El hygge de las pequeñas cosas

Desayuno hyggeEl 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad. Últimamente parece que los daneses se han erigido en los reyes de la misma y se han empeñado en exportar su receta al resto del mundo. Ellos los llaman hygge.

¿Y qué es el hygge (pronúnciese huu-gue)? Algunos lo traducen como acogedor, otros como vivir el presente, ser agradecido, encontrar la felicidad en las pequeñas cosas

Para ahondar en el tema he recurrido a los únicos daneses que conozco en Bilbao: las tiendas Flying Tiger Copenhagen. Allí me explicaron que cada uno encontramos el hygge en distintos momentos: en leer un libro junto a una chimenea, en beber una copa de vino junto a tu pareja a la luz de las velas, en un picnic con amigos, en preparar una tarta y servirla en un plato bonito, en pasar una tarde haciendo manualidades con tus hijos… ¡Yo me apunto a todo!

Ellos saben muy bien cómo encontrar la felicidad en esos pequeños momentos y sus productos la verdad es que ayudan a conseguirlo sin gastarse una fortuna.

Para vivirlo en primera persona, me propusieron que escogiera lo que quisiera de una de sus tiendas para recrear mi propio momento hygge.

Lo primero que me vino a la mente fue una cena al aire libre con mis amigos, una vajilla bonita, copas de vino, velitas por toda la mesa, guirnaldas en los árboles… pero el tiempo por aquí anda un poco revuelto y no lo veía nada claro.

Así que pensé en una de las cosas que más me gusta hacer en casa los fines de semana: redesayunar en la cama leyendo el periódico, los suplementos dominicales y los libros que tenga en la mesilla.

Este post tiene regalo seguro, así que te recomiendo que sigas leyendo hasta el final.

Desayuno de domingoDesayuno en la camaPara que todo fuera muy hygge, me llevé una manta muy bonita y amorosa, una bandeja grande de madera con asas, unas tazas, unos vasos altos de cristal que luego utilicé como jarron para poner eucalipto y mimosas, una tetera de hierro, una jarrita para la leche, un cuenco para la fruta y una tablita de cortar con mango.

También me llevé unos pequeños cactus que están haciendo furor, pero ésos los reservo para la oficina, que también se merece su momento hygge.

Ya sólo me quedaba esperar al domingo y disfrutarlo.

Desayunar en la cama leyendo el periodicoDesayuno de domingo leyendo en la camaDesayunar en la cama con un buen libroDesayunar en la cama

No sé si los daneses serán tan felices como dicen, pero lo que tengo claro es que me encanta ese concepto de saber disfrutar de los pequeños placeres que te ofrece la vida y desligar la felicidad de la abundancia y los grandes expendios.

¿Quieres encontrar tu propio momento hygge?

Imprime este cupón o descárgalo en tu móvil y preséntalo en las tiendas Flying Tiger Copenhagen de Bilbao, Donostia, Vitoria, Pamplona o Logroño. Te llevarás gratis un regalo muy hygge.

 

coupon_blogger_728x360px_es_1703

* Post escrito en colaboración con Flying Tiger Copenhagen.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ETIQUETAS: , , , , , ,
Diseño del blog: Eclickse Digital

  (no será publicado)