Otra forma de comer sandía (no apta para estómagos delicados)

Sandia con tajin y limonMéxico ha traído grandes cosas a mi vida. La boda de mis cuñados en Cancún nos regaló uno de los viajes más especiales y divertidos de nuestra vida y, de propina, nos trajo otro cuñado (por aquello de que de una boda sale otra) y mi adicción a las chuches picantes.

La persona que nos ayuda con nuestros hijos vivió 30 años en México y gracias a ella muchos viernes disfrutamos de los platillos más ricos (y menos conocidos) de su gastronomía. Ella fue la que me enseñó a preparar la sandía de una forma distinta. Yo ya no la como de otra manera.

Sandía picante con tajín, limón y sal.

El tajín es un condimento hecho a base de chile, limón deshidratado y sal. No es fácil conseguirlo aquí, aunque yo acabo de descubrir Despensa mexicana, una tienda online que comercializa productos mexicanos en España.

¡Por fin podré comprar salsas, chiles, chuches y todos los ingredientes necesarios para que mi cuñado nos prepare sus ricas micheladas y ojos rojos!

Para preparar la sandía, sólo hay que cortarla en dados, regarla con lima o limón, añadir un poco de sal y espolvorear el tajín. Yo estoy bastante acostumbrada al picante (herencia de mi parte riojana), así que soy bastante generosa con el condimento. Pero si es la primera vez que lo pruebas, te aconsejo que vayas de menos a más.

Si no encuentras el Tajín por ninguna parte, prueba a echar unas gotitas de Tabasco. No es lo mismo, pero se acerca.

No creas que por ser picante, la sandía pierde frescura. Ahora que estamos en plena ola de calor, yo la como a todas horas y me parece ideal para llevarla a la playa o a la piscina.

¿La pruebas y me cuentas qué tal?

Y si eres fan total de la sandía, no te pierdas:

11 formas de presentar la sandía este verano, entre las que está un divertido bizcocho de sandía y chocolate de Mamá Gallina.

Pizza de sandía y frutas de temporada de Gemma Espinosa “Rubirroja”.

El #retosandia de Dieta sana y ejercicio, la comunidad de retos saludables y asequibles, creada por Carmen Quintano y Cristina del Amo, que lo está petando en Internet.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ETIQUETAS: , , ,
Diseño del blog: Eclickse Digital
  1. Sara dijo:

    Gracias por la mención, Elena, me encanta estar en tu blog porque soy muy fan. Me encanta esta idea, de hecho ayer hice una ensalada de sandía con queso y anchoas, que subiré el lunes al blog, y comerla en versión salada es unpuntazo.
    Besos

  2. Me ha encantado la entrada, Elena!

    Sin duda…tengo que probar tu propuesta! Estoy segura de que será deliciosa…

    Un placer estar entre tus recomendaciones :)

    Un besazo enorme!

  3. Almudena dijo:

    Me encanta, en casa que medio vivimos en México, nos encanta la comida mexicana, sobretodo a mi chico, yo no aguanto tanto picante como él, compramos allí la comida y las salsas y nos ponemos finos jajaja.
    La sandía así se la pone a veces mi chico, yo, confieso que todavía no la he probado jajajaja, pero prometo hacerlo.

  4. Aroa dijo:

    Qué rio tiene que estar eso! En casa somos fans de la cocina internacional y suelo improvisar platos indios, chinos, japoneses muy a menudo…con la mexicana no voy más allá de los tacos, fajitas y guacamole y esta sandía la voy a incorporar rápido al recetario!
    Buen día!

  5. Jaja, pues eso también lo tenemos en común pues en mi internacional familia también tenemos muchos mexicanos así que estoy familiarizada totalmente con la comida ,con su particular forma de ser y con sus chiles,condimentos,carnitas, ¡De todo!,así que nos encantan los tacos .

  6. Pingback: Un paseo por la red | Moon Dandelion

  7. Pingback: Un chocolate a la taza que te levantará de la silla

  (no será publicado)