Paseos en globo, un plan de altura

Excursiones en globo en La RiojaNi en el mejor de mis planes figuraba terminar mis vacaciones de verano con un paseo en globo por La Rioja.

Todos los años a finales de agosto se celebra en Haro la Regata Internacional de Globos Aerostáticos Crianza de Rioja. Es todo un espectáculo ver cómo el cielo se llena de colores cuando salen todos juntos durante la competición y las demostraciones.

Este año tenía el firme propósito de madrugar para seguirlos y fotografiarlos. Lo que no sabía es que iba a poder hacerlo tan de cerca.

Una noche mi amiga Ana, del departamento de marketing de Bodegas Muga, patrocinadores de la Regata, me llamó por teléfono y me dijo: “Elena, ¿me invitarías a una cerveza si te digo que mañana a las 7.30 de la mañana tienes plaza en un globo fuera de competición?”. ¿Una cerveza? ¡Un barril entero! ¡O dos! ¡Menudo regalazo!

A la mañana siguiente Óscar de Globos Arco Iris nos estaba esperando en el lugar acordado para llevarnos al campo de despegue. Ver el montaje y el inflado de las velas ya fue de por sí una experiencia increíble.

Paseo en globo. Montaje de la cesta

Paseo en globo. Inflado de la vela

Paseos en globo. Inflado de la vela

Globos aerostaticos alzando el vuelo

Globos aerostaticos en La RiojaAl principio, pensé que tendría un poco de vértigo. No soy especialmente temerosa de las alturas, pero es cierto que con la edad me produce cada vez más impresión volar o subir a sitios altos.

Sin embargo, no tuve esa sensación en ningún momento. El “despegue” es tan suave y gradual que no hay cosquilleo en el estómago. Empezar a tomar distancia y verlo todo desde arriba es realmente placentero. Tanto que por unos minutos todos los que estábamos en el grupo nos quedamos en silencio disfrutando de la experiencia tan especial que se nos estaba brindando.

El “patchwork” de viñedos y campos de cereal que se extendía bajo nuestros pies era una vista espectacular.

Paseos en globo por La rioja

Paisaje aéreo

Vista aerea de campos riojanos tomada desde un globo

Vista aérea campos de trigoTambién tuvimos tiempo para las risas. En pleno vuelo, Óscar sacó una botella de cava y nos animó a hacer nuestro particular brindis al sol. Después de brindar por una ocasión tan especial, anunció que necesitábamos lavarnos la cara y bajó el globo hasta un campo de riego por aspersión que efectivamente nos dio un buen lavado.

Brindis en pleno vuelo

Foto de @acristinabd

Brindis en un globo aerostatico

Aterrizaje

XV Regara Internacional de Globos Aerostaticos Crianza de Rioja

Campeonato Globos Aerostaticos en HaroEstoy segura de que ésta no va a ser la última vez que monte en globo. Me gustó tanto la experiencia que enseguida propuse a mis amigos hacer un plan combinado de travesía en globo, visita a una bodega de Haro y comida en un buen restaurante de cocina riojana. Espero que lo podamos hacer en breve.

¿Te apetece el plan? Pues echa un vistazo a la web de Globos Arco Iris. Organizan vuelos en pareja, en grupo, para empresas… Y también te ayudan a sorprender a un ser querido en un día especial. Ya me contarás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ETIQUETAS: , , , , , , , , ,
Diseño del blog: Eclickse Digital
  1. Nerea dijo:

    Me encanta , Elena. Es un superplan, y las fotos te han quedado preciosas. ¡Te van a hacer embajadora de honor de Haro y LaRioja!

  2. Cristina Barrios dijo:

    Elena! me ha encantado teletransportarme de nuevo a la fantástica experiencia que tuvimos el 28 de Agosto 2015, para no olvidar y sí repetir

  (no será publicado)