Pon una pizarra en tu vida

Globos de cumpleaños en forma de numeroAhora que los niños se hacen mayores, nuestra casa se está quedando pequeña y cada poco tiempo nos planteamos mudarnos.

Aunque me da muchísima pena cambiar de casa, lo cierto es que muchas noches me sumerjo en Pinterest en busca de ideas de decoración y fantaseando con la casa de mis sueños. La pintura de las paredes, el tipo de suelos, la organización de los libros, la decoración con fotografías, las piezas de rastros y desembalajes… todo es susceptible de ser pineado en mis tableros a la espera de aplicarlos en mi futura casa.

Lo que tengo clarísimo que volveré a hacer allá donde viva es pintar una pared entera de pizarra.

En su día pedimos que nos pintaran así una pared del salón, porque la habitación de los niños era muy pequeña y de esta forma les dábamos un poco más de espacio fuera de ella. Lo que no nos imáginabamos es que nos iba a dar tanto juego.

De hecho, creo que la historia de nuestra pequeña familia se puede contar a través de esta pizarra.

A lo largo de estos 6 años la hemos utilizado como fondo para nuestras sesiones de fotos familiares, como photocall de fiestas caseras y fondo para mesas de cumpleaños, como croma para nuestros montajes fotográficos, como elemento de decoración navideña y, por supuesto, como un gran lienzo donde nuestros hijos han plasmado su expresión artística y muchas horas de diversión.

ADVERTENCIA: Estás a punto de pegarte un atracón de fotos. Si crees que no estás preparado/a para altas dosis de buen rollo y poco sentido del ridículo , te recomiendo que no sigas adelante.

 

Fondo para nuestras sesiones familiares

Sesionde fotos de pareja con mascaras de lucha mexicanaSesion de fotos con mascaras de lucha mexicanaFoto embarazoPrimera foto de carnavalSesion de fotos de tematica circenseSesión de fotos familiar con temática de circo

 

Photocall de fiestas y fondo para mesas de cumpleaños

Fiesta infantil Abeja MayaTarta cumpleanos Abeja MayaLettering para una pizarra de cumpleañosPizarra de cumpleañosFiesta infantil de circophotocall fiesta circoPhotocall fiesta circo

Lettering en tiza para photocall fiesta rockPhotocall fiesta rockPhotocall fiesta rockNúmero gigante hecho con globosNúmero gigante hecho con globos

 

Croma para nuestros montajes fotográficos

Disfraz de Frida KahloMad hatter. Sombrerero locoDisfraz de Mary Poppinsmontaje-mary-poppins-volandoDisfraz Las dos FridasDisfraz de Frida Kahlo para madres e hijasDisfraz de Frozen para madres e hijas

 

Decoración de Navidad

Pizarra pintada de NavidadPizarra de NavidadPrimer lettering pizarra de navidadPhotocall de Navidad en pared de pizarraSilueta de Papa Noel sobre la lunaLettering de Navidad sobre pizarraFotografia de Navidad frente a pizarraNiños pintando pizarra de NavidadNiño adornando el arbol de navidadDecoracion de Navidad de inspiracion vintage

 

Horas de diversión y expresión artística

Pizarra con dibujos de circoPizarra Cumple 18 mesesPared de pizarra para niñosMuñeco de nieve dibujado en pizarraDisfraz de marcianaDisfraz astronauta niñoDibujos Peppa Pig en pizarraNiña dibujando en pizarraDibujos de niña en pizarraPizarra vuelta al cole

 

Viendo todas estas fotos, saco varias conclusiones:

- Que en ningún sitio se está como en casa. (Gracias por la frase, Dorita).

- Que mientras haya pintura negra y algo de tiza, no faltará la diversión en esta u otra casa.

- Que tengo una familia que me sigue en todas mis locuras y desvaríos y que por ello tengo que estar enormemente agradecida. Sólo espero que el día de mañana ninguno se vengue con una motosierra.

- Que estoy segura de que este post se va a a convertir en uno de los favoritos de mis hijos cuando pasen los años y tengan acceso a este blog.

- Que el día que compré el trípode no sabía la inversión que estaba haciendo.

- Y que mis dotes para la caligrafía y el lettering han ido aumentando al mismo nivel que nuestros adornos navideños.

