Ideas para guardar fotos en papel

Cajas de fotos en papelTenía ganas de preparar este post desde hacía tiempo, pero no sé por qué siempre se había quedado en la cola de mi calendario de publicaciones. Ahora que estoy haciendo el curso de fotografía familiar de Jessica Davey y Hello Creatividad, lo he retomado para enseñaros algunas de las formas que yo utilizo para tener a mano y disfrutar de nuestras fotos familiares.

Cuando mi marido y yo nos enteramos de que íbamos a ser padres, lo primero que hicimos fue comprarnos una nueva cámara de fotos. Después de consultar con un amigo fotógrafo, optamos por una cámara bridge, a caballo entre las cámaras compactas y las reflex.

Desde que empezó a crecerme la barriga hicimos fotos prácticamente todas las semanas para ir documentando mi embarazo. Las sesiones que más me gustaban eran las que hacíamos los dos juntos posando frente al trípode y poniendo la cámara en disparo automático. Así conseguimos una de las fotos más bonitas de nuestra vida.

Cuando nació mi hija quise reunir todo el material y hacer algo especial en papel para que cuando fuera mayor pudiera ver lo deseada que fue y lo felices que fuimos esperándola. Por aquel entonces, hace más de 3 años, existía una empresa llamada Wemories que preparaba unas cajas muy elegantes con fotos impresas en papel de alta calidad a un tamaño superior al habitual y en hexacromía (6 colores en lugar de los 4 habituales.) Además, permitía escribir la fecha y una pequeña leyenda en el reverso, con lo cual se podía contar una historia completa. Yo la guardo como oro en paño y a buen recaudo hasta que mi hija pueda leerla. Desgraciadamente la crisis se llevó por delante este precioso proyecto empresarial.

Documentar el embarazo con fotosAfortunadamente hoy en día existen en el mercado multitud de empresas que imprimen tus fotos en papel (desde el ordenador, el móvil o Instagram) y te las envían a casa en bonitos packaging.

La última que he utilizado ha sido Origrami, una empresa australiana que imprime tus fotos desde Instagram, Facebook o Dropbox en distintos formatos (polaroids, tarjetas, imanes..) y packagings. Yo elegí una caja de metal con forma de cámara con 36 impresiones de estilo retro. La verdad es que me encanta y es probable que pida otra en breve con las últimas fotos que he subido a Instagram.

Imprimir fotos desde Instagram

Hay más empresas de este tipo como Paper Lover, Printic o Artifact Uprising, pero no las he probado, así que no os puedo dar mi opinión personal.

Otra de las soluciones que utilizo habitualmente para guardar las fotos familiares es imprimirlas (en casa o en la tienda de fotos) y enmarcarlas en los paspartús de Oddy Neighbours.

Fotos impresas y enmarcadas con paspartus

Colgar fotos con washi tape

Esta solución es la que más me gusta y la que más utilizo, porque me permite o bien guardarlas en su archivador o bien colgarlas en la pared con un poco de washi tape (que no deja restos en las paredes ni las estropea si se despega) e ir cambiándolas de vez en cuando, como hago en mi espacio de trabajo.

Otra cosa que hago con regularidad (aunque por aquí ya me lo andan reclamando) es llevar a imprimir cada cierto tiempo fotos de mis hijos para las abuelas. “Desde que existe la fotografía digital yo no tengo fotos de nada”. “Yo las quiero en papel para llevarlas en la cartera y enseñárselas a mis amigas”. Os suena, ¿no? El mejor regalo para las abuelas son las fotos de sus nietos, claro que sí. Y para que queden bien guardadas y protegidas yo se las suelo entregar en cajitas de Selfpackaging, que luego decoro en casa con sellos y etiquetas.

Cajas de fotos para las abuelasOs preguntaréis por qué me complico tanto la vida, pudiendo hacer álbumes digitales, pero es que a día de hoy no encuentro un formato que me guste del todo. No obstante, y por recomendación de Marta Guillén, tengo que probar Blurb. Ella lo utilizó para maquetar el álbum que le hizo a su hermana por su 30 cumpleaños y el resultado me encanta.

Y para terminar, quería enseñaros una solución en vídeo que utilizamos para resumir nuestras vacaciones familiares e inmortalizar los sitios por los que pasamos.

