La decoración de nuestra mesa de Navidad

decoracion-mesa-navidadEl día 24 nos tocó ser anfitriones de la cena de Nochebuena. A mí me hizo mucha ilusión porque me encanta que mi casa se llene de gente para celebrar todo tipo de ocasiones y pasar un buen rato juntos. Quise poner una mesa que no fuera excesivamente formal para que mis padres, mis hermanas, mi cuñado, mis sobrinos y, por supuesto, mi marido y mi hija se sintieran a gusto y relajados. Así que elegí una decoración rústica en rojo, gris y verde. Presidiendo la mesa, puse las figuras de la Virgen, el Niño y San José sobre unos troncos de madera y los protegí con la campana de cristal de un soporte para tartas. A ambos lados coloqué más troncos de madera con unos abetos en miniatura, musgo, piñas y velas de té.

decoracion-mesa-navidad-3

En mi casa no se hace un sitting formal, cada uno se sienta donde quiere y le apetece, pero sí quise poner un detallito sobre cada uno de los platos, así que imprimí unas tarjetas con el mensaje “Come, bebe y sé feliz. Que la paz presida nuestra Navidad” y las decoré con unas ramitas de acebo (artificial, ¿eh?)

sitting-de-navidadDe la comida no me encargué yo, pero sí hice el postre. Preparé un tronco de Navidad relleno de crema de turrón que había aprendido en un curso de postres navideños de la Yan Eskola, la escuela de cocina del Restaurante Yandiola. No se me rompió al enrollarlo, lo cual ya fue todo un triunfo, pero me temo que la plancha de bizcocho se me secó en exceso y estropeó todo el conjunto. Para el año que viene tengo que mejorarlo o dejar la repostería para los profesionales.

tronco-de-navidadLo importante es que lo pasamos muy bien. Comimos, bebimos y fuimos felices, que era de lo que se trataba. ¡Felices fiestas a todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ETIQUETAS: , , , , , , , ,
Diseño del blog: Eclickse Digital