Quiero el estilo de los Durrell

Serie de TV The DurrellsEstaba buscando libros para este verano, cuando pensé en Mi familia y otros animales, el clásico de Gerald Durrell que gusta tanto a niños como a mayores.

Me entusiasmó la idea de poder compartir todas las noches un rato de lectura con mis hijos que nos entretuviera a todos por igual.

Al cabo de unos días, con Durrell dando vueltas en mi cabeza, leí en Miss Moss, uno de mis blogs favoritos, que el canal de televisión inglés ITV había estrenado una serie basada en la Trilogía de Corfú a la que pertenece el ya mencionado relato junto con Bichos y demás parientes y El jardín de los dioses.

La serie comienza en 1935 cuando Louisa Durrell, viuda y con problemas financieros, decide trasladarse con sus 4 hijos a la isla griega de Corfú, donde a pesar de carecer de las comodidades de Inglaterra y de tener que adaptarse a unas costumbres completamente distintas a las de su tierra, encuentran el paraíso terrenal.

Me quedé atrapada por su imagen promocional (¡cómo es esa mesa a la orilla del mar!), su ambientación, sus localizaciones y su vestuario. No hay nada que me atraiga más que la mezcla de lo rural y lo sofisticado, lo exquisito y lo decadente.

¡Y qué decir del acento y la retórica británicos! Nadie como ellos es capaz de mezclar con total maestría la corrección y la ironía.

Estoy deseando que estrenen la serie en España. Mientras tanto, te invito a que conozcas un poco más a los excéntricos Louisa, Gerry, Margo, Larry y Leslie y encuentres algunas claves para copiar su estilo.

Copia el estilo de Margo Durrell de la serie The DurrellsSerie de tv The DurrellsFotograma serie ITV The DurrellsThe Durrells, serie TV basada en la Trilogia de CorfuCopia el estilo de la serie de TV Los Durrell1. Sombrero de paja con flor de Anthropologie.

2. Bikini de triángulos y culotte de cintura alta de Masscob.

3. Gafas de sol redondas de acetato transparente de Le Specs, de venta en Net-a-porter.

4. Vestido turquesa de cuadros Vichy de Trakabarraka.

5.  Cangrejeras de piel hechas en Barcelona de Beatriz Furest.

6. Zapatos de inspiración vintage de Trakabarraka.

7. Delantal de lino azul cruzado en la espalda de Toast.

Serie de television The DurrellsSerie de ITV The DurrellsSerie de television inglesa The Durrells

Copia el estilo de Los Durrell - Niños1. Sombrero de fibra de palma con cordón ajustable de Panama Jack.

2. Camisa blanca de lino con cuello mao de Bonnet à Pompon.

3. Bermudas de algodón de Bonnet à Pompon.

4. Sandalias de piel color cobre de Tiny Cottons.

5. Jersey de punto jacquard de AO76, de venta en Smallable.

6. Mochila de lona y piel natural de Ölend.

Serie TV Familia DurrellSerie TV The DurrellsSerie de TV inglesa The DurrellsCopia el estilo de la serie de TV The Durrells1. Sombrero Fedora de paja de Brixton.

2. Camiseta de rayas bretonas de Scotch&Soda.

3. Bermudas de Zara.

4. Gafas de sol degradadas con montura color havana de Marc Jacobs, de venta en El corte inglés.

5. Alpargatas abotinadas de lona enrejada de Castañer.

6. Maleta antigua de piel con correas XL de The flea.

The Durrells, sderie ITVAmbientacion Serie TV The DurrellsCopia el estilo de Los Durrells, serie de ITVSerie de ITV Los DurrellCopia el estilo de la serie de tv The Durrells1. Cabeza de burrito de esparto con pompones de colores de Real Fábrica.

2. Silla de caña natural hecha a mano de The Flea.

3. Silla de metal decapada gris de 744 Deco.

4. Mantel de rayas de estilo vascofrancés de Jean-Vier.

5. Cuchillo de cocina Pallarés de acero carbono con mango de boj, de venta en Claudia&Julia.

6. Cesta de mimbre con asas, de venta en Olhom.

7. Portabotellas vintage de Laura Ashley.

8. Jarra de agua verde encontrada en Todo Colección.

9. Jarapa artesana de Hilacar.

 

Cautivadores, ¿no?

Nosotros ya hemos encargado en nuestra librería habitual el estuche de La trilogía de Corfú de Alianza Editorial para estas vacaciones. Espero que su lectura nos haga soñar y nos contagie el amor que su autor sintió por el mundo natural y los animales.

P.D. Hablando de vidas fascinantes, no te pierdas la de Mimi Thorisson en su chateaux bordelés.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ETIQUETAS: , , , , , , , , , , , ,
Diseño del blog: Eclickse Digital
  1. Menudo descubrimiento Elena. Con lo fan que soy de la saga y las carcajadas que me han provocado. Son unos libros súper recomendables que he regalado más de una vez y de dos. No tenía ni idea de que iban a sacar una serie y no te puedes imaginar el alegrón que me has dado. Mañana mismo la empiezo ;)

    Y para devolverte el favor, y por si no lo conocías, te recomiendo el manual del naturalista de Gerald Durrel. Es una maravilla de libro para descubrir la naturaleza que seguro le encanta a tus niños. De cría con mis hermanos le dimos muchísimo uso buscando mariposas, sapos, lagartijas y todo lo que caía en nuestras manos.

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      Muchísimas gracias, Maite. Nos haremos con él seguro.
      ¡Disfruta de la serie!
      Un abrazo

  (no será publicado)