A partir de los 40, toca cuidarse por dentro y por fuera

Zumos detoxPasados los 40 y después de dos embarazos y dos partos, mi cuerpo no ha vuelto a ser el mismo. De pronto han aparecido cosas que antes no estaban y han desaparecido otras que estaban bien puestas.

El pelo, tan abundante y brillante durante los embarazos, se ha apagado como una bombilla fundida. Y la cara, ¡ay la cara! Cada día descubro una nueva arruga, una nueva manchita, el descolgamiento gradual del óvalo… Y desde luego la falta de sueño y el estrés no ayudan mucho.

Sé que es ley de vida y forma parte del proceso natural de hacerse mayor, pero de un tiempo a esta parte he decidido incorporar a mi rutina pequeños gestos y hábitos que ayuden a ralentizar el envejecimiento.

El primero de ellos tiene que ver con la alimentación. Siempre la he cuidado, aunque no en exceso. Precisamente porque soy de buen comer, entre semana soy bastante ordenada para poder dejar de serlo el fin de semana. No puedo ir a un restaurante y dejar de probar sus especialidades culinarias por estar contando calorías ni quiero renunciar a preparar una pizza casera con mis hijos el sábado por la noche.

Pero esto de ser ordenada sólo entre semana últimamente no parece ser suficiente, así que he decidido retomar la costumbre que teníamos mi marido y yo de tomar zumos naturales en nuestros desayunos y cenas.

Ayudan a saciar, depurar y algo muy importante para las mujeres como yo que ya hemos pasado de los 40, a combatir la retención de líquidos.

¿Quieres saber cuáles son mis 3 zumos favoritos?

Zumo verde ZUMO VERDE (VIENTRE PLANO)

Aunque lo cito el primero, ha sido el último en incorporarse a mi rutina.

Siempre he sido reticente a la moda de los zumos verdes, no porque no confiara en sus bondades, sino porque me parecía imposible que un zumo de espinacas o col rizada pudiera saber bien.

Sin embargo, probé uno en un catering servido por Gourmetillo y me encantó. No sé qué llevaba exactamente aquel, pero el que preparo yo en casa lleva lo siguiente.

INGREDIENTES ZUMO VERDE

- 1 taza o puñado grande de espinacas

- 1 manzana

- 1 pepino

- 1 kiwi

- 1 limón

- Una pizca de jengibre rallado

- Opcional: una cucharadita de semillas (lino, chia…)

MODO DE PREPARACIÓN

Limpiar las hojas de espinaca. Pelar y trocear la manzana, el kiwi y el pepino. Exprimir el limón. Meterlo todo en la batidora, licuadora o Thermomix. Rallar el jengibre y opcionalmente incorporar las semillas. Batir (yo en la Thermomix lo bato durante 2 minutos a velocidad 9).

Sugerencia: Si no te gusta la textura demasiado densa, puedes añadir agua o hielos. Con plátano también está muy rico.

Especialmente recomendado para conseguir un vientre plano (a éste le voy a dar duro los próximos meses).

Zumo de naranja y zanahoriaZUMO DEPURATIVO DE NARANJA Y ZANAHORIA

Este zumo es un viejo conocido de mi casa.

INGREDIENTES:

- 1 naranja

- 2 zanahorias

- 1/2 limón

- 1/2 rama de apio

- Agua

MODO DE PREPARACIÓN:

Pelar y trocear la naranja y las zanahorias. El limón también puedes pelarlo y trocearlo o puedes exprimirlo. Meter todos los ingredientes junto con el agua en el vaso y batir. Yo lo hago en la Thermomix durante 1 minuto a velocidad 5. Dependiendo de la textura que busques, puedes ir añadiendo más agua.

Confieso que el zumo está más rico sin el apio, pero es más diurético y depurativo si se lo añadimos.

Sugerencia: También queda muy rico sustituyendo las zanahorias por fresas.

Zumo detox de piña y pera

ZUMO DE PIÑA Y PERA (DIURÉTICO)

De sabor, éste es mi favorito.

INGREDIENTES:

- Pera

- Piña

- Apio

MODO DE PREPARACIÓN:

Pelar y trocear la fruta. Meter todos los ingredientes en el vaso. Yo lo bato en la Thermomix durante 1 minuto a velocidad 5. Dependiendo de la textura que busques, puedes ir añadiendo agua.

Slow age de VichyOtro de los hábitos que he incorporado a mi rutina diaria es la aplicación de Slow Age, una crema antiedad que acaba de lanzar Vichy especialmente formulada para corregir y retrasar el envejecimiento de la piel.

A diferencia de otras cremas de tratamiento antiedad, ésta tiene una textura muy ligera y fluida que me encanta para aplicar por la mañana justo antes del maquillaje. Además, tiene un factor de protección 25, cosa que cada vez valoro más en una crema.

El lanzamiento de este nuevo tratamiento viene acompañado del lanzamiento de la web Método Slow, en la que Vichy nos reta a incorporar en 21 días hábitos de vida saludable divididos en 4 categorías:

- Piensa Slow: Mindfulness y consejos para mejorar tu bienestar mental.

- Come Slow: Recetas de smoothies saludables y trucos para estar mejor.

- Muévete Slow: Estiramientos para el día a día, fitness…

- Belleza Slow: Vídeos de yoga facial y consejos de belleza.

Si te han gustado mis zumos y quieres aprender a hacer algunos más de manera muy sencilla, entra en Método Slow y comienza tu reto de 21 días de bienestar. Yo he descubierto en ella una gimnasia de pies que es la bomba.

Además me ha animado a proponerme otros retos que comparto aquí para obligarme a cumplirlos: continuar con mis zumos, beber más agua y retomar mis sesiones de gimnasia abdominal hipopresiva. Aquí queda dicho.

Y tú, ¿te unes al reto?

* Post escrito en colaboración Con Vichy

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ETIQUETAS: , , , , , , , , ,
Diseño del blog: Eclickse Digital
  1. Los zumos naturales son tambien parte de mi rutina ahora (es increible como sacian y lo facil que es comer verdura asi) el primero como no puedo comer limon le pongo apio y zanahoria o fresas para contrarrestar.
    Probare la crema. Textura ligera y factor de proteccion…me resulta interesante.

  2. Begoña dijo:

    Gracias Elena por tus consejos. Llevo diez años de retraso pero dicen que nunca es tarde si ….
    Voy a probar los zumos que propones porque está claro que lo que antes conseguías con poco esfuerzo ahora supone un reto. Un saludo. Begoña.

  (no será publicado)