¿Qué os parece? Si queréis aprender a grabar y editar vídeos de vuestros momentos familiares, estáis a tiempo de apuntaros a la segunda edición de Hello! Videostory con Pablo Cerezo.

P.D. Cuadros con huellas de bebe, un recuerdo para toda la vida.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ETIQUETAS: , , , , ,
Diseño del blog: Eclickse Digital
  1. Nerea dijo:

    Una sonrisa de oreja a oreja, eso es lo que se me ha quedado después de ver tu vídeo. ¡Qué majos los tres, por favor!. Chulísimo.

  2. A Revolta dijo:

    ¡Qué bonito vídeo! ¡Cuánta ternura y qué buen “rollo” desprendéis! Me ha parecido una idea maravillosa y en cuanto a las fotografías, ya me he apuntado alguna de las opciones que nos aconsejas.

    ¡Muchas gracias por compartir, Elena! Espero que puedas seguir disfrutando tanto de tu bonita familia por muchos, muchos años.

    ¡Un saludo!

  3. Me encanta todo, pero casi lo que más, que tuvieras una cámara bridge. Yo la tengo y parece que fuera la única en el mundo, porque los cursos siempre están enfocados a las reflex… Un post con truquillos para este tipo de cámaras… je, je.. (por pedir que no quede.. )
    Bss. Elena

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      No estás sola, Cristina. Ya podemos gritar juntas al mundo: ¡Yo tengo una cámara bridge! Jajaja. Un besazo

  4. Manuela dijo:

    Que chulada de todo, y que chulada de vídeo. Me ha encantado la rotación muero de ganes por saber como se hace eso, parece que levitais… super chulo.

    Yo hice una albún encuadernado cuando Marc cumplió 10, con un poco de todos de nuestros momentos juntos en familia, però queda tanto en el disco duro que pretendo hacer álbunes temáticos y llenar una libreria de casa si hace falta.
    Quiero encontrar un formato Bueno para que me queden todos bonitos en la libreria, así que en esas andamos
    Un beso

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      Manuela, es tan sencillo como agarrar la cámara con una mano, estirar el brazo y empezar a girar. Como el chotis, pero sin pausas, jajaja. Un beso.

  5. Me ha encantado el video, la nena es lo más, ese momento en el que te saca el sombrero para ponérselo… apunta maneras!

  6. Marta Gaminde dijo:

    Pues qué te voy a decir ….que me encanta como siempre

  7. Tania dijo:

    Hola Marta,

    Lo primero de todo felicitarte por tu blog en el que pones mucho cuidado y amor. Se nota y se percibe en cada post. Muy bonito! :)
    Soy Tania de Polabox y queria invitarte a que te pases a echar un ojo Polabox (otra alternativa a la impresión de fotos de las que has puesto en este post) y que nos digas que opinas.
    Te paso nuestro correo hello@printklub.com

    Un saludo!

    Tania Saez

  8. Beatriz Bepe dijo:

    Hola Elena, que alegría leer tu post, acabo de hacer dos pedidos de fotos a Paper Lover (me gusta mucho esta app para el móvil) y he pensado, otra como yo que se ha propuesto este año imprimir las fotos!! Tengo ganas de probar Blurb, probé hace años hoffman para regalar a las abuelas el primer año de mi hijo pero ahora no me gusta tanto su formato y apoyo tu idea de las cajitas con fotos, no llegué a tiempo en Navidades pero tengo que hacerlo ya!)

    Fantástico el post!

    bsos

    Beatriz

  9. Noemí dijo:

    Me ha encantado el post. No hay como tener las fotos en papel!!! Y la idea del video es genial, la pondré en práctica ☺

  10. Norma dijo:

    Me he dado un atracón de posts tuyos hoy. Me gustan muchos pero este sobre todo, tengo mil fotos en el ordenador de mis enanos y no encuentro nunca el momento de imprimirlas. Prometo tomar nota y hacerlo! Un beso!

  11. Pingback: Ideas para fotografiar el primer año de tu bebé

  12. Paula dijo:

    Hola Elena, me encantó esta entrada! Soy fotógrafa y estoy siempre buscando ideas para compartir con mis clientes!
    Pena que Wemories ya no existe. Las tarjetas eran super chulas!
    Saludos, Paula

  (no será publicado)