Obsesionada con… el lino

Últimamente vivo obsesionada con el lino, sobre todo, con el antiguo. Me gusta porque es un tejido noble que muestra abiertamente sus imperfecciones convirtiéndolas en virtud. Son precisamente sus pequeñas taras las que lo hacen único e irrepetible. Me gusta en decoración textil, pero también en prendas de vestir y complementos:

Decoración textil con lino1. Cojines de lino antiguo de El taller de Chloé. Mi primer flechazo con el lino antiguo se produjo en Deko Extreme, la pop up de piezas vintage que organizaron en Bilbao Etxekodeco, El taller de Chloé y El viejo almacén. Itzi, su propietaria, adquiere rollos y sacos de lino antiguo procedentes del norte de Europa y los utiliza para confeccionar cojines, almohadas XXL (a partir de un saco entero) o bien para tapizar butacas, sillas, bancos… En ocasiones se pueden ver detalles como cuerdas, asideros o iniciales bordadas, lo que da idea de la historia que tienen detrás.

2. Bolso de saco antiguo de The Flea. Estos bolsos están hechos de sacos que desde finales del s. XIX hasta los años 30-40 del s.XX se utilizaban para almacenar grano en el norte de Europa. Para la confección de estos bolsos se emplean los de textura más suave. De un saco salen 2 bolsos, por lo que sólo hay 2 de cada modelo. Me encanta saber que el mío comparte historia con el de la propietaria de esta maravillosa tienda.

3. Cojín de lino antiguo de Etxecodeco Shop. Conoceréis a Fran por ser el autor del blog de decoración e interiorismo Etxekodeco y por ser uno de los impulsores de Singulares Magazine. Tiene también una tienda online en la que selecciona personalmente piezas de estilo industrial y vintage.

4. Rollos de lino antiguo. Se vende por metros para confeccionar cojines, caminos de mesa, manteles… o para tapizar muebles. Los podéis encontrar en The Flea y en El taller de Chloé.

5. Trapos de cocina de lino francés de Federica & Co. Podría decir, sin miedo a equivocarme, que ésta es una de las tiendas con más encanto que existen actualmente en España. Fundada por la italiana Federica Barbaranelli, esta concept store se esconde tras un jardín mágico del barrio de Salamanca de Madrid, en el número 26 de la calle Hermosilla. Además de muebles, menaje, ropa, complementos, tocados, perfumes y flores encontraréis una programación habitual de talleres y cursos de cocina.

6. Mantel y servilletas de lino de Hommum. Esta nueva tienda online nace de la pasión de Marta, su propietaria, por la decoración del hogar (home) y la inspiración de las mujeres creativas de su familia (mum) y es su apuesta personal por el diseño sostenible. Sus productos se realizan en ediciones limitadas con materiales ecológicos procedentes de empresas locales, como este juego de mesa de lino, que tengo el honor de tener en mi casa. No es casualidad que Marta haya elegido el lino como uno de los protagonistas de su línea de productos, ya que es una fibra natural ecológica, biodegradable y sostenible. Sus productores, una empresa familiar de Barcelona, lo definen como un producto de la tierra cuya calidad depende de la cosecha, como si fuera vino.

7. Delantal de lino rústico con tiras de cuero de Crate&Barrel.

8. Delantal de lino del Báltico de Toast.

Y vosotros, ¿compartís mi gusto por el lino? ¿Tenéis algún tejido favorito?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ETIQUETAS: , , , , , , , ,
Diseño del blog: Eclickse Digital
  1. Marta dijo:

    Guau, Elena, menuda selección y menudo lujo que estemos en ella! Hoy mismo he estado en la fábrica de telas y ya se había agotado en ese color. Ahora tendré que cruzar los dedos para que me lo vuelvan a traer. Tuviste suerte en ser tan rápida! jejeje Un besazo, guapa

  2. Pues yo soy fan híperfan del lino también. Hace unos meses buscaba algo parecido, pero más rústico. Quería sacos de café antiguos para hacer un DIY un poco especial, encontré los auténticos tirados de precio (3 euros el saco) en un almacén y casi me da algo! Tu selección, divina!

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      ¡Gracias, Raquel! Ya me dirás en privado la dirección de ese maravilloso almacén ;) . Un beso.

  3. A mi también me encanta. Le tengo echado el ojo a uno frances que venden por metros en una tiendecita de aquí para hacer unas cosas. A ver si finalmente me lanzo. Desde luego tu post solo ha aumentado las ganas ;) Un beso

  4. Menuda selección!!! me encanta!!! me apunto direcciones e ideas! bss

  5. Pingback: Obsesionada con las libretas

  (no será publicado)