De oportunidades y fracasos

Hay oportunidades secretas escondidas en cada fracasoEmpiezo 2015 con un gran cambio en mi vida. Después de 12 años al frente de mi propia empresa, lo dejo todo para recuperar la ilusión. Lo dejo todo para recuperar la ilusión. Cuánto cuesta encontrar las palabras precisas para construir una simple frase. Quería que el primer post del año estuviera dedicado a explicaros mi nueva situación laboral y vital.

Quería contaros que después de más de una década apostando por mi propio proyecto empresarial, un día perdí la ilusión por él y dejé de verlo como un hijo y empecé a sentirlo como un enemigo, que me quitaba poco a poco la vitalidad, el optimismo y las ganas de hacer cosas. Y que ante esa apatía, me rebelé y decidí tomar una decisión: abandonar y empezar de cero. Salir de mi zona de confort, retarme, volver a recuperar la ilusión, aprender cosas nuevas y explorar nuevos proyectos.

Sólo quería contar esto, pero cada vez que me sentaba a escribir me asaltaban palabras muy negativas: miedo, vértigo, incertidumbre… fracaso. No, no, no, éstas no son las palabras que yo veo en el horizonte. Pero entonces, ¿por qué pienso en ellas y no soy capaz de encontrar otras? Así estaba, atascada y sin saber cómo afrontar esta simple entrada, cuando mi admirada Paula viene al rescate y comparte en Facebook el post Que merezca la pena de El cajón de Gatsby. Y entonces me encuentro en sus palabras:

Espero que saltes. Sí, que saltes desde la decimotercera planta de ese edificio llamado pánico a reconocer que te gusta. Que te den la vuelta a las cartas, que pierdas la partida, que ganes la jugada. Que te pillen el farol. Que te cambien las fichas por amaneceres que algún día contarás. Que merezca la pena. (…) Espero que se te cierren las puertas. Todas y cada una de las que un día estuvieron abiertas en forma de probabilidad. Que tengas que elegir. Que encuentres la manera de abrir las ventanas y comprendas que la luz que entra en nuestras vidas no es sino aquella que nosotros dejamos que entre. Que vivir en la oscuridad nunca ciega, pero tampoco deja ver”.

Esto, esto es lo que a mí me hubiera gustado escribir para mi primer post del año. Sí, yo soy esa, la que se tira voluntariamente desde un decimotercer piso para sentir el aire en la cara y las mariposas en el estómago. La que espera, desespera y persevera. La amante de las películas de terror y las montañas rusas. La que se apunta a un bombardeo, se muere de miedo y finalmente sale airosa. Sólo que se me había olvidado y hacía tiempo que no buscaba pelea.

Este año seguiré con mis consultorías de comunicación y mis diseños para webs, blogs y tiendas virtuales, pero ahora espero hacerlo desde una versión mejorada de mí misma y gestionando mi propio tiempo.

Este año quiero tener tiempo para mis proyectos laborales, pero también para la formación y, por supuesto, para mi familia. Este año quiero explorar mi “zona mágica” y atreverme a soñar. Y este año o día D, como lo llama Mar de Sonambulistas, ya ha llegado:

P.D. “Hay oportunidades secretas escondidas dentro de cada fracaso”. La frase que he elegido para ilustrar este post es de Sophia Amoruso, fundadora y consejera delegada de Nasty Gal, una empresa de moda minorista online que factura más de 100 millones de dólares al año y que empezó revendiendo ropa vintage de segunda mano. Podéis leer su historia en Expansión o en su propio libro #Girlboss.

P.D. 2. Más historias inspiradoras: Olivia Soaps

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ETIQUETAS: , , , , , , ,
Diseño del blog: Eclickse Digital
  1. Mucho ánimo, Elena, seguro que te va genial. Lo importante, que es atreverse, ya lo has conseguido. Ahora solo tienes que seguir. Lo bueno es que cuando lo haces estando segura, y tú lo estás (se nota, aunque te dé miedo), las cosas suelen salir bien.

    Un abrazo!

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      Muchísimas gracias por los ánimos, Marta. ¡Suerte para tus exámenes!

  2. Rejuega dijo:

    FELICIDADES Elena! Este es un paso de valientes y te felicito por haberlo dado. Sé que no es fácil, pero si se planteaes que era necesario. Seguro que cosas mejores se te irán aproximando en el camino que te llenarán de ilusión. Disfruta la caída,el cosquilleo y levanta la cabeza cuando te sentas sola…. verás todo lo que te rodea, lo que vale la pena! Un abrazo y a por los sueños!!

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      Intentaré acordarme de levantar la cabeza cuando me sienta sola. ¡Qué buen consejo! ¡Muchísimas gracias!

  3. Te comprendo tan bien… no te imaginas cuanto…
    ¡A saltar!

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      Lo sé, lo sé, Vanesa. Tú ya has pasado por ahí. Un besazo

  4. Carlota dijo:

    Te deseo la mejor de las suertes y gracias por compartir el texto, lo leí completo y es precioso! Feliz año!

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      ¡Gracias, Carlota! El blog El cajón de Gatsby ha sido el primer descubrimiento de 2015. Espero que vengan muchos más como ése. ¡Feliz año para ti y los tuyos!

  5. Cuando la gente me ha llamado valiente por tomar ciertas decisiones en mi vida, yo pensaba “¿Valiente? Pero si no puedo más que seguir hacia delante ahora que todo está blanco sobre negro…” Para mí lo valiente seria verlo y no seguir tu instinto…
    Pero ahora me doy cuenta que no todo el mundo puede o quiere mirarse al espejo y tomar una decisión. Así que eres una valiente :)
    Va a salir genial, seguro. Tú lo vas a hacer posible! Disfruta el camino y ese baile de mariposas!

