Esta ronda la pago yo (De redes y acampadas)

Fuego de campamentoAunque lo parezca, en la ronda de links de hoy no os voy a hablar de pesca ni de tiendas de campaña, sino de Social Media Camp, el curso intensivo de redes sociales al que he asistido esta semana en Bilbao.

Gracias a un equipo de ponentes increíbles capitaneado por Amel Fernández, estos 4 intensos días (hoy me queda el 5º y último) he tenido la oportunidad de conocer, profundizar y poner en práctica técnicas y herramientas para planificar, diseñar y medir campañas de marketing online, además de entrar en contacto con el trabajo de profesionales de primera línea que hoy quiero compartir con vosotros:

Últimamente estoy enganchadísima a Instagram, así que las 5 Herramientas para programar en Instagram que propone Amel Fernández me van a venir de maravilla.

22 Claves imprescindibles del Posicionamiento Web en 2014, según Bruno Vázquez-Dodero, especialista SEO y director de Aula CM.

Sr. Zuckerberg, tengo un problema. ¿Hola? ¿Hay alguien ahí? Cómo contactar con Facebook cuando tienes un problema, por Juan Merodio.

Albert Socorro nos emocionó hablando de emociones y nos dejó con un nudo en la garganta con Garbage Man, el spot de Thai Life Insurance creado por Ogilvy & Mather Bangkok. Después de verlo, llamarás a tu madre.

Los San Jacobos de Mercadona, el bulto de Vueling, la pizza de San Valentín de Telepizza… o cómo algunos community managers hacen uso del humor de manera magistral ante sus trolls. Gracias de nuevo, Albert Socorro, por enseñarnos estos casos de éxito.

Y en el otro extremo, 10 meteduras de pata de community managers que pasarán a la historia (las meteduras de pata, no ellos).

Si tienes un blog y quieres aumentar tu audiencia, no te pierdas Cómo conseguir miles de visitas al mes, recopilación de tácticas y estrategias de Vilma Núñez.

Si pudierais verme por un agujerito, me veríais haciendo una gran ola a Carlos Bravo, que ha estado publicando un post diario durante los últimos 3 años. Esto es lo que ha aprendido después de escribir 1.000 post seguidos.

Nunca lo había visto de esa manera, pero el copywriting es esa conversación que tienes con una persona en una primera cita y  Maider Tomasena te explica por qué.

La que se ha liado esta semana con #TheDress y cómo lo han aprovechado algunas marcas de manera creativa.

¡Que paséis un buen fin de semana! Y recordad que la vida es eso que pasa mientras miráis la pantalla de vuestros móviles.

Foto: Théo Gosselin via Ignant

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ETIQUETAS: , , , , ,
Diseño del blog: Eclickse Digital
  1. Azahara dijo:

    ¡Genial Elena! Me ha encantado la ronda de links/resumen de esta semana. ¡Y todavía nos queda un día!

  2. María dijo:

    Que gran resumen Elena. Es exactamente como lo cuentas. Enhorabuena por la forma en la que lo has contado, me ha parecido muy buena.

  3. Te vamos a premiar con la mención a la mejor cronista oficial de Social Media Camp en Bilbao. Sigue así!!

  4. Nahir dijo:

    OMG Instagram se puede programar!! Menudo descubrimiento!! Yo también me he pasado la semana en un curso, el mío de marketing online! La de cosas que he aprendido! Un abrazo

  5. Lucia dijo:

    Gracias por el enlace a mi blog :)
    Un saludo

  (no será publicado)