Direcciones para no perderse en Bilbao

Sitios con encanto en Bilbao

Sois muchos los que estos días me estáis escribiendo para contarme que vais a venir a pasar unos días a Bilbao y me pedís que os recomiende sitios con encanto para tomar algo, hacer compras para los niños, aprovechar las rebajas… Así que he decidido recopilar en varios posts algunos de los sitios que yo frecuento como local y que considero que pueden tener encanto también para el visitante.

Doy por sentado que si vas a venir ya tienes contratado el alojamiento, has fichado alguno de los mejores restaurantes de la ciudad (que son muchos) y que visitarás alguno de nuestros estupendos museos, así que esas categorías no las tocaré.

En el post de hoy te hablaré de tiendas de niños y jugueterías, tiendas de mujer, tiendas de manualidades y DIY y librerías.

Tiendas de niños en BilbaoTIENDAS DE NIÑOS Y JUGUETERÍAS

Los caprichos de Camille. Más que una tienda de niños, es una concept store con ropa de bebé y niño, ropa de mujer, menaje y objetos de decoración exquisitamente elegidos por Lorea, su propietaria. Para bebé y niño trabaja con Emile et Ida, Soft Gallery, Moi, Modeerska o Chilicu. Para mujer tiene marcas como Polder, Letitare, Med winds, Blune o Jolie jolie. En ella también encontrarás los jabones y velas de Olivia Soaps, juguetes de madera de Kukkia, productos delicatessen de Nicolás Vahé o artículos de decoración de Ib Laursen o Green gate.

C/ Colon de Larreategui, 21. 48001 Bilbao. Tel.  946 071 411

Little store Bilbao

Little store. Muy cerca de la anterior, se encuentra una de las mejores tiendas de ropa de niños de Bilbao. Trabaja con algunas de las marcas más modernas del panorama nacional e internacional como BonTon, Bobo choses, St. James, Scoth&Soda, Finger in the nose, Bellerose, Hunter, Collegien, Dolphie Paradise, Levi’s… Un pajarito me ha dicho que pronto traerán a Bilbao las famosas sandalias Salt water. Los precios no son especialmente baratos, por eso es muy recomendable aprovechar la época de rebajas.

Regularmente organizan talleres de manualidades, repostería, origami… para los peques de la casa. Igual tienes suerte y coincides con uno de ellos. Consulta fechas en su página de Facebook.

C/ Ledesma, 32. 48001 Bilbao. Tel. 94 425 50 14

Guerra San Martín. Éste es uno de los comercios con más arraigo en Bilbao. Tradicionalmente ligado a la decoración del hogar y el menaje, también cuenta con una sección de juguetería que a mí especialmente me gusta mucho.

C/ Rodríguez Arias, 10. 48011 Bilbao. Tel. 944 16 98 00

Abracadabra. Esta juguetería, con locales en Bilbao y Donosti, se ha especializado en juguetes tradicionales de madera, juegos didácticos, marionetas, disfraces, juguetes de inspiración vintage… Entrar en ella es entrar en un mundo mágico que atrapa a niños y mayores. Además el asesoramiento es excelente.

C/ María Diaz de Haro, 24. 48013 Bilbao. Tel. 944 27 19 75

 

Tiendas con encanto en Bilbao

TIENDAS DE MUJER

Trimmer. Es una de las tiendas más nuevas e innovadoras de Bilbao, porque además de la tienda -en la que puedes comprar moda de hombre y mujer, complementos, flores o el último número de Kinfolk- incorpora un café de inspiración nórdica en el que podrás tomarte uno de los mejores cafés de Bilbao, la mejor granola casera o comer un delicioso menú por un precio bastante razonable.

Trimmer ha traído a Bilbao los bolsos de Zubi, las alpargatas de Mint & rose, la moda sostenible de Masscob, las mochilas de Poler, los pañuelos de SuTurno, las joyas de Inés Susaeta y la moda femenina y masculina de YMC (You must create), entre otras firmas.

Los precios son algo elevados, así que aprovecha esta época de rebajas para darte una vuelta.

C/ Colón de Larreategui, 35. (Plaza Jado). Tel. 946 94 11 35

Cloché. De esta tienda me gusta la ropa de aire afrancesado y ultra femenina. Trabajan con marcas como Flippa K, Le Mont St. Michel (mi último descubrimiento), Roseanna, My Sunny Sunday y las españolas Poe y Tita Madrid. Una tienda con prendas especiales con las que hacerte en rebajas.

C/ Maestro García Rivero, 6. 48009 Bilbao. Tel. 944 39 91 17

Divina Martina Bilbao

Divina Martina y La suite. Ambas en la pequeña calle Achúcarro. Boutiques de ropa y complementos súper femeninos.

Divina Martina. Doctor Achúcarro, 5. 48011 Bilbao. Tel. 944 43 02 48

La suite. Doctor Achúcarro, 1. 48011 Bilbao. Tel. 946 79 22 01

Mundo Pacas. Profesionalmente ligadas al interiorismo, estas 3 socias comenzaron a utilizar los tejidos que empleaban en tapicerías y decoración textil (ikats, suzannis, terciopelos, sedas, alpaca…) para confeccionar chalecos, vestidos, chaquetas, bolsos, cinturones y clutches. Si te gusta la moda y los complementos étnicos, éste es tu sitio.

