DIY de Carnaval: los zapatos rojos de Dorothy

Disfraz niña Dorothy Mago de Oz¿O debería decir los chapines de rubíes de Dorita, que es como conocimos a la protagonista del Mago de Oz gracias al doblaje al español del clásico de 1939 que se realizó en Barcelona en 1944?

En cualquier caso, este año mi hija se ha animado a disfrazarse. Entre los disfraces que estuvimos viendo la semana pasada, le gustó el vestido de Dorothy que encontramos en Imaginarium y reconozco que a mí me encantó la elección. Como el conjunto venía sin zapatos, los hicimos en casa aprovechando unos que se le habían quedado viejos. ¿Queréis ver el paso a paso?

DIY Zapatos rojos de DorothyDIY Dorothys red shoes Theres no place like home

Para hacer vuestros propios zapatitos rojos necesitaréis unos zapatos viejos tipo Mary Jane, pintura roja (opcional), pegamento para tela o joyería, pinceles o esponjas, brillantina o glitter rojo y laca.

Los zapatos de mi hija eran de color crudo, así que decidí darles una base de pintura roja para que no se notaran las calvas si la brillantina se iba desprendiendo del zapato. Utilicé una que tenía por casa, que era pintura de dedos, pero podéis utilizar cualquiera (acrílica, de tela…).  Podréis prescindir de este paso, si los zapatos que utilicéis son rojos o granates.

Una vez se haya secado la pintura, aplicamos el pegamento sobre el zapato y lo extendemos con el pincel o esponja. A continuación, espolvoreamos la brillantina sobre el pegamento. Es mejor ir haciendo este paso poco a poco, ya que si extendemos el pegamento de golpe por todo el zapato se nos habrá secado cuando vayamos a aplicar la brillantina.

Si es necesario, dejamos secar y aplicamos una segunda capa de glitter. Con un pincel más fino, repasamos bien las zonas de difícil acceso, como el tacón, la hebilla y el botón de cierre.

Dejamos secar y, por último, aplicamos laca de manera generosa para que la brillantina se fije y evitar en la medida de lo posible que se desprenda (aunque os aviso que nunca lo conseguiremos al 100%).

Al ver los zapatos terminados, mi hija quiso estrenar el disfraz de inmediato. Completamos el atuendo de Dorothy con unos calcetines de perlé, una cestita y un perrito de peluche que hizo las veces de Totó.

¿Qué tal vais vosotros con vuestros disfraces? ¿Ya los tenéis decididos y preparados?

P.D. El año pasado me disfracé de sombrerero loco. Aunque quedó genial, a mi hija le pareció que estaba horrorosa (sic), así que este año he elegido un disfraz más amable. Próximamente en sus pantallas.

P.D.2. Ideas para disfrazarse en familia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ETIQUETAS: , , , , , , ,
Diseño del blog: Eclickse Digital
  1. Para morirse!! Cómo me gusta tu creatividad cuando se acerca Carnaval :)

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      Gracias, Andrea. Ya sabes que disfruto muchísimo disfrazándome. No lo puedo evitar ;) . Un besazo

  2. A Revolta dijo:

    ¡Preciosos!

    Lástima de que mi polluelo ya sea “grande” para animarse a disfrazarse, los niños y niñas de 12 años en estos tiempos se han hecho demasiado mayores, recuerdo que a mis 12, contaba los días para que llegaran estas fiestas y disfrazarme con mis amigas.

    Tu pequeñita iba linda como un sol, una pequeña Dorothy encantadora. ¡Suerte de tener una mami con tan buenas ideas y tan buena disposición para llevarlas a cabo!

    ¡Que lo disfrutéis mucho! Un besito.

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      A mí a los 12 me encantaba disfrazarme y ahora con 41 sigo igual, jajaja.
      Muchas gracias por tu comentario. Un beso

  3. Paula Sra. Bicho dijo:

    Quiero unos para mi! Me chiflan!

  4. Ainara dijo:

    Aaaayy, si sabía yo que me iba a encantar…¡los chapines de rubíes!
    Te han quedado geniales. Preciosa tu Dorothy :)
    Yo algún año engañaré a mi chico para ir de malvada bruja del oeste y él de mono volador ;P Me haré unos zapatos con purpurina aunque no venga mucho a cuento.
    ¡Genial tu carnaval!

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      Gracias, Ainara. Me alegra que te haya gustado.
      Yo también había pensando en disfrazarme de la malvada bruja del Oeste para ir a juego de Dorothy, pero teniendo en cuenta que el año pasado me disfracé de sombrerero loco, que también es un personaje muy siniestro, este año he decidido dulcificarme un poco. Ya veremos si lo consigo.

  5. Manuela dijo:

    Una monada de zapatos, yo me voy a hacer unos pero para mi!
    Me encanta el carnaval y siempre disfruto muchísimo haciendo los disfraces para mi hijo. Ayer mismo estuve costureando toda la tarde para hacer el de este año. Tengo un par de años colgados en el blog (huevo y Frankfurt) y pronto colgaré el de este año. Mientras tanto a disfrutar del pre-carnaval.
    Me encantan tus disfraces!

  6. Sara dijo:

    Son chulísimos y es que es un disfraz precioso. Estoy deseando ver el tuyo, el del año pasado era una pasada.
    Besos

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      Gracias, Sara.
      Este año he elegido uno más “amable” para no aterrorizar a mis hijos, pobrecillos, jajaja.
      Besos

  7. Elisabet dijo:

    Elena qué arte!

    El rojo purpurina además me pierde :D

    Un besote enorme desde Deutschland*

  8. Elisa dijo:

    Me encantan!!!! Te han quedado genial :)
    Y el disfraz del año pasado increibleeee, pareces Jonhny Deep :O

  9. Pingback: Tutorial DIY Fiesta El Mago de OZ - mesa dulce y postres

  10. Pingback: Pon una pizarra en tu vida

  (no será publicado)