Por qué soy adicta a los retos de Instagram

Adicta a los de InstragramLlegó el momento de confesarme: me llamo Elena y soy adicta a los retos de Instagram.

Según los datos de mi perfil, subí mi primera foto a esta red social hace 69 semanas, concretamente, en enero de 2014. Teniendo en cuenta que Instagram nació el 6 de octubre de 2010, no puede decirse que fuera una early adopter, pero sí que en poco tiempo me convertí en una total junkie.

Bastaron pocas semanas para que el tiempo que dedicara diariamente a ver fotos y ampliar mi círculo fuera incrementándose, pudiendo decir que a día de hoy es la red social a la que más tiempo dedico (y también en la que más seguidores tengo).

El primer reto en el que participé lo organizaron, cómo no, los chicos de Mr. Wonderful. En realidad era un concurso, pero había que utilizar ciertas dosis de creatividad, así que aceptamos pulpo. El reto #mrwonderfulshop se repite periódicamente y consiste en hacer una foto a alguno de sus productos. Yo participé para optar a una cámara Lumix. No gané, pero me mencionaron en su blog Muy molón, que para mí ya fue todo un premio.

Reto Mr Wonderful en Instagram

Yo no lo sabía entonces, pero ése fue el comienzo de mi adicción, el inicio de mi descenso a los infiernos, mi primera incursión en los bajos fondos creativos.

Pasaron semanas hasta que volví a probarlo. “Yo controlo”, me decía, “total, por una vez”. Pero entonces llegaron las chicas de Hello Creatividad, muy monas ellas, que parece que no han roto un plato en su vida, pero que con ese halo de inocencia te meten el veneno por vena.

Primero me captaron con sus cursos. “Aprenderás a ser mejor blogger, a escribir mejor, a sacar mejores fotos, a hacer y editar unos vídeos increíbles, a maquetar todo tipo de publicaciones…”, me susurraban al oído. Y yo, totalmente rendida a sus promesas, comencé a pasar las noches en vela consumiendo creatividad ya sin ningún tipo de control.

Adiccion a los cursos Hello Creatividad

Pero no se conformaron con eso y empezaron a organizar retos instagrameros con los que regalaban más cursos. “Veréis qué bien lo vamos a pasar”, nos decían, “cada mes vamos a proponer un tema y la foto más creativa se llevará el curso que quiera”. ¿Tú sabes lo que pasa cuando le retas a un vasco? ¿Que a ver cuál es la más creativa, dices?

Flechas Reto HC Instagram

#flechashc #ImpulsaTuCreatividad

Fruta Reto HC en Instagram

#FrutaHC #ImpulsaTuCreatividad

Nada es lo que parece Reto HC Instagram

#nadaesloqueparecehc #ImpulsaTuCreatividad

Maldito hashtag #ImpulsaTuCreatividad. Me quiero quitar de los cursos, pero me sigo presentando a los retos y, claro, aunque sólo sea por perseverancia, alguno gano y me regalan más cursos. Así fue como quedé atrapada en un círculo vicioso del que todavía no he conseguido salir.

Con el paso del tiempo, el cuerpo me pedía más y más y pensé: “¿Para qué conformarme con el camello pudiendo ir directamente al capo?”. Así que ahora también participo en los Weekend Hashtag Project, que son los retos que cada fin de semana lanza el propio Instagram.

WHP Strange Light#WHPStrangeLight

WHP Superstition#WHPSuperstition

WHP Retro#WHPRetro

En estas estoy, viendo cómo voy cuesta abajo y sin frenos, cuando se cruza en mi camino la fotógrafa Gema Espinosa alias @rubirroja. ¡Madre mía, la que lía con su post los 12 hashtags más populares de Instagram!

Como el mío no es ni de broma el único caso diagnosticado, ahí que vamos todos como locos a nuestros perfiles para ver si los tenemos todos. Bueno, bueno, que resulta que no y empieza a cundir el pánico. Para poner un poco de orden en esta revolución, o más bien para incendiarla, María @proyectohelade y Victoria @vicavp lanzan el reto #reto12hastagsbyrubirroja. Y, claro, tonto el último.

