Cuadro con huellas de bebé, un recuerdo para toda la vida

Cuadro de nacimiento DIY con huellas de bebeCuando nació mi hija la mayor me quedé con las ganas de guardar las huellas de sus pies y manos como recuerdo. La pobrecilla tuvo un nacimiento tan atribulado que lo último en que pensamos fue en eso. Sí pude hacerlo cuando nació mi segundo hijo. Gracias a Internet había visto que existían en el mercado varias marcas y soluciones para imprimir y preservar las huellas del recién nacido, pero ninguna me convencía estéticamente, así que optamos por hacerlo nosotros mismos en casa.

Como ya habíamos usado la pintura de dedos y habíamos comprobado que era inocua para la piel y muy fácil de limpiar, nos pareció la solución ideal. Lo hicimos cuando el bebé cumplió las 8 semanas.

Huella de pie de recien nacidoAntes de hacer la impresión de huellas propiamente dicha, dejamos todo preparado para que aquello no se convirtiera en una locura. Forramos una mesa con papel de periódico y dispusimos varias hojas de papel de acuarela para hacer unas cuantas impresiones. Esperamos a que el bebé estuviera tranquilo y lo dejamos en body para que las piernas y los pies quedaran al descubierto. Con un pincel esparcimos la pintura de dedos por toda la planta del pie y dejamos cerca un paquete de toallitas húmedas para poder limpiarlo rápidamente. Tumbé al bebé en mi regazo y con una mano sujeté su pie y lo presioné firmemente contra el papel. Repetimos esta operación varias veces para hacer varias impresiones y poder elegir, pero las mejores fueron las primeras ya que en las siguientes tendía a contraer los dedos una y otra vez.

Huellas de bece recien nacidoUna vez que se secaron las huellas, elegimos la que estaba más definida y con un rotulador negro escribimos su nombre, su fecha de nacimiento y el peso y estatura en el momento de nacer.

Cuadro con huellas de recien nacido

Cuando mi hija volvió del colegio y vio lo que habíamos hecho con las huellas de su hermano, quiso hacer lo mismo con su pie, así que repetimos la operación, esta vez con más agilidad ya que fue ella misma la que pisó el papel para dejar su huella.

Durante un tiempo las láminas han estado sin enmarcar en la librería del salón, ya que no encontraba ningún marco que me gustara, pero hace poco encontré unos marcos vintage de latón y cristal en Oddy Neighbours, una tienda online de decoración y regalos que me encanta.

Cuadros de huellas de bebeEn breve los colgaré en la habitación de los niños. Dentro de poco el peque abandonará nuestra habitación para pasar a la de su hermana, así que ahora toca reorganizarla y redecorarla para que ambos tengan su espacio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ETIQUETAS: , , , , , , , , ,
Diseño del blog: Eclickse Digital
  1. Aroa dijo:

    Qué bonito! Nosotras le regalamos a una amiga una masilla para hacerle el molde de las huellas y también me encantó la idea. Son unos recuerdos muy bonitos.
    Por cierto qué grandote y qué guapo está ya el peque!
    Un abrazo!

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      Gracias, Aroa. Sí, el peque ha crecido un montón. ¡Pasa tan rápido! Un beso

  2. Me parece una forma preciosa de preservar la huella de los peques!

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      Gracias, Godmother. Me alegro de haberlo hecho. Es un recuerdo para toda la vida

  3. Eres deliciosa!! Y en su habitación quedará ideal :) Y aunque tú lo vas a disfrutar todos estos años ¿te imaginas la ilusión que le hará a ellos cuando sean mayores y vean el tamaño de sus pies? Y a sus hijos… Bueno que me voy muy lejos pero seguro que lo has pensado :) Un besazo

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      Gracias, Andrea. ¡Tú sí que eres deliciosa! No sé si la pintura de dedos tendrá la suficiente fijación para que perdure en el tiempo, pero habrá que encontrar la forma de que así sea. Un besazo

  4. Clara dijo:

    Me encanta como te ha quedado. Tiene un toque sencillo y a la vez súper elegante, quedarían bien en cualquier rincón de la casa. Yo con la mayor intenté hacerlo para su álbum del bebé y fue un desastre…empezé por la mano y después de untarla toda la mano con pintura de dedos se restregó toda la cara, te puedes imaginar la escena!
    De todas formas es un recuerdo muy bonito!

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      ¡Gracias, Clara! Dejé todo preparado precisamente para evitar escenas como la que me cuentas. Me daba un poco de miedo que acabáramos todos con pintura negra por todas partes. Afortunadamente salió bien y pude conservar varias impresiones. Gracias por tu comentario.

  5. mafe dijo:

    Hola, queria saber con que pintura lo hiciste para hacerle a mi nena, q no sea toxico y facil de sacar, gracias y de por si te quedo muy hermoso :)

  6. Me encanta esta idea, me la apunto para el futuro hij@ que tenga seguro!!! Creo que los niños tienen que alucinar de mayores cuando vean cómo de pequeñito era su pie o su mano. Besos

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      Gracias, Susana, y sí, yo también creo que es un recuerdo precioso tanto para ellos como para los padres. Un beso

  7. Pingback: Balance del año: los posts más leídos de 2014 - Mi casa en cualquier parteMi casa en cualquier parte

  8. Elisa dijo:

    Me encanta!!! Creo que lo voy a intentar con mis peques aunque tengan ya 2 años y 3 meses

  9. Pingback: Ideas para guardar fotos en papelMi casa en cualquier parte

  10. Pingback: Ideas para fotografiar el primer año de tu bebé

  11. Pingback: El arte de ensuciarse

  12. Pingback: Recordatorios de bautizo DIY personalizados – Cheicositas Blog

  13. ABM85 dijo:

    Hola!

    Voy un poco tarde pero te comento que me encantó tu tutorial y decidí hacerlo para regalar en el bautizo de mi hija y lo publiqué en mi blog y por supuesto enlacé a esta entrada ya que la idea la vi aquí.

    Gracias por compartir la idea!! :)

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      Me alegra mucho que lo utilizaras como recuerdo del bautizo de tu hija.
      ¡Qué buena idea!

  14. Lara Díaz dijo:

    Hola!! Un poco tarde pero.. que marca de pintura usaste?
    Gracias!!!

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      Hola, Lara.
      Usé pintura de dedos. Ésta concretamente era de la marca Jovi.

  15. Pingback: 10 Regalos infalibles para pequeños artistas

  (no será publicado)