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      No puedes describirlo mejor, Ana. Es ponerlo blanco sobre negro y la decisión se toma sola, porque no hay otra posible. ¡Muchísimas gracias por los ánimos! Un besazo

  6. Marta Gaminde dijo:

    Aunque ya te lo dije me repito un poco…

    Enhorabuena por esa decisión tan valiente!!!

    Seguro que pronto encuentras tú camino.

    Muchisima suerte!!!!

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      Muchas gracias, Marta. Espero poder contaros muchas cosas en nuestra próxima quedada. Un beso muy fuerte

  7. Te entiendo tan bien, yo también soy de las que se lanzan justo después de caerse :) ) éste año rodilleras y a volar :) un abrazote

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      ¡Me ha encantado lo de las rodilleras! Se las tenía que haber pedido a los Reyes. Un abrazo

  8. quintivichy dijo:

    ¡Animo! El primer paso ya lo has dado, nunca te quedará la duda del : “Y si hubiera hecho tal… o cual…”
    Ahora queda trabajar, esfuerzo, que la ilusión ya la tienes.
    Un abrazo!
    Carmen

  9. Cómo me alegra y me motiva ver y leer gente que va en busca de la felicidad y que sale de su zona de comfort. Mucha suerte y ánimos por tu nueva etapa, este 2015 promete!!
    Un abrazo muy grande desde Seattle!

    Elisenda.

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      Muchas gracias, Elisenda. Yo confío en que 2015 nos traiga muchas cosas buenas. Un abrazo

  10. Supongo que hacer frente a ese miedo no ha sido nada fácil. Sí, creo que eres una valiente y harás que merezca la pena. Y nosotras estaremos ahí para verlo ;)

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      Gracias, Marian, ya sabes que vosotras sois una parte muy importante. Un abrazo

  11. Nerea dijo:

    Hola Elena,

    Lo que es incontestable es tu gran capacidad para crear, aquí estamos preparad@s para recibirla, estoy convencida de que este nuevo camino que has decidido recorrer está repleto de oportunidades para ser feliz, (más), ve a por ellas, son tuyas!

    Besos

    Nerea

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      Ay, Nerea, mi Nerea, muchísimas gracias. Espero contarte muchas cosas la próxima vez que nos veamos. Un besazo

  12. Mar dijo:

    ¡¡Mucho ánimo guapa!!

    No me cabe duda de que se abren ante ti una y mil oportunidades desde el Día D. Deseando saber qué nos depara tu zona mágica…

    ¡Un besazo!

    Mar

  13. mariajo dijo:

    No tengo ninguna duda de que cualquier cosa que emprendas va a ser un éxito. Y ya sabes “No hay peor miedo que el que construye uno mismo”.

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      ¡Qué gran verdad! Muchísimas gracias por los ánimos, Mariajo. Besos y abrazos a los cuatro.

  14. Maria emeeme dijo:

    Que bien Elena.

    Que bien que ahora seas capaz de escribir esto sin miedos.
    Que bien lo de decidirse a saltar, y a intentarlo, y a arriesgarse.

    Que bien.

    Me ha encantado el texto “que merezca la pena”.

    He llegado a tí, y al texto gracias a Sonambulistas. Una cadena de cosas bonitas ¿no?

    Que todo te vaya muy, muy bien en este 2015, y ya sabes, que merezca la pena.

    María

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      Pues sí, María, una cadena de cosas bonitas.
      Qué bien que hayas llegado hasta aquí y te haya gustado lo que has leído.
      Muchísimas gracias por tus ánimos.

  15. Qué bien, Elena, qué bien leer tu post y percibir esa valentía y esa fuerza. Felicidades por este salto tan grande y tan vertiginoso que, estoy segura, va a dar sus frutos. Un abrazo súper fuerte ***

  16. los saltos al vacio a veces son necesarios! y como bien has dicho, si tu hijo se convierte en enemigo…hay que hacer algo1
    me parece un acto de valentía por tu parte brutal! y estoy segura, que volverás a recuperar la ilusión y las ganas con mas fuerza!
    como dice una amiga mia…hasta una patada en el culo, te impulsa hacia adelante!
    un beso y deseando ver esas cosas mágicas que saldrán este año!

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      Me gusta eso de la patada. Tu amiga tiene toda la razón.
      Muchísimas gracias por los ánimos, Carol.

  17. Elena llamame tonta pero no acabo de entender nada, al final te quedas haciendo lo mismo? imagino que de una manera mas ordenada en el tiempo. Ser tu propio jefe es lo que tiene que acabas poniendo todas las horas en el mismo saco, laborales y no… Bueno igual estoy equivocada y estas haciendo un canvio de rubro.
    En todo caso, ánimo (que ya se que no te falta), las decisiones de este calibre siempre van bien, más para gente inquieta. Yo ya he cambiado dos veces de continente y aunque ahora estoy en mis origenes no me he arrepentido nunca de esos canvios tan radicales, han aportado muchas cosas buenas a mi vida.
    Así que mucha suerte y a disfrutar mucho. Yo si pudiese hacer una lista de deseos a cumplir (y ojo! no es una lista de intenciones) querría muchas horas de formación para el 2015,2016,2017… y así por siempre porque me encanta aprender cosas nuevas.
    Un beso

  18. Pingback: El café de los viernes -

  (no será publicado)