Direcciones para no perderse en Bilbao (II)

Las mejores direcciones de Bilbao

Animada por todos los que estos días me estáis escribiendo para contarme que vais a venir a Bilbao de visita o vacaciones, la semana pasada escribí el post Direcciones para no perderse en Bilbao con mis recomendaciones de tiendas de niños y jugueterías, tiendas de mujer, tiendas de manualidades y DIY y librerías.

Te prometí que esta semana te hablaría de pastelerías y heladerías, los mejores sitios para tomar un brunch, los mejores sandwiches y hamburguesas de la ciudad y algunos sitios para tomar una copa. Así que allá vamos.

Las mejores pastelerías y heladerías de Bilbao

PASTELERÍAS Y HELADERÍAS

Pastelerías Martina de Zuricalday. Si vienes a Bilbao no puedes dejar de probar nuestros tradicionales bollos de mantequilla, pasteles de arroz o Carolinas (torres de merengue sobre cestita de hojaldre) y no se me ocurre un sitio mejor que cualquiera de los 4 establecimientos que esta centenaria pastelería tiene en Bilbao.

C/ Ercilla, 43. Tel. 94 443 57 96

Plaza San José, 3. Tel. 94 424 13 46

C/ Rodríguez Arias, 48. Tel. 94 442 36 76

C/ Dr. Areilza, 38. Tel. 94 427 18 88

Pastelerías Arrese. Si lo tuyo son las trufas, tienes que probar las de Arrese, otra de nuestras centenarias pastelerías. Y si pasas por la de la Gran Vía, no dejes de entrar a admirar su imponente mostrador de mármol. ¿Quieres  llevar un dulce souvenir? Allí podrás comprar unas tradicionales cajas de vasquitos y neskitas de Confituras Goya.

C/ Gran Vía, 24. 48001 Bilbao. Tel. 944 234 052

C/ Rodríguez Arias, 35. 48011 Bilbao. Tel. 94 405 15 72

Avda. Lehendakari Aguirre, 15. 48014 Bilbao. Tel. 94 405 78 00

C/ Fueros, 2 (junto al Arenal). 48005 Bilbao. Tel. 94 415 88 86.

Pastelería Zuberoa. Las mejores palmeras de coco y chocolate las encontrarás aquí.

C/ Gran Vía, 35. Tel. 944 021 135

Mami Lou Cupcake. Los mejores cupcakes de Bilbao los hacen Natalia y Alain. Yo aún sueño con repetir el último red velvet que probé. Visita su coqueto salón de te y no te arrepentirás. En el local de al lado tienen también una pequeña tienda de repostería creativa.

C/ Barrainkua, 7. 48009 Bilbao. Tel. 944 24 40 86

Bohemian Lane. La primera pastelería vegana de Bilbao. Pasteles, cupcakes y tartas para veganos.

C/ Carnicería Vieja, 3. Casco Viejo. Tel. 680 819 423

Heladería Alaska. Pregunta a cualquier bilbaíno dónde se pueden comer los mejores helados de Bilbao y 10 de 10 te dirán que en la Heladería Alaska. Situada muy cerca de La Gran Vía, cuenta con un pequeño local que se hace grande gracias a su terraza exterior. Parada obligatoria en verano.

C/ Marqués del Puerto, 10. Tel. 944 159 701

 

Los mejores sandwiches y hamburguesas de Bilbao

SANDWICHES Y HAMBURGUESAS

Bar Eme. Decir “El Eme” es decir los mejores sándwiches del mundo (toma bilbainada). Nombrarlos y empezar a salivar es todo uno. Sus clásicos triángulos y torres están elaborados con pan artesano y aderezados con una salsa secreta que se ha ido transmitiendo de padres a hijos desde 1950.

C/ General Concha, 5. 48008 Bilbao. Tel. 944 434 298

Cafetería Florida. Se abrió en 1981 como sitio de comida rápida de calidad. Los bilbaínos que han pasado por su pequeña barra antes y después de ir al cine Astoria (ya desaparecido) para tomar una hamburguesa, unos aritos de cebolla o unas tortitas con chocolate son incontables. Siempre me ha maravillado la eficiencia y rapidez con la que trabajan en un sitio tan reducido. Es uno de mis habituales para llevar a casa.

C/ Rodríguez Arias, 28. (Plaza Campuzano). 48011 Bilbao. Tel. 94 441 12 47.

Taberna Muga. Si eres seguidor de Fito le habrás visto mil veces con la camiseta del Muga y ¡tú sin saberlo! Si vas buscando glamour, éste no es tu sitio. Su local no saldrá nunca en las páginas de AD o Vanity Fair, pero sí te servirá una de las mejores hamburguesas de Bilbao y escucharás buen rock&roll. También para vegetarianos.

C/ María Muñoz, 8 (Casco Viejo). 48005 Bilbao.

