Recursos para bloggers y diseñadores (II): identificadores

Recursos gratis pata bloggers y diseñadoresTras la estupenda acogida del post anterior de recursos gratuitos para bloggers y diseñadores en el que te hablaba de los mockups y de lo que enriquecían mi trabajo a la hora de presentar bocetos o artes finales a los clientes, hoy te quiero enseñar otros recursos que me facilitan la tarea a la hora de diseñarlos.

¿No te ha pasado alguna vez que navegando por Internet has visto una tipografía que podría ser perfecta para el logo o banner que estás diseñando o una plantilla que podría ajustarse perfectamente al rediseño de tu blog y te has pasado horas investigando hasta averiguar cuál es?

Con los tres identificadores que te enseño hoy podrás saber al instante qué tipografía utiliza ese logo que te ha encantado, qué fuentes tiene instaladas esa web que te resulta tan atractiva o en qué plantilla de WordPress está basado tu blog favorito.

 

Identificador de fuentes What the font

WHAT THE FONT

¿Has visto en una imagen una tipografía que te gusta y quieres saber cuál es? What the font, herramienta gratuita de la tienda online de fuentes My fonts, te permite identificarla o encontrar alguna parecida al instante.

Subiendo la imagen que contenga la tipografía, la aplicación rastrea en su base de datos y muestra la fuente concreta o aquellas que más se le puedan parecer.

No es infalible. De hecho, no da con la tipografía exacta muchas veces. Pero cuando eso ocurre, puedes dejar tu consulta en el foro, donde expertos y usuarios te ayudarán desinteresadamente a encontrarla. Y doy fe que lo hacen. A mí me ha funcionado muchas veces.

 

Wordpress Theme DetectorWORDPRESS THEME DETECTOR

¿Alguna vez te has preguntado en qué tema o plantilla de WordPress estará basado ese blog o web que te gusta tanto? En la web WordPress Theme Detector podrás saberlo simplemente introduciendo la dirección URL de ese sitio.

Si efectivamente ese blog que te resulta tan inspirador está hecho en WordPress, esta aplicación te dirá automáticamente en qué tema está basado y qué plugins utiliza.

También puedes probar What WP Theme is that? y What theme?

 

What font, detector de fuentesWHAT FONT

Te ha pasado muchas veces. Te encantan las fuentes que utiliza una web o blog concreto, pero no tienes ni idea de cuáles son ni por dónde empezar a buscarlas. What font te lo dirá al instante.

What font es una extensión válida para Chrome, Safari, Firefox e Internet Explorer 9, que se instala arrastrando el icono que encontrarás en su web a la barra de marcadores de tu navegador.

Cada vez que entres en un sitio web y quieras conocer las fuentes que utiliza, pincha en el marcador  What font. Automáticamente aparecerá el nombre de la fuente sobre el texto en el que te poses con el ratón.

Con esta información, ya podrás buscar la fuente y comprarla o descargarla si es de uso gratuito.

 

¿Te han resultado interesantes y útiles estas herramientas? ¿Te animas a usarlas? Ya sabes que me encanta conocer tu opinión en los comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ETIQUETAS: , , , , , , , , ,
Diseño del blog: Eclickse Digital

  (no será publicado)