Disfraz de Frida Kahlo para madres e hijas

Disfraz de Frida Kahlo para madres e hijas

Siempre he sentido fascinación por la vida y la obra de Frida Kahlo. Nadie como ella retrató el sufrimiento físico y emocional, pero también la dignidad, la voluntad y la superación. “¿Pies para qué los quiero si tengo alas para volar?”

No es la primera vez que me disfrazo de Frida Kahlo con mi hija. La primera vez lo hice cuando ella apenas tenía 4 meses. ¿Te acuerdas? Te lo enseñé en Ideas para disfrazarse en familia.

Disfraz de Frida Kahlo

Ésta vez hemos optado por un refrito del cuadro de Las dos Fridas con una de sus fotografías más icónicas, obra del fotógrafo húngaro Nikolas Murray, amante intermitente de la artista y uno de sus retratistas habituales.

Las dos Fridas + Retrato de Frida Kahlo

La idea de sustituir los corazones y la vena que los une por un ovillo de lana la tomé de Britanny Jepsen del blog The house that Lars built, que el año pasado hizo una fantástica serie de disfraces para Halloween inspirados en artistas torturados.

Eso sí, los zapatos de flamenca y la pseudo Barbie son una aportación 100% original de mi hija.

Disfraz del cuadro Las dos Fridas

Foto: Alpha Smoot para The house that Lars built

Ahora que se acerca Halloween, ¿no te parece una idea divertida para disfrazarte con tu hija? Lo pasaréis genial buscando la ropa y los accesorios y de paso podrás iniciarle en la vida y obra de una de las mujeres más influyentes del s. XX.

Si te apetece abordar el tema desde un enfoque infantil, te recomiendo el libro Pequeña & Grande Frida Kahlo de Alba Editorial. No sé si fue la lectura de este cuento, o que habíamos visto juntas varias fotos y cuadros de la artista o el hecho de que aún no tenga prejuicios, pero lo cierto es que a mi hija no le sorprendió verse con su bigotillo y su entrecejo pintados cuando se miró en el espejo. Sólo tenía ojos para las flores de su pelo y los colores de su ropa y abalorios.

 

Pequeña y Grande FridaY tú, ¿te disfrazas con tus hijos en Halloween?  ¿Habéis escogido ya el tema? Estoy deseando leer tus planes en los comentarios.

P.D. Éste no es el único disfraz que barajamos para Halloween. Prepárate para soportar una avalancha de disfraces de aquí al 31 de octubre. El que avisa, no es traidor.

P.D.2. Disfraces de Halloween inspirados en películas de terror.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ETIQUETAS: , , ,
Diseño del blog: Eclickse Digital
  1. Sylvia dijo:

    ¡¡Me encanta Elena!! No se puede hacer un disfraz de Frida Khalo más genial. Un abrazo.

  2. ¡Guapísimas! Muy original vuestros disfraces.

  3. Me encanta Elena. Estáis totales y desde luego es una mujer genial para enseñarla como referente a los niños. Chapó!!!

  4. Hola,
    Jolin me gusta todo. La idea, el disfraz… e incluso la pseudo barbie queda genial!!
    Un abrazo
    Cristina

  5. Sara dijo:

    Me encanta vuestra versión, sobre todo lo serias que estáis loas dos. Cuando mis niños eran pequeños también nos disfrazábamos en familia y era muy divertido.
    Besos, disfruto mucho con tus ideas.

  6. Pingback: Disfraces de última hora para niños pequeños

  7. Pingback: Princesas Disney: si no puedes con ellas, únete a ellas

  8. Pingback: Disfrazarse en una galaxia muy muy lejana

  (no será publicado)