Galletas caseras, el regalo perfecto para una Navidad anticrisis

galletas-tarros-cristalLlevamos ya unos años en los que la cesta de Navidad brilla por su ausencia y el presupuesto para las celebraciones en el trabajo se ha reducido a la mínima expresión. Por eso el año pasado me decidí a comenzar la tradición de regalar a mis compañeros cosas hechas por mí que no supusieran un gran desembolso económico pero sí les transmitieran lo importantes que son para mí a lo largo del año. Así que preparé unas galletas caseras con chocolate y almendras y las envasé en unos tarros de cristal que decoré con cintas de empaquetar y etiquetas kraft. Como éstas últimas las había comprado en Mr. Wonderful shop, los chicos de Muy molón me reseñaron en su blog. ¡Y esto para mí sí que fue el mejor regalo de Navidad! Este año les estoy preparando otro regalo, pero no puedo dar detalles porque alguno lee este blog y todavía no se lo he dado.

El año pasado por estas mismas fechas me tocó visitar de forma frecuente a mi dentista ya que mi primer embarazo, además de una hija espectacular, me dejó de recuerdo una periodontitis. Entre cirugías, limpiezas y revisiones, estuve viéndoles cada semana durante casi 2 meses. Así que para final de año, dentistas y auxiliares eran como parte de mi familia. ¿Cómo iba a acudir a mi última cita del año con las manos vacías? De nuevo puse el rodillo y el horno a trabajar y les llevé unas galletas caseras. El azúcar y los frutos secos son lo mejor para los dientes, ¿no?

Galletas caseras de NavidadEstas galletas son muy fáciles de preparar. Nivel: principiante.

Ingredientes que necesitaréis:

60 gr. de azúcar glass, 200 gr. de harina de repostería, 120 gr. de mantequilla, 1 yema de huevo, 250 gr. de chocolate de cobertura y granillo de almendra.

Modo de preparación:

Mezclamos el azúcar y la harina y añadimos la mantequilla y la yema. Mezclamos bien y envolvemos la masa resultante en film transparente. La dejamos reposar en la nevera durante al mes 1 hora.
Pasado ese tiempo,  precalentamos el horno a 180 grados.
Estiramos la masa con un rodillo hasta un grosor de 1 cm. Cortamos las galletas con ayuda de un cortapastas y las horneamos durante 10-15 minutos. Las dejamos enfriar sobre una rejilla. Ponemos el chocolate en un bol y lo derretimos en el microondas a intervalos de 30 segundos. Lo dejamos enfriar 15 minutos.  En otro bol ponemos el granillo de almendra.
Sumergimos las galletas primero en el bol del cholate y después en el bol de las almendras. Finalmente las dejamos reposar en una rejilla o superficie plana.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ETIQUETAS: , , , , , , , , ,
Diseño del blog: Eclickse Digital
  1. Carlos dijo:

    A ver lo que nos vas a preparar este año Elena, conocemos las cosas que sabes hacer y no nos va a conformar con cualquier cosa! :P

  2. Nerea dijo:

    Que suerte tienen algunos… Yo también quiero una jefa así ;-) ) bonito detalle!!

    • micasablog dijo:

      Muchas gracias, Nerea. Si te animas, tú también puedes sorprender a tus compañeros este año. Un beso

  (no será publicado)