 

No quiero acabar el post sin darte…

Algunos consejos para la limpieza y el mantenimiento de una pared de pizarra.

- Lo primero que deberás hacer para evitar futuros rayones o marcas es “curarla” antes de estrenarla.  Yo no lo hice en su día porque lo desconocía y no veas cómo me arrepiento. Mi pared está bastante rayada del uso. De hecho, en muchas fotos se pueden apreciar las marcas de dibujos antiguos.

Curar una pizarra

Para preparar una pizarra antes de su uso, coge una tiza y frótala lateralmente contra cualquier superficie dura para quitarle la capa protectora. A continuación, frótala también lateralmente por toda la  pizarra como indica la foto superior. Continúa frotando hasta que toda la superficie quede cubierta en tiza.

Sí, lo sé. Si estamos hablando de una pared entera, esta operación te llevará mucho tiempo, unas cuantas cajas de tizas y un buen rato de limpieza posterior, pero créeme, te ayudará a proteger la pizarra en el futuro.

- Para limpiar la pizarra y que quede completamente negra, pasa un trapo húmedo y después sécala. Si sólo pasas el trapo húmedo, quedarán unos inéstéticos cercos grises cuando se seque. Así que lo mejor es que humedezcas y pases un trapo seco a poquitos. Acuérdate de los movimientos que enseñaba el Sr. Miyagi a su aprendiz en Karate Kid: “dar cera, pulir cera”.

- Muchos me habéis preguntado si no es muy sucio. Mentiría si dijera que no suelta polvo, pero también es cierto que se queda en el zócalo y se limpia fácilmente pasando un trapo húmedo o la fregona. También es cierto que son mucho más limpias las tizas blancas que las de colores. Yo tengo el uso de estas últimas bastante restringido, básicamente porque el polvo que se queda en los dedos de los niños puede acabar fácilmente en las demás paredes de la casa.

- Mi hija la mayor siempre ha distinguido la pared de pizarra del resto de las paredes de la casa. Desde bien pequeña sabía perfectamente que en una se podía pintar con tizas y en el resto no. No puedo decir lo mismo de mi hijo el menor. Cuando nuestro pequeño Kandinsky ha pintado la pared de pizarra o cualquier otra pared con pinturas Alpino o Plastidecor hemos recurrido a un truco muy bueno: cubrir el trazo completamente con pasta de dientes y enjuagarlo con un trapo humedecido en agua tibia frotando en pequeños movimientos circulares. ¡Es milagroso!

 

Creo que ya te lo he contado todo sobre la pared de pizarra, pero si te queda alguna otra duda no dejes de preguntármelo en los comentarios. Estaré encantada de resolvértela.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ETIQUETAS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Diseño del blog: Eclickse Digital
  1. María P dijo:

    ¡¡Me encanta!!
    Yo lo tengo a pequeña escala, pero una pared completa me parece una pasada.

  2. Mariajo dijo:

    Elena me viene al pelo tu post pq voy a poner una pared d pizarra en la casa nueva. Ojalá me inspire tanto como a ti y haga cosas tan bonitas como tú. Me encantan todas tus fotos.

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      Qué bien, Mariajo.
      Seguro que la disfrutáis toda la familia.
      Besos para los cuatro.

  3. Nuria Umpierrez Carballo dijo:

    Es una maravilla esa pared pizarra . La de juego que da . Me han hecho mucha gracia algunas de las fotos. Me imagino lo que que os habréis divertido haciéndolas .
    Besitos

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      Gracias, Nuria.
      La verdad es que pizarra y diversión casi siempre van juntas.

  4. Superfan de tu pared. Pero sabes que mis favoritos son tus disfraces!! Y que recuerdos más bonitos para tus niños!! Ole Elena!!

  5. Patricia dijo:

    Yo también puse una pared de pizarra, pero en la cocina. Lo tenía clarísimo cuando compramos la casa, era una condición sí o sí. Voy a tener que enseñar a mi familia tus fotos a ver sí le damos más juego. Me encanta!!

    Un beso,

    Patricia

  6. Mª Ángeles dijo:

    Son preciosas las fotos y las ideas que nos das. Estoy de acuerdo contindo en que tu caligrafía y el lettering van mejorando.

    FELICIDADES POR TU GRAN TRABAJO

  (no será publicado)