Navidad rima con creatividad

Feliz año creativoSoy una entusiasta convencida de la Navidad, quizá porque de niña la viví con ilusión y de mayor me he empeñado en no perderla.

Son días de comer, beber, regalar y reunirse con los amigos y la familia, pero también de dar rienda suelta a la creatividad. Cantamos, bailamos, decoramos, pintamos, escribimos, actuamos, declamamos, cocinamos y hasta nos disfrazamos. Y creo que en mi casa no falta ninguno de estos ingredientes.

El pistoletazo de salida lo da la decoración. Siempre la empiezo por la pared de pizarra del salón. El año pasado la decoré con una luna llena gigante. Este año le ha tocado el turno al lettering con tiza. ¿Se notan mis clases de caligrafía con Bego Viñuela?

Después decoramos el árbol con luces y adornos a los que cada año se suma alguno nuevo, hecho por los niños en casa o en el colegio. Con la pizarra y el árbol decorados, montamos un rinconcito que luego nos sirve de photocall para la foto familiar.

Lettering de Navidad sobre pizarra

Fotografia de niños en NavidadFotografia de Navidad frente a pizarraPara completar la decoración de Navidad, este año me he animado a juntar mi colección de juguetes de feria antigua y a ponerla junto al Belén. Algún personajillo ha acabado descabezado y la musiquilla nos taladraba los oídos al final del día, pero los niños han flipado con el movimiento y las luces del carrusel, el circo, el tren de Papá Noel, la pista de patinaje y la montaña rusa. Sólo por sus caras de emoción ha merecido la pena acabar con jaqueca todas las noches.

En Instagram he colgado algunos vídeos con el hashtag #estacasaesuncirco para que veas cómo es vivir la Navidad en Villa Locura. Cuando el próximo fin de semana desmontemos la decoración de Navidad, nos va a parecer que el salón está vacío.

Juguetes feria vintage

Navidad vintageOtra de las cosas que he hecho este año ha sido retomar la costumbre de enviar felicitaciones de Navidad por correo postal. En la era digital, ¿no te hace más ilusión que nunca abrir el buzón y encontrar una tarjeta manuscrita?

Para diseñarla puse el salón patas arriba y volví locas a las chicas de El jardín de Puppy, que me ayudaron un montón a dar con el tipo de plantas y ramas que necesitaba para darle un estilo a caballo entre lo rústico y lo vintage.

Diseño de felicitaciones de NavidadMaking of felicitacion de NavidadOtra de las cosas que me ha encantado de esta Navidad es que las reinas magas de Alupé Juguetes se pusieron en contacto conmigo para que les diseñara su felicitación de este año. Ándabamos muy justas de tiempo, pero con la actividad tan bonita que hacen no pude decirles que no y volví a poner mi salón patas arriba para hacerles un árbol de Navidad con alguno de sus juguetes didácticos y creativos.

Aprovecho para contarte que Olentzero pasó por su puesto del Mercadillo de Navidad de Dr. Areilza de Bilbao para traerle al peque de la casa un árbol musical que ha sido todo un éxito. Puedes ver un vídeo aquí.

Felictacion de Navidad hecha con juguetesEste año la cena de Nochebuena no ha sido en mi casa, pero como me encanta preparar mesas, me inventé una para el post que publiqué hace dos semanas con ideas creativas para envolver los regalos de Navidad.

Quizá haya algún paje tardío que a estas horas esté todavía ultimando sus paquetes y que pueda necesitar un poco de inspiración express.

Envoltorios creativos de NavidadSiempre me da mucha pena que acabe la Navidad. Ahora toca guardar todos los adornos y llevarlos al trastero para que, escondidos durante 11 meses y aguardando su turno para volver a brillar, sigan conservando todo su atractivo.

¡Feliz día de Reyes!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ETIQUETAS: , , , , , , , , ,
Diseño del blog: Eclickse Digital
  1. Sylvia dijo:

    ¡Feliz Año Nuevo Elena! Me ha encantado tu felicitación de navidad para enviar por correo, no puede ser más artística. Un detalle precioso para el destinatario. Un beso.

  2. Sara dijo:

    Me ha encantado como te ha quedado todo, eso de subirse por las mesas para hacer fotos me suena.
    Feliz año y sigue haciéndonos disfrutar con tus ideas.
    Besos

  3. Feliz año!! Precioso tu árbol y la foto me ha encantado.
    Ser creativo debe ser una actitud diaria en todos los aspectos de la vida, al menos para mí.
    Un abrazo!!

  4. Aroa dijo:

    La felicitación me encantó y la voy a guardar muy bien porque la recuerdo como algo especial pero ver cómo la hecho la hace aun más especial! Eres toda una artista!
    Qué gusto da siempre pasarse por aquí. Una abrazo enorme!

  5. Isla Harper dijo:

    Una puesta en escena muy currada. Yo soy de las que tardan meses en recoger los adornos navideños, me entra como nostalgia.

    La primera vez por aquí, sigo curioseando tu blog…

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      Muchas gracias por dejarte caer por esta casa.
      ¡Prendada me he quedado yo de tu blog y tus aventuras en el segundo ce!

  6. Tengo que decirte que envidio a tu hija: sentada tranquilamente en un lugar que no puede resultar más navideño. ¡Una peque afortunada!
    Buena letra, por cierto ;)

  (no será publicado)