Jumpstagram - Fotos de saltos en Instagram

#jumpstagram (Saltos)

Puddlegram - Fotos de charcos en Instagram

#puddlegram (Reflejos en charcos)

Things Organized Neatly - Cosas perfectamente organizadas en Instagram

#ThingsOrganizedNeatly (Cosas perfectamente organizadas)

On the table - Hastagh Instagram

#OnTheTable (Planos cenitales de comidas, cenas, desayunos o meriendas)

Fifty fity - Fotos divididas en dos

#FiftyFifty (Fotos divididas en dos)

Chasing Light - Buscar luz, colores, sombras o reflejos poco habituales

#ChasingLight (Buscar luz, colores, sombras o reflejos poco habituales)

Llevo días tratando de captar los hashtags que me faltan, porque esto ya es una politoxicomanía en toda regla. ¡Los quiero probar todos!

Imagínate el caos que es ahora mi vida. Sólo pienso en salir a la calle a por más, aunque a veces también consumo sola en casa, sacando cosas de los armarios, montando escenas, buscando la mejor luz y disparando sin control.

El otro día mi hija se pensó que me había vuelto loca, porque cogí sus muñecos y los puse a leer. La culpa la tuvieron @clarabmartin, @teresaloboarregui y @ahorasoymama que con sus retos #soyinspiraccion conspiran para que hagamos cosas creativas con nuestros hijos y los enganchemos a ellos también. ¡Serán perversas!

Hashtag SoyInspiraccion Al principio dejaba pasar unas horas, pero ahora empiezo desde que me levanto. En cuanto pongo un pie en el suelo, me lío e, incitada por @_floureta_, comienzo a poner unas mesas preciosas y unos desayunos estupendos. Es el único momento en el que no veo a mi familia preocupada por mi problema.

Bagels con mermelada

Tostadas cordobesas#elclubdeldesayunobonito

¿Crees que estoy fatal? ¿Cómo podría salir de esta espiral de autodestrucción? Sólo te pido que cuando me veas no me lances ningún reto ni consumas hashtags en mi presencia. ¡Gracias!

 

P.D. Mis trucos para desconectar de las redes sociales.

P.D.2. Decálogo para una vida Pinterest.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ETIQUETAS: , , , , , , , , , ,
Diseño del blog: Eclickse Digital
  1. Carmen dijo:

    A mi m gusta ver como hacen los retos los demas pero yo casi nunca particito, sllo me faltaba crearme una adiccion mas :) )

  2. Agata dijo:

    Me parto con tu adicción a los retos! jajaja
    Parece que no tenga solución, pero no te preocupes que todas las redes sociales acaban pasando de moda y nos enganchamos a la siguiente de turno jeje y mientras disfruta haciendo esas fotos tan chulas ;)

  3. Clara dijo:

    jajja que bueno Elena!! Me siento muy muy identificada con el post! Yo también abrí mi cuenta publica el 1 de enero de 2014 y mi primer reto fue el de Mr Wonderful. Y bueno, de los de Hello Creatividad para que te voy a contar.
    Voy también a necesitar un curso acelerado de desenganche de Instagram. Hasta entonces, a seguir disfrutando de mas y mas retos!! ;-)
    Besotes!
    Clara

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      Revisando el post de Muymolon, vi que también estabas tú y me hizo una ilusión.
      Un besazo

  4. Elena!!! Me ha encantado tu post :) Justo hoy me he planteado hacer los hastags de @rubiroja y después de esto creo que mañana mismo empiezo! Tú sigue con tu adicción que a muchas nos encanta!!!! Un besazo!

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      Muchísimas gracias, Silvia.
      Ánimo con el reto de @rubirroja. Lo disfrutarás seguro.
      Un besazo

  5. Ana dijo:

    Confieso: yo también soy adicta a los retos. Es un no parar. Aviso: ni se te ocurra pasarte por mi blog. Una vez al mes, reviso retos fotográficos ¡y no solo en Instagram! :P
    Un beso

  6. Elisa dijo:

    Que buena eres!!! Me meo de risa con tus adicciones. Gracias por comentarlas porque me he enterado de alguna que no conocía y había probado.
    Muaaa

  7. Jajajajaja, Elena! Me ha encantado tu post!

    Te entiendo perfectamente porque yo he ido pasando exactamente por los mimos pasos que tú! La verdad es que no sé qué hacíamos antes sin tantas cosas a nuestro alrededor que nos permitieran disfrutar así y poner nuestra creatividad a prueba :)

    Me han gustado muchísimo todas las fotos que nos has mostrado…eres una artista! Y un placer que te animaras a participar con los hashtags!

