Disfraz de Willy Wonka (Charlie y la fábrica de chocolate)

Disfraz de Willy Wonka (versión Tim Burton)Por fin este año he conseguido disfrazarme de uno de mis personajes favoritos: Willy Wonka, el excéntrico propietario de la misteriosa fábrica de chocolate a la que Charlie Bucket y su abuelo acceden tras encontrar un billete dorado en una chocolatina.

Leí Charlie y la fábrica de chocolate -y posteriormente Charlie y el ascensor de cristal- de Roald Dahl cuando era niña. Fue una de mis lecturas favoritas. También vi un trillón de veces la película homónima protagonizada por Gene Wilder.

Me gustó tanto que cuando en 2005 Tim Burton estrenó su versión, me resistí bastante a verla (y eso que Burton me fascina). Al final no me quedó más remedio que aceptar que Johnny Depp había construido un personaje fascinante y que Tim Burton había conseguido una vez más una dirección artística increíble.

Disfraz de Willy Wonka (Charlie y la fábrica de chocolate)

Mi disfraz de Halloween de este año se basó en el Willy Wonka de Tim Burton, aunque le hice un guiño a mi querido Gene Wilder poniéndome una chaqueta morada.

Lo mejor de este disfraz es que lo hice con restos de otros disfraces pasados: la chistera del sombrerero loco, la peluca de Anna Wintour, la chaqueta de Mary Poppins y el bastón de Álex de La naranja mecánica que mi hijo no se quiso poner.

Lo único que compré fueron unas gafas de plástico de aviador, que pinté de blanco para simular las gafas de hipervisión que utilizan en la Sala de la Televisión.

Disfraz de Willy Wonka - Charlie y la fábrica de chocolateCartel de la película Charlie y la fabrica de Chocolate de Tim Burton

Y tú, ¿te has disfrazado en Halloween o pasas de esta fiesta?

Nosotros ya estamos pensando en nuestros disfraces de Carnaval. ¿Qué se nos ocurrirá?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ETIQUETAS: , , , , , , ,
Diseño del blog: Eclickse Digital
  1. Pingback: Disfrazarse en una galaxia muy muy lejana

  (no será publicado)