C/ Fernández del Campo, 37. (Junto a Alhóndiga Bilbao). 48010 Bilbao. Tel. 944 01 30 32

Nasei es un centro de belleza y tienda de cosmética natural y orgánica. Yo la he frecuentado especialmente en mis embarazos y períodos de lactancia, cuando tenía mil dudas sobre los productos de belleza facial, corporal o capilar que podía o no utilizar. También cuenta con tienda online.

Particular de Indautxu, 2. 48011 Bilbao. Tel.  944 394 915

 

Tiendas de manualidades y DIY en BilbaoTIENDAS PARA LOS AMANTES DE LAS MANUALIDADES Y EL DIY

Para que no me olvides. Esta tienda-taller es punto de venta exclusivo en Bilbao de la marca inglesa Autentico Chalkpaint. Con esta pintura a la tiza hice con mi hija el collar de macarrones del día de la madre que tanto éxito tuvo en las redes.

Además de hacerte con las pinturas y ceras Autentico, en la tienda también podrás comprar objetos de decoración vintage y muebles recuperados, dejar los tuyos para que los restauren o asistir a los talleres de iniciación al chalkpaint (jueves y sábados).

C/ Barraincua, 7. 48009 Bilbao. Tel. 944 020 257

Tricotoki, lanería y craft. Un sitio donde aprender y practicar las labores de siempre pero con un aire renovado. Allí encontrarás todos los materiales, revistas y libros que necesites para hacer punto, ganchillo, costura, patchwork … o podrás asistir a alguno de sus talleres. Yo me quedé con muchas ganas de ir a los de fotografía de Álvaro Sanz y al de packaging creativo de María Larreina, colaboradora de Con botas de agua.

C/ Cosme Etxebarrieta, 15. 48009 Bilbao. Tel. 944 01 04 68

Arnaga Papelería. Ya te he hablado más de una vez de esta tienda. Sus papeles creativos me han servido para forrar los sobres que utilicé para la invitación del primer cumpleaños de mi hijo, envolver los regalos de Reyes, hacer unos preciosos sobres a mano o decorar nuestros paraguas de chocolate caseros.

Además, son los reyes de las bodas y eventos handmade.

C/ Colón de Larreategui, 8. 48001 Bilbao. Tel. 944 23 81 32

 

Librerías de Bilbao

Librería Boulandier. El olor a libro es una de las cosas que más me gusta y las librerías de viejo, más. Si vas de camino al Guggenheim desde el Museo de Bellas Artes, haz una paradita y rebusca en los puestos que ponen en el exterior. Y si tienes tiempo, entra y déjate envolver por el maremagnum de libros antiguos, raros y curiosos.

C/ Juan de Ajuriaguerra 52. 48009 Bilbao. Tel. 94 424 10 72

Liberria Astarloa BilbaoLibrería Astarloa. Durante muchos años, me resistí a entrar en librerías anticuarias, pensando que nunca podría comprar nada de lo que había dentro. Pero cuando comprobé la variedad de precios y obra que suele haber en estos establecimientos, me atraparon para siempre.

En Bilbao tenemos la librería anticuaria Astarloa. Sólo entrar y ver las estanterías cargadas de libros me proporciona un placer indescriptible. Si tú también eres amante del libro como objeto, no dejes de entrar.

C/ Astarloa, 4. 48001 Bilbao. Tel. 944 231 607

Binario es una librería especializada en libros, revistas y suscripciones de arquitectura, diseño, arte, fotografía y cine. Cuando la inauguraron en el año 89 no podía creer lo modernos que éramos en Bilbao por tener una librería así y me tiraba horas entre sus estanterías eligiendo los libros de diseño que pediría por Reyes o mi cumpleaños.

25 años después sigue siendo una de las librerías con más encanto de Bilbao. Está muy cerca del Guggenheim, así que no tienes excusa.

C/ Iparraguirre, 9 bis. 48009 Bilbao. Tel. 944 24 23 91

 

Si te ha gustado la selección de hoy, no te pierdas la segunda parte de mi guía de direcciones de Bilbao. Te contaré, entre otras cosas, dónde encontrar los mejores sandwiches, hamburguesas y helados de Bilbao, dónde comer un riquísimo brunch de fin de semana o dónde tomar una copa con vistas. ¿Te apuntas?

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ETIQUETAS: , , , , , ,
Diseño del blog: Eclickse Digital
  1. Aroa dijo:

    Buenos días Elena! Mira que vamos mucho a Bilbao porque nos encanta pero había tiendas que no conocía! Ahora fichadas todas para la próxima visita. Un abrazo y buen día!!

  2. zuriñe dijo:

    Muy chula la lista! Me apunto unas cuántas tiendas para visitar!

  3. Apuntadas quedan! Cuando esté en Ezcaray en Agosto tengo una excusa buenisima para subir a Bilbao! :-)

  4. CRISTINA dijo:

    Hola,

    Muy buena lista aunque yo también añadiría Lu:la

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      Gracias, Cristina. No creas je no lo pensé. Lu:la me encanta.

  5. marta dijo:

    Ay, adoro la papelería Arnaga, anda que no habré pasado horas mirando cositas.
    Con tu permiso, añadiría Coquette, en Telesforo Aranzadi y la librería Anti en Dos de Mayo.

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      Gracias por las aportaciones, Marta. Después de publicar el post me di cuenta que no había metido Anti. ¡Menudo fallo!

  6. Pingback: Direcciones para no perderse en Bilbao (II)

  7. Pingback: Mercados, mercadillos y rastros de Bilbao

  8. Pingback: Planazos de Semana Santa para todos! | Un sinfín de planes

  9. Pingback: Planes para todos en Semana Santa. | Un sinfín de planes

  (no será publicado)