Manualidades con niños: pintura de dedos

Cuadro hecho con pintura de dedosLa semana pasada, por el Día del Padre, mi hija le regaló a mi marido un dibujo que había hecho con sus huellas dactilares. Hacía tiempo que quería probar con ella la pintura de manos y dedos y ésta me pareció la ocasión perfecta.

Compré la pintura en Shopa, la tienda del Centro Cultural Alhóndiga Bilbao. Es una de mis tiendas favoritas, porque tiene libros de arte, diseño, fotografía y cocina, moda y complementos de diseñadores locales, juegos didácticos y juguetes artesanales, artículos de decoración y diseño, menaje, gadgets muy freakies… En fin, que me resulta muy difícil entrar y no salir con algo, así que procuro distanciar mis visitas más de lo que quisiera.

Aprovechamos a hacer el dibujo un sábado que mi marido estaba de viaje, así que nos tomamos todo el tiempo del mundo. Este tipo de pintura no es tóxica y se limpia fácilmente, pero hay que tomar una serie de precauciones. La más importante es supervisar en todo momento a los menores de 3 años. Nunca se sabe lo que a estos diablillos se les puede pasar por la cabeza, así que no los dejéis solos durante la actividad. También es importante preparar la mesa donde se va a hacer el dibujo, forrándola con periódicos, papel continuo o, como en mi caso, un mantel viejo y dejando a mano toallitas o papel de cocina. También preparé a la niña, vistiéndola con un baby plastificado y sujetándole el pelo en una coleta.

Pintura de dedos y manos para niñosPara la base del dibujo compré y descargué una ilustración vectorial de Thinkstock de un padre y una hija montando en bicicleta y la modifiqué quitándole el fondo y dejando espacio para los globos. Imprimí varios ejemplares sobre cartulina, por si las moscas, y otros en papel normal para hacer pruebas previas. Cuando la niña supo cómo y dónde poner los dedos, hicimos el dibujo definitivo. Luego lo dejamos secar, tracé con regla los hilos que unen los globos, lo colocamos en un clipboard et voilà, listo para regalar a papá.

Dibujo hecho con pintura de dedosA mi me marido le gustó mucho el regalo, pero lo mejor de todo fue el buen rato que pasamos juntas haciéndolo. Ver cómo tu hija aprende, va cogiendo destreza con las manos, desarrolla su imaginación y se muere de risa mientras lo hace es una satisfacción impagable.

EDITADO: ¿Te ha gustado esta lámina? ¿Te gustaría hacerla con tus hijos? ¿Sí? Pues ahora te doy la oportunidad de descargártela GRATIS aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ETIQUETAS: , , , , , , , , , ,
Diseño del blog: Eclickse Digital
  1. Que bien se lo pasan pintando! La mia tambien.. ahora ha hecho un “museo” y tengo la cocina llena de post its con dibujitos ;) lo del baby plastificado y la coleta super importante.. yo ya tengo una bolsa llena de “ropa para pintar” que esa me da igual que se manche..

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      Yo ya he empezado a acumular los dibujos, Sofía. Tengo que empezar a pensar que hacer con ellos.

  2. Ester dijo:

    Es precioso… me lo apunto para hacer algo parecido algún día. Un beso

    Ester Con Ojos de Canica

  3. Carlota dijo:

    Elena, me encara esta idea, quedó precioso! Además comparto totalmente lo de que lo mas especial es el momento que se comparte, justo de eso escribí hoy en mi blog! Un abrazo!

  4. Aroa dijo:

    Me encanta! Qué divertido para la niña, cómo aprende además y qué bonito queda. Me ha gustado muchísimo el post. Sois unas artistas!

  5. Mamiteayudo dijo:

    Qué chulo ha quedado, nosotros por el día del padre tambiién hicimos una cosa con huellas, y aos la enseñaré :)

  6. Armand dijo:

    Preciosísima¡¡

  7. Pingback: Regalos para el Día del Padre que salen del corazón

  8. Pingback: Cuadro con huellas de bebé, un recuerdo para toda la vida | Mi casa en cualquier parte

  9. Pingback: DIY Carnaval: los zapatos rojos de DorothyMi casa en cualquier parte

  10. Pingback: Descargable gratuito del Día del Padre -Mi casa en cualquier parte

  (no será publicado)