Moda infantil española (II)

Hace más de un año te hablaba de mis marcas favoritas de moda infantil española. Desde entonces la lista ha ido creciendo con nuevas firmas que apuestan por la calidad y la producción nacional:

1. La señorita. Descubrí esta marca asturiana hace tiempo, pero no fue hasta el pasado abril en Punto Mom cuando pude ver de cerca sus prendas y comprobar la calidad de sus tejidos. Desde entonces, no falta en el armario de mis hijos. Me gustan especialmente sus culottes étnicos y estampados y sus jerseys personalizados. Estos días además estrena tienda online.

La senorita Babies & Moms

Jerseys personalizados para niños

Culotte Mapamundi La Señorita

2. Babaà Knitwear. De esta marca especializada en prendas de punto me gusta todo: que utiliza tejidos naturales, que cuenta con proveedores locales, que sus prendas son unisex y que están hechas para durar.

Prendas unisex de punto Babaa Knitwear

Jerseys y gorros de Babaà

 

3. La coqueta. Aunque esta firma tiene su sede en Londres, su creadora Celia Muñoz es, según ella misma, “más española que unas castañuelas”. Psicóloga y madre de 5 hijos, decidió lanzar su propia marca cuando estaba embarazada del cuarto y acababa de terminar un Master en Salud Mental. Su filosofía siempre fue llevar a Londres la forma de confeccionar la ropa clásica de niños española. Por eso trabaja siempre con manufacturas españolas y utiliza la etiqueta “proudly made in Spain”.

Ropa de niños La Coqueta

Ropa de niños La Coqueta

 

4. Mon marcel. Las prendas de esta marca barcelonesa son una delicia para los más pequeños. Suaves, de calidad, tonos empolvados y estilo retro. * Las fotos no corresponden a la actual temporada.

Mon Marcel, ropa de bebes y niños

Ropa de bebes Mon Marcel

 

5. Pequeño tocón. Esta pequeña empresa familiar confecciona prendas para bebés de 0 a 6 meses. Me encantan sus patrones clásicos renovados.

Ropa bebé Pequeño tocón

Pequeño tocón, ropa para bebés

 

6. Motoreta. Esta pequeña empresa sevillana, capitaneada por 2 arquitectas, apuesta por la producción local y sostenible. Me gustan las líneas modernas y depuradas de sus diseños, los patrones geométricos y la combinación de colores fuertes y neutros. Ropa comprometida para niños muy modernos.

Motoreta Otoño Invierno 2015

Motoreta AW 15-16

Motoreta Invierno 2015

 

7. Nice Things mini. Tengo que reconocer que descubrí la línea infantil de esta firma atraída por la decoración de sus tiendas. Hace poco he sabido que sus fundadores eran los dueños de Globe, una tienda que solía frecuentar en mi adolescencia.

Nice things Mini AW 2015

Nice things niños Invierno 2015

Tiendas Nice Things

 

8. Tarantela. Punto de lana, hilos italianos, algodones portugueses, sedas y gasas de la India.. para vestir a niñas hasta los 12 años.

Tarantela Invierno 2015

 

P. D. Moda infantil española (I)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ETIQUETAS: , , , , ,
Diseño del blog: Eclickse Digital
  1. tricocot dijo:

    También faltamos nosotras. Ropa de bebe 100% artesanal y hecho a medida: http://www.tricocot.com
    Gracias!

  2. una selección preciosa! Motoreta me encanta, les sigo la pista hace tiempo. Precioso post, ya sabes que soy fanática de la moda infantil.
    Un beso!

  (no será publicado)