Los mejores brunch de Bilbao

LOS MEJORES BRUNCH

La Ribera Bilbao. En Bilbao a la comida que se hace entre el desayuno y el almuerzo siempre la hemos llamado hamaiketako, pero como los de Bilbao nacemos donde queremos ahora también la llamamos brunch. Y ya puestos a ser cosmopolitas, por qué no acompañarla con un poco de jazz. Los fines de semana, La Ribera ofrece un delicioso brunch con música en directo. ¿Una sugerencia? Aprovecha a hacer una visita al Mercado de La Ribera, que está justo encima, y date una vuelta por las tiendas, bares y restaurantes del Casco Viejo.

C/ Ribera, 2. 48005 Bilbao. Tel. 946 57 54 74

Gran Hotel Domine. Un lujazo que podemos compartir visitantes y locales es darnos un homenaje en la azotea de este hotel diseñado por Mariscal. ¿Brunch con vistas al Guggenheim? Venga, que un día es un día.

Alda. Mazarredo, 61. 48009 Bilbao. Tel. 944 253 300

Bar Duplex BilbaoBrass y Dúplex. Si te alojas en el céntrico barrio de Indautxu, te propongo 2 locales donde hacer un brunch de fin de semana: el Brass, que además tiene un servicio de cocina ininterrumpido de 12.00 a 00.00, y el Dúplex, con unos huevos de granja que no habrás tomado desde tu infancia.

Brass. C/ Licenciado Poza, 27. 48009 Bilbao. Tel. 944 275 455

Dúplex. Particular de Indautxu, 3. 48011 Bilbao.

Sitios de copas de BilbaoFoto: Arana Arquitectos

COPAS CON ENCANTO

La terraza del Yandiola. Al mediodía, al atardecer o por la noche, es una delicia tomar una copa preparada por Fermín en la terraza del Yandiola, situada en la azotea de uno de los edificios más emblemáticos de Bilbao, el centro cultural Alhóndiga Bilbao, ahora llamado Azkuna Zentroa. Visita obligada si vienes durante la Aste Nagusia (Semana Grande de Bilbao).

Plaza Arriquibar, 4. 48010 Bilbao. Tel. 944 133 636

Antigua cigarrería. Copas puestas con esmero y ambiente durante todo el día.

C/ Astarloa, 6. Tel. 944 248 973

Cascos del GuggenheimRestaurante Zuretzat. Ni es donde mejor se come ni donde ponen las mejores copas, pero si estás cerca del Guggenheim, entra a tomar algo y observa la colección de cascos de obra que decoran sus paredes. Pertenecen a los trabajadores que levantaron el Museo Guggenheim, el hito que marcó un antes y un después en la ciudad de Bilbao.

C/ Iparraguirre, 7. 48009 Bilbao. Tel. 944 24 85 05

 ¿Te han ayudado mis recomendaciones? ¿Buscas algo más para tu próxima visita a Bilbao? Cuéntamelo en los comentarios y trataré de encontrarlo por ti.

P.D. Direcciones para no perderse en Bilbao (I)

P.D.2 Tiendas de Bilbao que no te puedes perder en Navidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ETIQUETAS: , ,
Diseño del blog: Eclickse Digital
  1. Monika dijo:

    Me hagustado mucho tu post, muy útil.
    Solamente discrepo en lo de la mejor heladería de Bilbao.
    Para mi como bilbaína, la mejor heladería es Gelati Gelati, aunque Alaska es una institución en Bilbao.
    Un saludo,

  2. Aroa dijo:

    Buenos días Elena!
    Hoy como iba de comida ya estaba algo más puesta que el otro día, jajaj Menudos desayunos solemos hacer en el Domine! Como dices un día es un día y nosotros madrugamos, desayunamos fuerte y hasta la cena nada y fenomenal! Además allí, además de poder disfrutar de unas vistas espectaculares la gente es muy simpática. En la cigarrería, son muy simpáticos. Los bollitos de Arrese o los sándwiches del Eme ya conocía también y los sitios de copas pero tu post me ha dado ganas de conocer todo el resto de sitios que recomiendas y no conocemos.
    Muchas gracias, buen día y un abrazo!

  3. Mavazu dijo:

    Uy, qué bien! Ya tengo un montón de sitios que visitar el próximo día que vaya a Bilbao!

  4. marta dijo:

    Muy buena lista!.
    Sin duda me quedo con las hamburguesas de Florida y sus aritos de cebolla…
    Y pendiente en la agenda pasar a conocer el nuevo Perro Chico a manos de los chicos del Marzana!!.

  5. Un artículo de 10!! supertrabajado!! Me apunto muchos en mi lista de sitios a visitar!! :)

  6. Estitxu dijo:

    Como si me leyeras el pensamiento. Lo has bordado

  7. Qué ganas tengo de volver a Bilbao y perderme entre lo que dices no nos podemos perder.

    ¡Me lo apunto todo!

  8. JuankarMuga dijo:

    Gracias por el comentario. A pesar de nuestro carácter punk/rock y la edad, intentamos hacerlo bien.

    AL ATAKERRRRRR

  9. Pingback: Una ruta con niños por el norte - Mammaproof Madrid Mammaproof Madrid

  10. Pingback: Mercados, mercadillos y rastros de Bilbao

  (no será publicado)