Paraguas de chocolate caseros

Paraguas de chocolateProbablemente haya pocas cosas que a mi hija le gusten más que los paraguas de chocolate. Por eso, son nuestra arma favorita de negociación: si haces pis en el orinal, te compro un paraguas de chocolate; si te lo comes todo, te doy un paraguas de chocolate; si te portas bien, te dejo comer un paraguas de chocolate… Así que cuando SandeeA publicó la receta en su blog La receta de la felicidad y vi lo fácil que era, me dije que tenía que intentarlo.

De hecho, lo más difícil es conseguir los moldes. Los que yo utilicé son realmente unos moldes para cornetes. Son un poco más grandes que los paraguas de chocolate que se venden en las tiendas, por eso tuve que modificar ligeramente las cantidades de la receta original. En vez de utilizar 300 gr. de chocolate para 12 paraguas, utilicé 200 gr. para 6 unidades.

Como hacer paraguas de chocolate caseros

Además de los moldes, también necesitaremos:

- Una tableta de chocolate negro, blanco o con leche. Cuanto mejor sea el chocolate, mejor sabrán los paraguas, así que no escatiméis.

- Palitos de piruleta. Debido al tamaño de los moldes, yo utilicé palitos de cakepops, que son un poco más largos.

- Un soporte para los moldes. Podéis utilizar un soporte de mangas pasteleras o si no tenéis, como es mi caso, lo podéis fabricar haciendo unos agujeros en una caja de zapatos.

- Papel para envolverlos. Yo elegí uno en Arnaga Papelería que me encantó, reversible y ligeramente plastificado.

- Opcionalmente podéis decorarlos con cierres, que podéis comprar en tiendas de repostería creativa.

Modo de preparación:

Poner el chocolate en un bol refractario y calentarlo en el microondas a intervalos de 30 segundos (para los 200 gr. que yo utilicé sólo necesité 2 intervalos). Remover el chocolate hasta que esté totalmente fundido y verterlo con cuidado en los conos. Dejar enfriar uno o dos minutos antes de meter los palitos. Enfriar los paraguas (con el soporte) en el frigorífico durante al menos media hora. Sacar los paraguas de los moldes tirando de los palitos. Envolverlos en el papel previamente cortado en cuadrados y cerrarlos, bien con el cierre o bien enrollando el papel alrededor del palito.

Paraguas de chocolate hechos en casaImportante: si los hacéis en época de calor, mantenedlos en el frigorífico hasta ser consumidos. Como veis, la receta es facilísima y la podéis hacer con vuestros hijos. La recompensa: mil besos con sabor a chocolate.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ETIQUETAS: , , , , , , , ,
Diseño del blog: Eclickse Digital
  1. Mamiteayudo dijo:

    Mi hermana los hizo para la comunión de mi sobri y fueron todo un éxito!! http://www.pinterest.com/pin/340866265519700251/

  2. Manuela dijo:

    Te han quedado fantásticos. Me encanta la solucion del molde. yo creo que también tengo de esos moldes en casa, quien sabe ahora que se que es tan facil igual me animo.

    Un saludo

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      Gracias, Manuela. Si tienes los moldes en casa, ya tienes la mitad del trabajo hecho.

  3. ¿Encontraré el momento? :) :) Desde luego ya me has dejado con las ganas!!

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      Mándame foto de los morretes de tu tropa si finalmente los haces :)

  4. He dudado sobre todo por los moldes, pero me has convencido con la recompensa, Elena. Los hago fijo. Un beso

  5. Pingback: Direcciones para no perderse en Bilbao

  (no será publicado)