No siempre puedo, Rosie

Poster We can do it personalizadoHay días en los que me siento muy cansada y no me apetece ni levantarme ni levantar el puño para reivindicar.

La celebración del Día Internacional de la Mujer despierta en mí sentimientos encontrados. Queda mucho por recorrer para llegar a la igualdad de géneros y es una lucha que hay que librar día a día entre todos. Lo sé.

Pero cuando siento la falta de voluntad en los estamentos públicos y en la sociedad en general, cuando informes de vulnerabilidad de Organizaciones No Gubernamentales nos escupen a la cara que la pobreza se escribe en femenino, cuando la conciliación familiar no nos sale gratis y siempre se paga con nuestras carreras, nuestros sueldos o nuestra maternidad, cuando la aceptación de las diferencias siempre acaba en formas de dominación más o menos sutiles o más o menos brutales, cuando todo esto ocurre –y ocurre a diario- a mí me dan ganas de quitarme el traje de Rosie la remachadora y claudicar.

Muchas veces pienso que esa imagen de mujer que puede (con todo) es muy perversa. No, señores, yo no puedo con todo y hay días, como el de hoy, en los que me siento muy cansada. Discúlpenme que en esta fiesta no salga a bailar.

P.D. ¿Quieres conocer la historia del famoso cartel We can do it?

Mockup de la foto: Freepik

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ETIQUETAS: , , , , , , ,
Diseño del blog: Eclickse Digital
  1. Olé!! estoy totalmente de acuerdo, yo tampoco puedo con todo, hay días que tengo una energía desorbitante y otros me siento hundida, agotada… y el tener que ponerse la máscara de super woman para no molestar a otros, para que no descubran que no puedes… pesa.

  2. Mady dijo:

    Queda tanto por hacer que lo de que la feliciten a una es como insultante. Sobre todo cuando por “el día de la mujer” las marcas te mandan cupones descuento… Es sórdido.

    Un besete!

  3. mamr dijo:

    Lo malo de todo lo que queda por hacer es que somos muy pocas las que lo vemos. Me preguntan “¿tú has sentido alguna vez que por ser mujer te han discriminado?” y tengo que contestar que sí, y explicar el por qué… ¿pero no es evidente? ¿no es evidente para tod@s que sigue habiendo discriminación?

    … yo también tengo días en los que estoy muy cansada…

  4. Pingback: DIY - Haz en casa la camiseta de moda

  (no será publicado)