Ideas para un Halloween de película

Disfraz de Halloween de Baby JaneNo soy yo muy de Halloween, lo confieso. Soy más de Tenorios y castañas. Pero como me encanta disfrazarme y además tengo 2 hijos que el día de mañana no me van a preguntar por el origen de las tradiciones que les va a tocar vivir, dejemos las reticencias a un lado y ¡que empiece la fiesta!

Soy fan del cine de terror, pero del clásico. Gracias a aquel programa maravilloso que fue Mis terrores favoritos de Chicho Ibáñez Serrador y sus entradillas a lo Alfred Hitchcock presenta (TVE, queremos una reposición YA), me familiaricé desde mi más tierna infancia con joyas en blanco y negro (y technicolor) de los 50, 60 y 70  y descubrí esa sensación a caballo entre el miedo y la fascinación. La noche del cazador, La invasión de los ladrones de cuerpos, Los crímenes del museo de cera, La escalera de caracol… entraron a formar parte de un repertorio al que he ido añadiendo alguna que otra película de terror contemporánea.

El gran descubrimiento de aquella época fue ¿Qué fue de Baby Jane? (What ever happened to Baby Jane?) de las inmensas Bette Davis y Joan Crawford. No os contaré el argumento para no robarle el placer de verla a quien no lo haya hecho ya. Sólo os diré que me sirvió para disfrazarme de su protagonista en la fiesta de Carnaval de hace algunos años (performance incluida) y que ahora recupero para Halloween.

Por cierto, Bette Davis también protagoniza otras 2 películas de miedo que me encantan: A merced del odio (The nanny) de Seth Holt y Canción de cuna para un cadáver (Hush, hush, sweet Charlotte) de Robert Aldrich, el mismo director de ¿Qué fue de Baby Jane? ¡Si es que esta mujer era terrorífica!

Otra gran película de terror de todos los tiempos es La semilla del diablo (Rosemary´s baby), dirigida por Roman Polanski y protagonizada por Mia Farrow. Nunca unos títulos de crédito rosas con una melodía de nana dieron tanto miedo. No hay monstruos, ni sangre, ni escenas explícitas; sólo una historia ordinaria plagada de insinuaciones y la incertidumbre de no saber si lo que estamos viendo es realidad o paranoia. ¡Y eso da mucho miedo! Advertencia: absténganse de verla mujeres embarazadas o con intención de estarlo. Mi madre la vio mientras esperaba a mi hermana la mediana y quedó traumatizada. Si se entera de que me he disfrazado de Rosemary, me retira la palabra.

Rosemarys baby costume

Mi última película no pertenece al género de terror ni es un clásico propiamente dicho, pero está dirigida por uno de mis directores favoritos. Los pasados carnavales me disfracé del sombrerero loco de la Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton. El personaje interpretado por Johnny Deep es tan siniestro que bien podría servir también para disfraz de Halloween. De hecho, casi todos los personajes de las películas de Tim Burton podrían servir de inspiración para  Halloween. Eduardo Manostijeras, la novia cadáver, Beetlejuice, Sweeney Todd, Saltaclavos de Pesadilla antes de Navidad, el jinete sin cabeza de Sleepy Hollow, Willy Wonka de Charlie y la fábrica de chocolate… se quedan en la recámara para años venideros.

Mad hatter. Sombrerero loco

Y vosotros, ¿os disfrazáis en Halloween? ¿Tenéis pensado ya vuestro disfraz?

P.S. Si queréis ver más disfraces, os invito a ver mis interpretaciones de Frida Kahlo y Rosie the riveter.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ETIQUETAS: , , , , , , ,
Diseño del blog: Eclickse Digital
  1. Te sales, Elena! Sin palabras me he quedado, me encanta el disfraz de Rosemary!!!

  2. No tengo palabras, Elena… Alucinante!!

  3. Raquel dijo:

    Me chifla, pero el Sombrero Loco del año pasado… Lo más!

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      ¡Gracias, Raquel! A mí también me encanta el sombrerero loco. Me disfrazaría de él todos los años. Besos

  4. Elena dijo:

    El disfraz genial!!!
    Me encanta tu blog!!
    Saludos!!! :)

  5. Laura dijo:

    Jo Elena eres una artista

  6. Pingback: Esta ronda la pago yo (De convenciones y espectáculos) - Mi casa en cualquier parteMi casa en cualquier parte

  7. Pingback: Mi disfraz de Mary Poppins - Mi casa en cualquier parte

  8. Pingback: Disfraz de la naranja mecánica para niños

  9. Pingback: Disfraz de Frida Kahlo para madres e hijas

  (no será publicado)