    Un besazo inmenso, Elena!

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      Muchísimas gracias, Gema.
      Lo malo es que, ahora que he empezado, tengo que terminarlo y me quedan unos cuantos hashtags, pero lo conseguiré, jajaja.
      Un besazo

  8. A Revolta dijo:

    Jajaja ¡Me troncho!

    Tú sigue así en tu línea, Elena: divertida, creativa, original y con ese punto cómico-sarcástico que te hace única además de graciosísima. ¡Me ha encantado el post! (Te cuento un secreto, ahora que no nos lee nadie, yo no tengo cuenta en Instagram, pero sigo a muchas que son públicas, entre ellas la tuya, así que ahí me tienes cada día, enganchada a tus fotazas en el más cutre de los anonimatos jajaj) ;)

    ¡Un besiño grande!

    Yoly

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      Jajaja, me ha encantado eso de en el más cutre de los anonimatos.
      Yo si que me troncho, Yoly.
      Un beso, guapa.

  9. Jajjaaja… que grande… Las fotos chulísimas

  10. Eli dijo:

    jajajajajajaja me parto!!! me encanta tu post!
    Yo empiezo los retos pero luego no termino… pero leyéndote ya me estas creando una adicción… Otra que se une al “club de los retos IG”
    Bss

  11. olga dijo:

    jajaj Elena, qué grande eres. Y cuánta autocrítica de la buena y sarcástica hay en esta crónica. ¿Te he dicho ya que me encanta el prisma con el que ves la vida? Yo no soy muy yonki de los retos pero hasta me han entrado ganas oye…

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      Ay, Olga, muchísimas gracias. Pero tú resiste, jajaja.
      Un besazo

  12. Eres única! Yo también me confieso adicta y lo que es peor culpable de algunos retos!

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      Tentada estoy de participar en tus retos cromáticos, María.
      Un beso

  13. Me encantas! jajajaja. Y es que la que derrocha creatividad pues….puede dedicarse a ella! Yo intento controlarme porque sino me veo todas las mañanas buscando cómo hacer esa foto imposible. De momento no he caido pero….soy débil!!!!
    Un besazo enorme!

  14. Bea dijo:

    Te lo he dicho una y mil veces, pero eres muy grande Elena!!!!

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      Y mil veces que me gusta escuchártelo, jajaja.
      Muchas gracias, Bea.
      Un besazo

  15. Manuela dijo:

    Agotada. Agotada me ha dejado tu post, genial, eso sí! la genialidad va unida a tí.
    La verdad que yo tb. estoy enganchada a Instagram desde no se sabe cuando. Me encantan los retos aunque normalmente no me da el tiempo para participar. Pero tu no decaigas en tu descenso, sigue tu camino hacia las profundidades porque en ese extraño vieje tuyo muchos salimos beneficiados al ser expectadores de tanta genialidad.
    Un feliz jueves.

  16. Tú tienes la facilidad de darle una vuelta de rosca a cada cosa que ves, así que derrochas creatividad para los mil retos que se te planteen, tentaciones en forma de hashtag. Sigue participando que para las que somos parcas en ideas que nos motivas e inspiras mucho. Un beso Elena, son unas fotos impresionantes.

  17. Yo el otro día deje a mi marido sin postre porque me pareció ver un elefante en un trozo de sandia y me dije “foto y al reto de Hello Creatividad!”…con eso te lo digo todo!!!
    No participo en muchos retos, pero me parece genial, además creo que es una adicción súper sana y creativa, así que sigue así que tus fotos son geniales!!
    Un besazo )

  18. Pingback: DESAYUNOS GEOMETRICOS | Floureta & Mum

  19. Pingback: 20 cosas que (aún) no sabes de mí.

  20. Pingback: El día que Instagram me pegó el susto de mi vida

  (no será publicado)