Una tarde en el circo… sin salir de casa

Fiesta infantil de circo Hace poco mi peque cumplió un año (y yo unos cuantos más) y para celebrarlo hicimos una fiesta conjunta. Como en casa somos muy fans de los circos de estética vintage tipo El Circo del Sol -y elementos de decoración y atrezzo no nos iban a faltar-, decidimos que la temática de la fiesta sería una tarde en el circo.

La semana pasada te enseñé la invitación que diseñé para el evento. Hoy quiero enseñarte el menú, la decoración de la mesa y nuestro photocall.

Más de una vez empiezo la casa por el tejado. La idea del menú me la dieron unos bombones en forma de patatas fritas que vi un día en el escaparate de KC Chocolatier, una tienda bilbaína de chocolates belgas y otras exquisiteces de la que ya te hablé en Navidad. Me parecieron súper originales, así que se vinieron conmigo a casa.

Para ponerlas en la mesa, utilicé las cajas de palomitas de Selfpackaging que habían sobrado de mi baby shower. Sin duda se convirtieron en el elemento sorpresa de nuestra merienda.

¿Y qué mejor que unas mini hamburguesas y unas Coca-Colas para acompañar a esas originales patatas fritas?

Patatas fritas de chocolate Mini hamburguesas fiesta infantil

Las hamburguesas las hice en casa siguiendo la receta de los filetes rusos que me dio mi amigo Raúl hace tropecientos años y que siempre triunfan.

Para los niños utilicé unos panecillos normales, pero para los adultos utilicé unos panes de tomate que encargué en la Panadería artesana Lavín y que estaban deliciosos. Muy recomendables también los de curry. Los amantes del pan de verdad, del de masa madre, doble fermentación y horno de leña tienen un paraíso aquí.

El postre fue innegociable, ya que a mi hija sólo le gusta el chocolate. Para darle un aire circense a la tarta le hice una guirnalda con 2 palos de brocheta, cinta de pastelero y unos washi tapes rojos y blancos que corté en forma de banderitas.

Mesa fiesta circo

La decoración de la mesa la completamos con un dispensador de caramelos y un circo con luces, música y figuras articuladas que forma parte de mi querida colección de artículos de feria antigua.

photocall fiesta circo

Photocall fiesta circo

Como ves, tampoco podía faltar el photocall con chisteras, gorros y narices de payaso.

El viernes te enseñaré el making of de la decoración de nuestra pared de pizarra. Hasta entonces, te daré una pista con nombre propio: Dana Tanamachi.

P.D. Una baby shower de palomitas.

P.D.2. Invitación para una fiesta infantil de circo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ETIQUETAS: , , , , , , , , ,
Diseño del blog: Eclickse Digital
  1. A Revolta dijo:

    ¡Aay aay! ¡No pudo ser una fiesta más bonita y original! Soy muy fan también de la preciosa estética vintage de feria y circo e imagino que tu colección tiene que ser una auténtica virguería.

    La verdad es que me fascina la cantidad de establecimientos repletos de productos de calidad que tenéis en Bilbao y alabo tu buen gusto y el hecho de que seas clienta fiel del pequeño comercio, ojalá todos tomásemos buena nota y nos concienciásemos más.

    Del photocall qué puedo decir… Pues que conocí a Dana Tanamachi gracias a ti y todo lo que recuerde a su trabajo, me parece fantástico. Te ha quedado precioso el mensaje en la pizarra… ¡y las fotos son lo más! ¡Muy divertidas! Me han sacado una sonrisa de las de verdad.

    Que sigas disfrutando siempre tanto de la vida y contagiando esa vitalidad, alegría y creatividad a los tuyos y a los que hemos tenido la fortuna de encontrarte en este mundo de la Blogosfera (que no deja de sorprenderme y casi siempre para bien).

    ¡Siento haberme extendido tanto! Un besiño desde la otra esquinita del Norte.

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      Pero qué cosas más bonitas me dices siempre, Yoly.
      Mil gracias.
      Un besazo.

  2. Eli dijo:

    Pues me encanta!!! Y el detalle de la carpa sobre la tarta de chocolate … Uhmmmm
    Felicidades!!!

  3. olga dijo:

    me encanta!!! qué bonito ha quedado todo y te digo una cosa: me estoy planteando una pared de pizarra en casa porque mira que da juego eh?? felicidades a los dos guapos!! muakkk

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      Muchísimas gracias, Olga.
      Yo desde que la tengo no paro de decir: “¡Pon una pizarra en tu vida!”
      A los niños les encanta y a las madres “alteradas” como nosotras, ni te cuento ;)
      Un besazo

  4. Pero qué gusto tienes! chulisimo! mi próximo cumple me lo organizas tu! Precioso post y las fotos chulísimas! Felicidades a Jon!
    un besazo

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      ¡Muchísimas gracias, Belén!
      ¿Cuándo dices que tienes el próximo cumpleaños? ;)
      Un besazo

  5. Madre mía, que pasada, me ha encantado!! Felicidades por los cumpleaños y por la deco…me uno a Belén y te quiero para organizar mis cumples!!
    Yo también tengo en proyecto pintar una pared de pizarra y he mirado tu pista y me ha encantado Dana Tanamachi, te la cojo prestada para un post…es increíble!! y no me pierdo el making off!!
    Besos ;)

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      Jajaja, María Luisa, y yo estaría encantada de organizaros las fiestas que queráis. Ahora mismo abro el proceso de contratación ;)
      Dana Tanamachi es una pasada. Harás muy bien en descubrírsela a tus lectores.
      Te invito a que no te pierdas el post del viernes.
      Besos

  6. ¡Qué alegría! Había una vez….. uuuuuuuun circo que alegraba siempre el corazón! :) Qué bonitas estáis y cómo me gustan esas patatas dulces. Ay, tu y yo montaríamos unas buenas merendolas juntas.

    Mil besos y felicidades por partida doble, no? :*

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      Ay, Marta, no hay nada que me gustara más.
      Qué lastima que vivamos tan lejos la una de la otra.
      Que a ti te guste esta merienda es todo un halago.
      ¡Muchísimas gracias por el cumplido y las felicitaciones!
      Un besazo

  7. Qué divertido, qué chulo todo y qué fotos bonitas… ^_^como tú.
    Felicidades y a ‘maquinar’ ya la del año que viene no? Porque a mí el miniser tras la de piratas ya me tiene con la próxima…. Ay! XD

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      Eso es, Aina, que nosotras nos liamos solas, jajaja.
      Vi en su día vuestra fiesta pirata y me encantó.
      Un beso muy muy fuerte

  8. Laura dijo:

    Precioso Elena :)

  9. Susana dijo:

    Me encanta!!! Chulísimo Elena!! Te cojo ideas para una burger party q quiero hacer!
    Esa pared de pizarra es lo mas!
    Aquí me quedo esperando el post de viernes, q descubrí a Dana Tanamachi gracias a ti.
    un besito.

  10. Elisa dijo:

    Que super chulo!!!! Eres una artista, estáis guapísimos!!! Felicidades a ese bomboncito

  11. sra.jumbo dijo:

    Me viene genial,.el tema circo es el que he elegido para el cumple de este año.Ya tengo los platos,vasos etc de circo, las etiquetas y banderines impresos y esas cosas,pero necesitaba ideas de como organizarlo todo,me lo apunto. Te ha quedado precioso!

  12. Pingback: Invitación a una fiesta de cumpleaños muy rockera

  13. Pingback: Una fiesta de cumpleaños con mucho rock´n roll

  14. Pingback: Cómo hacer un lettering en una pizarra

  (no será publicado)