Por fin un collar de macarrones que querrás usar

Collar de macarrones DIY¿Qué es el Día de la Madre sin un collar de macarrones? Eso me pregunté yo el pasado 3 de mayo cuando me quedé compuesta y sin regalos.

Ese día mi marido estaba de viaje y, ains, no había dejado ningún regalo en consigna. Yo, que soy muy previsora, me había encargado un autorregalo por Internet pero -¡oh, cielos!- no llegó a tiempo. Para rematar la faena, mi hija había estado enferma toda la semana y no pudo ir al colegio, con lo cual también me quedé sin recibir la manualidad de turno.

Como no estaba dispuesta a amargarme el Día de la Madre, le propuse a mi hija hacer entre las dos un collar de macarrones, pero no uno de esos que se guardan en el cajón por toda la eternidad, sino uno que quisiera ponerme con mis mejores galas.

Materiales para un collar de macarrones

A ella le pareció un planazo para un domingo por la tarde, así que nos pusimos manos a la obra. Sacamos los macarrones, un lazo negro, unos pinceles, unas cuentas redondas y un dodecaedro de madera que me regaló Marta de Mumandhome. ¿El ingrediente mágico? Unas pinturas chalkpaint que había comprado en Para que no me olvides para un trabajo que nunca acabo de abordar. La combinación de colores no me podía gustar más: silver pearl, mint y casi negro (no me mires con esa cara, las pinturas se llaman así).

Lo siguiente fue tomar las precauciones de siempre: forrar la mesa con papel de periódico, ponerle a la niña una bata plastificada y recogerle el pelo en una coleta. Por si te lo estás preguntando, estas pinturas se quitan fácilmente, así que olvídate de sufrir por las manchas en manos, cara o pelo.

Pintando macarrones con chalkpaint

Collar de macarrones, manualidades para niños

Macarrones pintados con chalkpaintPintamos la mitad de los macarrones de plata y la otra mitad de mint. La primera capa la pintó mi hija. La segunda la repasé yo. Afortunadamente pintamos macarrones de sobra. Y digo afortunadamente porque, una vez que se secan, tienden a abrirse y tuvimos que desechar bastantes.

Después de los macarrones, pintamos las 4 cuentas redondas (2 de plata y 2 de mint) y el dodecaedro de casi negro. Otra combinación bonita hubiera sido silver pearl, mint y amarillo tostado, pero éste último no lo teníamos en casa.

Para pintar las cuentas con facilidad las insertamos en palillos de brocheta y las dejamos secar clavadas en un tiesto.

Collar de macarrones. Tutorial paso a pasoDespués, con la ayuda de un alfiler, inserté las piezas en el siguiente orden: cuenta redonda plateada, macarrón mint, macarrón plata, macarrón mint, macarrón plata, cuenta mint, dodecaedro. Repetir en sentido inverso acabando con una cuenta mint.

Para hacer el collar también puedes utilizar cordón de seda, cordón de algodón o cordón de cuero, pero primero asegúrate de que puedes pasarlo por el agujero de las cuentas. Nosotras elegimos el lazo, primero, porque es lo que teníamos en casa y, segundo, porque el cierre del collar se soluciona con una simple lazada.  También puedes utilizar macarrones normales o plumas, pero creo que los estriados le dan un toque más original.

Collar de macarrones DIY con chalkpaint

¿Qué te parece el resultado? ¿Te animas a hacer uno con tus hijos?

Por cierto, mi autorregalo llegó 10 días más tarde. Una sudadera que vende Selfish mother (algo así como el Club de Malasmadres británico) cuyos beneficios van destinados a la organización Women for women UK, que ayuda a mujeres en zonas de guerra a reconstruir sus vidas a través de programas de formación.

Sudadera MotherLa descubrí gracias a Nuria Pérez, creadora de Sparks & rockets, Teach a talent o Creativity Hospital y autora de Manual profesional para aventureros, superhéroes y exploradores urbanos, del que ya te hablaré otro día.

P.D. Cómo hacer un papel de regalo personalizado con huellas de manos.

P.D.2. Lámina del Día del Padre para hacer con huellas de dedos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ETIQUETAS: , , , , , , ,
Diseño del blog: Eclickse Digital
  1. Elisa dijo:

    Me encanta el collar si no me dices que son macarrones y que es de la tienda xxx me lo creo.
    La sudadera una chulada y tu guapaaaa en todas las fotos, como lo haces?
    MUA mua

  2. Paula dijo:

    Pues si que ha quedado genial. Yo hace poco hice uno con mi peque, de esos que acaban en el cajón…. jejeje

  3. A Revolta dijo:

    ¡Increíble! ¿Cómo no vas a ponértelo con tus mejores galas? ¡Si es que es, además de original, una auténtica monada!

    ¡Bravo por esa mente inquieta que nunca deja de crear!

    Un besiño :)

    Yoly

  4. Maria dijo:

    precioso Elena… Sois unas artistas … Has

  5. Elena (The Craftcake Mama) dijo:

    Alucinante el collar. Por cierto… lo del collar de macarrones debe de ir por zonas geográficas porque en mis 12 años de madre nunca en ningún cole o guardería se les ha ocurrido… lo voy a proponer, pero con tu versión! Seguro que me lo agradecen. Mua!

  6. Vega dijo:

    Me encanta tu collar… aunque yo hubiera añadido el azul petróleo.

    Espero verte con él en la próxima celebración familiar :)

    Besos

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      Qué pena, el azul petróleo no lo teníamos en stock.
      A ver si llega íntegro a la próxima celebración para que lo veas en vivo y en directo.
      Un beso, Vega.

  7. Mírala ella, qué bonita!
    Pues os ha quedado de cine. Me chifla!
    Un besote

  8. Eli dijo:

    Que chulada!!!! Es super original y vaya artistas que estais hechas. Bss

  9. Si es que todo te queda bien! y es que encima os ha quedado super moderno! Muac!

  10. Que precioso Elena, y que bien te queda!! Claro, que con esa percha… cualquiera. Yo también he rebuscado la camiseta que Nuria llevó en Punto Mom. Cuanto nos ha marcado esta Nuria…
    Besos

  11. Aroa dijo:

    Precioso y sobre todo qué especial, hecho con paciencia, y tanto cariño! Te queda genial!

  12. sra.jumbo dijo:

    Oye,pues no se parece en nada a los collares de macarrones que recuerdo,este es muyy ponible. Te diría que lo voy a hacer pero es que a pesar de que me encantan las manualidades, en cuanto hay que pintar..me entra la pereza :(

  13. Neus dijo:

    Ostras! Es una preciosidad. Cómo es posible tato estilo con unos macarrones y algo de pintura. Increible. Felicidades y mil gracias por compartir idea ; )

  14. Pingback: Direcciones para no perderse en Bilbao

  (no será publicado)