Mix&Match: Orden

Recursos para mantener el orden en casa y en el trabajoMix&Match es una sección en la que cada mes Belén de Oh my mum!, Esther de La merienda a las 5, Cristina de Yellow Mandarin, Olga de Un columpio en el jardín, Sonia de Pacto de tres y yo compartimos recomendaciones en torno a un tema concreto.

¿Qué sería de enero sin las listas de propósitos de año nuevo? Hacer deporte, comer sano, leer, viajar, cumplir con las rutinas de belleza y cuidado personal, dedicar más tiempo a la familia… son algunos de los propósitos que se repiten año tras año en casi todas las listas. Otro que no falla es el de intentar mantener el orden en casa y en el trabajo.

En el Mix&Match de este mes te doy algunas claves para conseguirlo.

1. Calendario gigante para colgar en la pared y permitir que todos los miembros de la familia (o de la oficina) puedan apuntar, organizar y ver de un solo vistazo las tareas, citas y eventos de todo el año.

2. Reto armario bonito 30 minutos x 7 días de Andrea Amoretti. Hay quien prefiere ordenar los armarios de golpe y porrazo y hay quien se siente abrumado sólo de pensar en dedicar toda una mañana, toda una tarde o todo un día a esta tarea. Si tú perteneces a este segundo grupo, no desfallezcas. Andrea Amoretti te da las claves en su blog para conseguir un armario ordenado y bonito dedicándole sólo media hora durante una semana. ¿Te apuntas al reto?

3. Me gustan mucho los productos para el hogar de la firma japonesa Muji, porque son bonitos sin dejar de ser funcionales. En especial, me encantan sus cajas y sistemas modulares de almacenaje. Los hacen en distintos materiales (polipropileno, cartón, lino , acrílico, madera o metal) para que hagas la combinación que más se adecue a la decoración de tu casa u oficina. Cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa.

4. El libro de Ursus Wehrli titulado El arte de ordenar podría parecer el diario de un enfermo de TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo). Este artista suizo es capaz de separar y ordenar por colores toda una piscina de bolas, organizar alfabéticamente una sopa de letras o descomponer las pinturas de maestros modernos en sus componentes básicos y ordenados por color y tamaño. Hasta es capaz de ordenar la habitación de Van Gogh en Arles. Si te ha picado la curiosidad, no dejes de ver algunas fotos de su libro aquí o escuchar su charla TED aquí.

5. Yo soy de papel y boli (te lo conté la semana pasada en el post Obsesionada con las libretas), pero reconozco que la tecnología es de gran ayuda a la hora de organizar y compartir tareas. En este post nos presentan las 10 mejores app para gestionar tareas. Quizás ya las conozcas y puedas añadir alguna más. Soy toda oídos.

Y tú, ¿qué trucos tienes para mantener el orden en tu día a día? Me voy corriendo a ver qué proponen Belén, Olga y Sonia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ETIQUETAS: , , , ,
Diseño del blog: Eclickse Digital
  1. Me gustan tus propuestas Elena. Yo soy más de móvil que de papel, así que me vienen de lujo tus 10 app para organizarme. Utilizo Evernote y Wunderlist pero te agradezco que me hayas abierto este universo desconocido…
    La tienda Muji me encanta para tener todo limpio y ordenado, en mi casa ya tengo unas cuantas de sus cajas y accesorios de viaje. ¿Y de Andrea qué decir si coincidimos?

  2. olga dijo:

    Elena! me encantan esas propuestas. No conocía esa marca japonesa pero me gusta mucho. Seguro que alguna de esas cajas tan bonitas caer por casa. Lo del armario, efectivamente, es un reto y estoy con Andrea en que lo que no vemos no nos lo ponemos. Ay, cuánto trabajo por delante. Un besazo guapa!

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      Tú lo tienes chupado, Olga. Eres la reina del orden.
      Un besazo

  3. Hola!
    Que propuestas más chulas, me ha encantado el calendario gigante pero lo que más me ha gustado ha sido la obra del artista Ursus Wehrli, no lo conocía y me ha encantado.
    Por cierto, yo también soy más de libretas y listas ;)
    Besos.

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      Gracias, María Luisa. A mí Ursus Wehrli también me dejó loca cuando lo descubrí.
      Besos

  4. No tengo trucos, tengo el orden como prioridad (pero sin excesos).
    A veces dejo que me venza el desorden (poco rato, eso sí).
    Tenía mis (muchísimos) discos y Cd´s ordenados por estilos y por riguroso orden alfabético (ese tenía indica que alguien con exceso de celo por la limpieza los dejó aquí y allá, no encuentro ninguno)
    Tenía mi vida ordenada y zass, ya no (a veces pasa, a empezar de nuevo, por colores, por años, por, por, por)

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      Empezar de nuevo es una segunda oportunidad.
      Gracias por pasarte por aquí, Pedro.

  5. Pingback: ¡A ordenar! - Tubebebox

  (no será publicado)