Obsesionada con las libretas

Obsesión por las libretasCuadernos, libretas, diarios, dietarios… Lo mío por los objetos que me permiten apuntar cosas y elaborar listas es pura obsesión.

Ha empezado el año y mi mesa de trabajo parece un muestrario de una empresa de papelería más que un sitio donde poner cosas en orden.

Si tú eres tan analógica como yo y confías más en el papel y el boli que en las nubes, echa un vistazo a estas 10 libretas y cuadernos de notas. Estarás deseando hacerte con ellas y llenarlas de grandes ideas.

Cuaderno de notas Breve StationeryCuadernos de notas y carpetas de Breve Stationery, hechos en España con materiales responsables con el medio ambiente. Diseños originales para una papelería diferente.

 

Cuaderno estampado azulejoCuaderno de notas con estampado de azulejos de Imborrable. Ya te había hablado de esta marca española de papelería y, especialmente, de sus zuadernos, cuadernos para zurdos. Tienen un montón de diseños y texturas increíbles. No sabrás con cuál quedarte.

 

Cuaderno de Notas Colección AustralHubo una época de mi vida en la que no paraba de leer teatro. En mi mesilla de noche se acumulaban títulos de Lorca, Mihura, Buero Vallejo o Jardiel Poncela, todos ellos de la Colección Austral de la editorial Espasa Calpe. Por eso, me gusta tanto este cuaderno de notas que imita una de sus características portadas. La vende online Real Fábrica y, aunque ahora mismo está agotada, estoy segura de que Ro la repondrá.

Libretas de Rifle Paper CoSiempre me han gustado las ilustraciones y los trabajos de diseño de Rifle Paper Co, así que en esta selección no podía faltar una de sus famosas libretas de estampado floral.

 

Libretas personalizablesMe encantó esta campaña de crowdfunding que descubrí en Kickstarter de la mano de la empresa británica Book Block. A través de ella podías personalizar tu cuaderno de notas eligiendo para la portada tus propias fotos, ilustraciones, texturas o motivos -que tú mismo podías subir a su plataforma-, el tipo de papel y el color de la goma. La campaña llegó a realizarse. Los micromecenas están actualmente esperando sus ejemplares. Lo que no sé es si Book Block lo abrirá finalmente al gran público. A mí desde luego me encantaría.

 

Libretas Get your shit doneNo quisiera ponerme grosera, pero esta serie de libretas titulada Get shit done de MiGoals me hace mucha gracia. Es toda una declaración de intenciones y una soberana bofetada a nuestra tendencia a la procrastinación.

 

Cuaderno estampado botánicaPack de 2 cuadernos Botánica de Moniquilla. Sus trabajos de ilustración con acuarela y sus patrones para papelería y textiles son una delicia.

 

Libretas Studio en papierEstos cuadernos con estampados hechos a mano por Studio en papier me tienen cautivada. Y es que los trabajos de papelería artesana hechos con mimo tienen un sello especial, ¿verdad?

 

Cuaderno de notas dual HCEste cuaderno de notas dual de la nueva concept store de Hello Creatividad ha sido una de mis últimas adquisiciones. Me parece súper práctico para organizar mi doble vida: por un lado, el trabajo para la agencia y mis clientes y, por otro lado, mi trabajo en el blog y las redes sociales. Así cada cita, entrega, tarea, idea o referencia queda anotada en el lado correspondiente y puedo poner un poco de orden en el caos nuestro de cada día.

 

Libreta hecha a mano en taller encuadernacionY por último, pero no por ello menos importante, te enseño una libreta/libro que he hecho yo misma gracias a un taller de encuadernación y la paciencia infinita de Yolanda Triguero de Las ideas de Yoli. El sábado pasado asistí a uno de sus talleres de encuadernación tradicional en Bilbao y me encantó. Nunca pensé que cortar, coser y encolar cartón, papel y tela pudiera estresarme y relajarme tanto al mismo tiempo. Pero el resultado fue maravilloso y ese tesorito hecho por mí misma se queda conmigo para siempre.

P.D. Conoce mis otras obsesiones: el lino y los sombreros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ETIQUETAS: , , , , ,
Diseño del blog: Eclickse Digital
  1. Ainara dijo:

    Hola, me llamo Ainara y soy adicta a las libretas.
    Y es que deberían hacernos reuniones de “papelohólicas anónimas”. Aunque claro, iríamos tomando notas y cada una preguntaría a la otra dónde a conseguido tal cuaderno, y sólo serviría para retroalimentarnos.
    Es lo que me ha pasado. De esta recopilación maravillosa que has hecho sólo tengo la de Imborrable, y ahora necesito el resto.
    ¡Y qué bonita tu encuadernación!

  2. Vega G. dijo:

    Me encantan todas las que dices… sí, yo también soy adicta a las libretas.
    La próxima que tengo que estrenar es una que me regaló el señor Guerra, con dibujo de Alfons Mucha y comprada en cuando paseábamos por París… imagínate las ganas que tengo de llenarla de ideas.
    Y la tuya es genial, genial. :)
    ¡Besos!

  3. Mónica dijo:

    Hola! muchas gracias por recomendarnos :-)
    nos encanta que te encante, nosotras también somos unas locas de las libretas.

    Besos

    moniquilla

  4. Ayss Elena. Cuanta tentación junta. Yo también me considero adicta a las libretas, y mi mesa da buena cuenta de ello.

    De Moniquilla he tenido ya un par y me encantan. Las de la editorial Espasa son geniales. Que de recuerdos traen. La casa de mis padres esta llena de esos libros. Y lo de la editorial inglesa de libretas personalizables me lo apunto. No vaya a ser que se animen a sacarlas que voy corriendo.

    Y tu libreta te ha quedado preciosa. Seguro que a esa le haces un hueco especial ;)
    Un besote

  5. ¡Qué alegría me he llevado al ver el post! Compartir espacio con tanto talento!!!
    Muchísimas gracias Mi casa en cualquier parte.
    Lo cierto es que he de confesar que soy también una adicta a la libretas así que me ha encantado!!

  6. Pingback: Mix&Match: Orden

  (no será publicado)