Proyecto fotográfico: mi verano revisitado

Fotos antiguas revisitadasRecuerdo los veranos de mi infancia con gran cariño y cierta nostalgia. Eran veranos eternos de bici, piscina y cenas en bocadillo. Vivíamos en traje de baño y en casa entrábamos sólo para comer y dormir (siempre después de que nuestros padres nos llamaran a gritos).

Tengo la inmensa suerte de seguir veraneando en el mismo sitio y de poder regalarles a mis hijos el mismo entorno de libertad controlada (aunque por edad todavía no puedan  hacer pleno uso de  ella).

En un mundo en el que la tecnología nos ha hecho cambiar tanto y tan rápido, es reconfortante encontrar espacios en los que prácticamente todo sigue igual.

Esa idea fue el punto de partida del proyecto fotográfico que he desarrollado este verano. Tomé varias fotos del álbum familiar y las traté de cuadrar en los mismos sitios en los que fueron tomadas. Salvo ligeras diferencias (piscinas valladas, fachadas reformadas, vegetación crecida o reemplazada…), el entorno se mantiene inalterable.

Los que este verano me habéis seguido en Instagram habéis visto casi todas las fotografías bajo el hashtag #miveranorevisitado. A los que no, os invito a que veais ahora la serie completa.

Fotos antiguas 3

fotos-antiguas-1

fotos-antiguas-4

fotos-antiguas-6fotos-antiguas-5 Me ha gustado tanto la experiencia que ya estoy buscando más fotos para repetir. ¿Alguna agencia de viajes que quiera patrocinarme para revisitar el viaje a Bali que hice con mi madre y mis hermanas en el año 90?

Con las pilas cargadas, el blog retoma su actividad habitual después del descanso estival.

3, 2, 1… ¡Comenzamos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ETIQUETAS: , , ,
Diseño del blog: Eclickse Digital
  1. Pero qué preciosidad de proyecto, Elena!

  2. Nuria dijo:

    Qué proyecto tan bonito, Elena. Justo tengo una entrada en mente sobre un chaval que en Estados Unidos está haciendo lo mismo, pero con fotos tomadas por su abuelo, y es apasionante.
    Qué bueno volver a visitar esos lugares y ver como todo encaja. Me ha encantando ver tus fotografías. Un abrazo.

  3. Sra. Cricket dijo:

    Una chulada de proyecto!!! Me encanta

  4. Es un proyecto precioso Elena. He ido viendo las fotos por Instagram y todas me encantaron en su momento, pero aún así merece la pena verlas todas juntas.

  5. A Revolta dijo:

    He seguido el proyecto a lo largo del Verano y me ha entusiasmado. A veces, lo que pueden parecer ideas simples, nos conmueven e ilusionan de la forma más alucinante. ¡Qué bueno que esa cabecita tuya sea siempre un hervidero de cosas buenas! ¡Que no falte nunca la creatividad!

    ¡Feliz regreso y un besiño grande, Elena!

    Yoly

  6. Ainara dijo:

    He seguido “tu verano revisitado” en Instagram y me ha encantado. Una idea preciosa. Genial.

  7. Aroa dijo:

    Buenos días!
    He ido viendo las fotos en instagram y me ha encantado a la vez que me ha traido muchos recuerdos de mi infancia. Yo veraneaba en Fitero y muchos de los paisajes de tus fotos los reencuentro en mi memoria, la pena que la familia no pudo conservar esa casa pero haré lo posible por que mi niño conozca esa sensación de veranear en el pueblo porque es lo mejor!
    Un abrazo enorme y gracias por regalarnos este proyecto tan bonito!

  8. Almudena dijo:

    Te he ido siguiendo por IG y me ha encantao, es un bonito, digamos homenaje también.

  9. Virginia dijo:

    Me rechifla!!!!. Pero me parece tan complicado encontrar lugares que permanezcan…. Bss

    Virginia “sweet & sour”

  10. Eli dijo:

    Que chulada!!! Te he ido seguiendo por IG y me encanta! Que emocionante revivir bellos momentos!!! Felicidades!!! Bss

  11. carolina dijo:

    que chulada! una forma muy buena de revivir los veranos.
    vi algo parecido con New Orleans, y creo que me lo apuntare para sacar del baul, algunos recuerdos.
    besazos

  12. ¡Qué preciosidad de proyecto! Creo que voy a empezar a buscar fotos para imitarte… ;)

  13. María dijo:

    Wow!!! Me ha encantado!!! me parece un proyecto superbonito!!! La cantidad de recuerdos maravillosos que habrás revivido haciéndolo!

    Besotes

  14. Ascen dijo:

    Que bonito proyecto! Yo estoy reviviendo los veranos de mi infancia a traves de mi hija. Me hace inmensamente feliz que le guste mi lugar de origen y el sistio donde nací. Alli no hay casi wifi y llegan los whatsap cuando los jovenes se van de fiesta…asi que desconectamos estupendamente y disfrutamos de la vida “no virtual”.
    He segido tu #miveranorevisitado…;)

  (no será publicado)