5 Consejos para hacer una mudanza

Consejos para hacer una mudanza

Si me sigues por Instagram, sabrás que acabo de hacer una mudanza y ahora mismo vivo rodeada de cajas e inmersa en la organización de nuestra nueva casa.

Dicen que una mudanza es uno de los momentos más estresantes en la vida de una familia y no seré yo quien lo niegue. Por eso, viendo la que se nos venía encima, le pedí a Ixone Iriarte, organizadora de espacios y creadora de Happy Space, que me diera algunos consejos para no morir en el intento.

Te dejo con ella y sus pistas.

Ixone Iriarte de Happy Space

“Soy Ixone Iriarte. Traductora e Intérprete de estudios, organizada de serie, ordenada por casualidad. Una vez descubierto lo que el orden hizo por mí, tuve claro que tanto beneficio no podía quedarse en mi persona y creé Happy Space. Un proyecto ilusionante con el que deseo ayudar a muchísimas personas a mejorar su día a día a través del orden.

Mis principales servicios son la organización y orden en el hogar, y acompañamiento en mudanzas y en los procesos de organización y orden durante cambios vitales (nacimientos, fallecimientos, divorcios).
También ofrezco Coaching de organización y orden y Talleres para que uno mismo lleve a cabo el proceso.”

Una mudanza es toda una experiencia emocional. Es oír hablar de mudanza y pensar en caos, estrés y vacío. Pero no olvidemos que una mudanza también es ilusionante. Cógela con tiempo, energía y actitud positiva. Vas a revisar y poner patas arriba toda tu vida. Tomarás consciencia de cómo has estado viviendo y de cómo quieres vivir y decisiones, tomarás muchas decisiones.

Aquí tienes 5 tips, con los que convertir la mudanza en toda una oportunidad para empezar de cero con lo que de verdad quieres que te rodee y crear un nuevo hogar que sea tu refugio y funcione a tu merced.

 

Ready to plan my chaos

5 Tips para convertir una mudanza en una oportunidad para cambiar tu vida

1. Planifica la mudanza con 2 meses de antelación

Haz una lista de las tareas que debas realizar hasta el día D. Solicitar presupuestos a empresas de mudanza, contratar, tramitar altas y bajas de servicios, cambiar domiciliaciones, etc. y define las fechas en las que realizarás cada tarea. Esta lista será tu voz de la conciencia durante el proceso e ir tachando será tremendamente liberador.

2. Elimina lo superfluo

para enfocar en llevarte lo que de verdad te importa. Es el momento ideal para eliminar de tu vida todo aquello que has ido acumulando y ya no utilizas.

Empieza por el mobiliario y la decoración para tener suficiente tiempo para venderlo o regalarlo. Continúa con la ropa, ropa de casa, libros, papeles, cocina, baño, música, electrónica y hobbies. Una vez hayas hecho todo esto, te costará mucho menos revisar recuerdos y fotos, ya sabes de qué estamos hablando, los pequeños tesoros como cartas, invitaciones, entradas o tarjetas de embarque…

Sé sincero contigo. Vete eligiendo qué donar, regalar o vender, qué tirar y qué guardar. Soltar lastre físico, mental, emocional y me atrevo a decir que incluso espiritual, es lo mejor que puedes hacer por ti mismo. Crea un nuevo hogar ligero.

3. Embala y rotula cajas.

Ya has hecho lo más difícil, que es elegir qué te acompañará a partir de ahora.

Si no tienes contratado el embalaje, es hora de empaquetar. Hazte con cajas tamaño medio (¡son más manejables!), cinta americana, tijeras, rotulador permanente, post-its de colores y una buena lista de Spotify.

Procura llenar las cajas de tal modo que seas capaz de moverlas, ¡cuidado con los libros! Asigna un color a cada estancia de tu nuevo hogar y marca cada caja con el color que corresponda usando un post-it o un rotulador. Añade por fuera un mini inventario de lo que contiene cada caja. Si prefieres puedes numerar las cajas y hacer el inventario en una agenda, pero personalmente creo que es más ágil indicarlo en la propia caja.

4. Lleva contigo tu kit de supervivencia.

Es una mudanza, y en las mudanzas es posible que se pierdan o rompan cosas, tómatelo con filosofía, son sólo cosas. Eso sí, lo más importante; medicinas, documentación, objetos de valor, ropa para un par de días, ropa de cama, toallas y neceser, serán tu tarjeta de embarque al nuevo hogar. Te recomiendo llevarlos contigo, te pueden salvar si surge algún contratiempo y te proporcionarán tranquilidad los primeros días.

5. Organiza los espacios en el nuevo hogar.

¡Es tu oportunidad, empiezas de cero!

El 90% del desorden que hay en los hogares tiene su origen en una mala mudanza. Con el agobio, la saturación de las cajas rodeándote, guardas las cosas sin pensar.

Si hasta ahora no habías tenido la oportunidad de planificar los espacios de tu nueva casa, párate y hazlo YA. Piensa a qué vas a destinar cada espacio y define el lugar para cada cosa. Es importante empezar por la cocina, el baño y tu armario.

Una vez tengas estos espacios organizados, tus necesidades básicas estarán cubiertas y podrás ir poco a poco ordenando todo lo demás. Márcate una fecha límite para tener todo desembalado, es importante que el proceso no se alargue eternamente.

Y ahora te queda lo mejor. Estarás de acuerdo conmigo que todo esfuerzo merece una recompensa. ¡Dátela!

 

salto-peluches

 

Mil gracias a Ixone por sus consejos. A mí me han resultado muy útiles en este proceso y espero que también lo sean para ti si estás proyectando un cambio de casa.

Si vives en Bilbao o alrededores y necesitas su ayuda en tu casa, trastero, oficina o armario, no dudes en ponerte en contacto con ella y solicitar sus servicios.

Además, el próximo sábado 16 de febrero impartirá un taller de organización de armario en la Galería 8360, que es uno de lo sitios con más encanto de Bilbao. Con Ixone de Happy Space aprenderás a ordenar tu armario de una vez por todas, a encontrar todo a la primera, a optimizar el espacio, a saber cuáles son las perchas y contenedores que más  convienen para cada prensa y a doblar en vertical.

Las plazas son limitadas, así que no te lo pienses mucho e inscríbete en hola@happyspace.es.

¡Nos vemos allí!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ETIQUETAS: , , ,
Diseño del blog: Eclickse Digital

  (no será publicado)