequeñitas que suenan a jazz, nervios de almohada, muchos brindis y deseos y alguna ilusión empaquetada.

7. Cuencos de madera de acacia de estilo japonés de Fog Linen Work. Yo los compré el año pasado en Trimmer Bilbao. Una alternativa serían estos mini boles de bambú de Deco&Living.

8. Como cuenco para los bagels utilicé un banneton para elevar masas de Nicolas Vahé que ya no está a la venta, pero puedes encontrar uno muy parecido en Claudia&Julia.

9. Las flores no pueden faltar en el centro de la mesa. Ílex, acebo, abeto, eucalipto u olivo pueden ser perfectos solos o combinados. Para marcar los sitios además utilicé flores de cera con unas tarjetas kraft caligrafiadas a mano por Bego Viñuela de Caligrafía Bilbao.

 

¿Qué no falta nunca en tu mesa de Navidad? ¿Tienes un estilo favorito? Me encantará leerlo en los comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ETIQUETAS: , , , , , , , ,
Diseño del blog: Eclickse Digital
  1. Zuriñe dijo:

    Me chifla! precioso todo!! Gracias por los enlaces

  2. Sylvia dijo:

    ¡¡¡Espectacular mesa!!!! me ha encantado, una decoración muy auténtica con bellos detalles, un abrazo.

  3. Anabel dijo:

    Una mesa delicada y muy natural, me gusta mucho! Te invito a participar en nuestro club y visitar las mesas navideñas que han preparado las colaboradoras de este mes. Un abrazo.

  4. Pingback: Una fiesta de cumpleaños con mucho rock´n´roll - Mi casa en cualquier parte

  (no será publicado)