Fiesta de cumpleaños de la Abeja Maya

Fiesta infantil Abeja MayaHace dos semanas mi hija cumplió 2 años. Como ahora está loca por la Abeja Maya, la temática de su fiesta estaba clara desde el principio.

Una semana antes nos lanzamos a buscar todo lo que pudiera estar relacionado con la abejita y su país multicolor (cuidado, padres desactualizados: la Abeja Maya ahora es en 3D y su canción es totalmente distinta): flores, hojas, nenúfares, maderas, miel… Por casa encontramos varias figuritas de la serie: Maya, Willy, Flip… La adición estelar vino de la casa de una compañera de trabajo: el escarabajo pelotero cuyo nombre, ¡glups!, ahora mismo no recuerdo (su pelota la hicimos a última hora modelando una bola de fondant y recubriéndola con lana marrón).

Ddecoracion fiesta abeja mayaAbeja Maya. Decoracion fiesta infantilTambién utilizamos tablas de madera y pizarra, que cromáticamente quedaron muy bien en el conjunto de la mesa, y soportes para tartas blancos y de cristal (los hemos ido comprando aquí y allá; el último es de Mami Lou Cupcake).

Los globos de helio y el menaje desechable los compramos en una tienda de suministros de fiesta cercana a nuestra casa. Si no tenéis una en vuestra localidad, no os preocupéis, en Internet podréis encontrarlas fácilmente.

Especial mención requiere la megavela amarilla en forma de 2. Es de las pastelerías Martina de Zuricalday. Ahora también venden en sus establecimientos preciosos detalles para la decoración de fiestas de cumpleaños. Tienen una noria de cartón para cupcakes que me tiene enamorada. Lástima que el motivo y los colores no pegaran con nuestra fiesta. Tal vez para la próxima.

Vela amarilla de cumpleanosEl reto más grande fue buscar comida en negro y amarillo (o similar). Martina de Zuricalday nos vino otra vez de perlas porque sus clásicas Carolinas, además de estar buenísimas y encantar a los niños, quedaron genial en la mesa.

Tarta cumpleanos Abeja MayaA la tarta le dedicaré un post aparte (EDITADO: Ya puedes leerlo aquí). Por el momento os diré que la hice de bizcocho de chocolate, cobertura de queso y limón aplicada con manga pastelera y abejitas de fondant suspendidas en alambres dorados. ¡Mi hija se volvió loca cuando la vio!

También hice unos muffins de chocolate negro y blanco en cápsulas amarillas y verdes. La parte dulce la completamos con cuencos de gominolas y regalices negros y amarillos.

Los platos salados corrieron a cargo de Catering Amaia, que nos preparó unos exquisitos sandwiches picantes para los adultos (¡madre mía, me hubiera comido una bandeja yo sola!), sandwiches mixtos para los niños y mini-tortillas de patata para todos.

Mi hija se lo pasó en grande, aunque sinceramente creo que su mejor momento llegó cuando se marchó todo el mundo y fue libre de desmontar el chiringuito y jugar con los globos.

fiesta-abeja-maya-10

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ETIQUETAS: , , , , , ,
Diseño del blog: Eclickse Digital
  1. Miriam dijo:

    Nos encantó la fiesta!! La abeja Maya formó parte de nuestra infancia y de repente volvía a estar aqui, en el salón de vuestra casa, haciendo felices a nuestros hijos y a nosotros. Una merienda perfecta!! Muchas gracias!!!

    • micasablog dijo:

      Miriam, muchas gracias por tu comentario y por haber formado parte activa de la fiesta. Lo pasamos tan bien que ya estamos pensando en la siguiente. Se admiten sugerencias.

  2. Nerea dijo:

    Con cada fiesta que organizas nos sorprendes por el buen gusto y el arte que tienes a la hora de montar la fiesta. Como sigas con este nivel, no sé qué inventarás cuando cumpla 18!! Aunque, sin duda, lo mejor, esta un rato todos juntos!!

  3. Pingback: Tarta de cumpleaños con abejas voladoras de fondant | Mi casa en cualquier parte

  4. Pingback: ¡Cumplimos un año! - Mi casa en cualquier parteMi casa en cualquier parte

  5. En el Lidl ha salido una vez un libro de decoración de tartas, ni rastro de ideas como la que he visto aquí.

  6. Pingback: Sorteo 2º Aniversario del blog

  7. Pingback: Una fiesta de cumpleaños con mucho rock´n roll

  8. Pingback: El café de los viernes -

  (no será publicado)