El fotógrafo que convierte a su hija en obras de arte

Bill Gekas fotografia a su hija como cuadros famososLa primera vez que me topé con el fotógrafo Bill Gekas, si mal no recuerdo, fue en Pinterest buscando disfraces para niños.

Cuando vi a esa niña vestida de época con un cuello de encaje y unos puños hechos con blondas de respostería mirando fijamente a la cámara, me quedé prendada y no paré hasta dar con el autor de semejante estampa.

Saltando de un enlace a otro llegué hasta Bill Gekas, el  padre de la criatura, un fotógrafo autodidacta de origen griego nacido en Melbourne.

Fotografias de Bill Gekas que parecen cuadros holandesesFotografia infantil de Bill Gekas

Me maravilla la manera en que Bill Gekas trabaja la luz en sus fotografías emulando a los pintores del barroco holandés como Rembrandt o Vermeer, italianos como Caravaggio o españoles como Velázquez.

No me sorprende que él mismo reconozca que el 90% del tiempo empleado en cada fotografía lo invierte en la investigación y preparación de la escena, la composición y el estudio de la luz.

El 10% restante lo emplea en buscar la respuesta emocional de la modelo y disparar. Está claro que Athena, su hija, también tiene un gran mérito. ¡Qué manera de mirar a la cámara!

No me extraña que con estas series hayan ganado premios internacionales de fotografía y hayan sido portada de numerosas publicaciones.

Fotos que parecen cuadros de Bill GekasFotografia de Bill GekasFotos que un padre hace a su hija como si fueran cuadros

Si te gusta Bill Gekas tanto como a mí, puedes explorar sus otros estilos en su portfolio profesional o en su blog.

 

¿Conoces a algún otro padre o madre que haga fotografías maravillosas con sus hijos?

Yo te chivo algunos más: Adele Enersen, la creativa publicitaria que construye mundos fantásticos con objetos cotidianos e ilustraciones mientras su bebé duerme, Fee Ainsworth, la actriz que dibuja al carboncillo escenarios de película donde la estrella es su bebé, y Alan Lawrence, el padre que triunfa en Instagram con las fotos de su hijo Wil, un niño con síndrome de Down que tiene la capacidad de volar.

Si conoces alguno más, no dejes de contármelo en los comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ETIQUETAS: , , , , , , , , ,
Diseño del blog: Eclickse Digital

  (no será publicado)