Semana Santa en La Rioja

Turismo en La RiojaPara nosotros no es nada nuevo viajar a La Rioja. Ambos tenemos familia en Haro, por lo que nuestras escapadas durante las vacaciones o los fines de semana suelen ser habituales. Tan habituales que nuestros viajes a tierras riojanas han perdido su carácter extraordinario y se han convertido en algo rutinario.

Sin embargo, cuando ayer volvimos a casa y descargué las fotos en el ordenador, me di cuenta de que los estímulos que han recibido mis hijos durante estos días y los planes que hemos hecho con ellos y nuestras familias se van a grabar a fuego en su memoria conformando algo realmente extraordinario.

Porque es extraordinario pasear por un encinar y encontrar el árbol por el que Alicia entra en el País de las Maravillas y acabar en una ermita que hace eco.

Vacaciones en La RiojaPorque es extraordinario que las centenarias Bodegas López de Heredia se conviertan en tu segunda casa y puedas subir a su molino para contemplar desde arriba el río Ebro y bajar a su huerta a jugar entre alcachofas y cachorrillos de Braco de Weimar.

Planes en La Rioja

Porque es extraordinario que tus padres salgan a tomar unos vinos, se líen con amigos y familiares y te dejen comer helados y jugar en la Plaza a tus anchas.

Semana Santa en La RiojaPorque es extraordinario desayunar al aire libre con el pijama y el abrigo puestos y tener primos de tu edad con los que comer en el jardín en mesa propia. Es extraordinario que al anochecer tu tía  te enseñe Venus y tu tío te enseñe a patinar. Es extraordinario tener una abuela que vacía una habitación para ponerte un tobogán y una casita en miniatura. Es extraordinario salir con papá en bici e ir a la feria a montar en la mini noria y el gusano loco.

Es mucho mejor ver las cosas con los ojos de mis hijos porque a través de ellos me doy cuenta de que hemos tenido unas vacaciones extraordinarias.

P.D. Mi verano slow.

P.D. 210 cosas que me gustaría hacer este verano.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ETIQUETAS: , , , , , ,
Diseño del blog: Eclickse Digital
  1. Elisa dijo:

    Que bonito post Elena!!! Te doy la razón en lo que dices al final, a veces no nos damos cuenta que ellos disfrutan tanto, aunque para nosotros sea rutinario.
    Las fotos preciosas, tengo que escaparme a ver esa ermita
    Muaaa

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      Muchas gracias, Elisa. Te invito a que lo hagas. Es una finca pequeña, pero encantadora, con un encinar precioso. Un beso.

  2. A Revolta dijo:

    ¡Hola de nuevo, Elena!

    Me ha encantado el post, en todo su contenido, incluyendo por supuesto las fotos, pero tu reflexión final me ha llegado al alma… Mi polluelo va a cumplir 13 años en un mes y ya no mira el mundo con los mismos ojos que hace unos años, pero acabo de caer en la cuenta de que, aunque la fantasía se vaya diluyendo en su cabecita, seguramente el mero hecho de compartir tiempo conmigo, sea cual sea el escenario, sigue siendo algo extraordinario para él, porque, afortunadamente para mi, (y según él me cuenta), Mamy sigue representando la ternura y continúa siendo divertida y un poco locuela, y mientras eso no cambie, podemos seguir haciendo de cualquier momento rutinario, algo maravilloso.

    Gracias como siempre por ayudarnos a recapacitar. Tienes un duende en tus manos cuando escribes… y cuando fotografías… y … y no sigo que no quiero hacerme pesada :)

    ¡Un besiño desde Galicia!

    Yoly

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      Tu comentario sí que me llega al alma. Muchísimas gracias, Yoli. Un beso

  3. de Haro dijo:

    Muy bien Elena, me encanta tu blog y no me pierdo ni una de tus publicaciones, pero éste con mucho más motivo… me requeteencanta!!!!! Saludos desde “tu” Haro

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      Muchísimas gracias, persona misteriosa de Haro, jajaja.

  4. Claro que sí Elena. A mí desde luego me parece extraordinario todo lo que cuentas. Nosotros esta semana santa hemos visitado la trinchera de Mambrú, viajado a la luna con el Apolo XI y nos hemos convertido en princesas dentro de un castillo. Es maravilloso verlo así.

  5. Rakel dijo:

    Es muy bonito Haro. Yo tengo casa allí y la verdad es que tiene un ambiente estupendo. Las bodegas son maravillosas!!

  6. Rakel dijo:

    Por cierto, yo empecé a ir allí con mis abuelos…los recuerdos, ahora que ya no están, son impagables

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      Yo también tengo unos recuerdos impagables de mi niñez en Haro. Ay, aquellos veranos eternos.

  7. Nerea dijo:

    Elena, leí hace tiempo este post, pero me quedé con ganas de comentarlo. Me ha encantado la reflexión y me la guardo para todos esos momentos de frustración creados por una auto exigencia mal orientada; los niños están más conectados que nosotros con el verdadero sentido de la vida. Por cierto, que tú tendrías tus dudas, pero con lo que enseñas en este post., tu vida no tiene nada que envidiar a la de Mimi Thorisson ¿eh? ;-) ¡Me ha encantado! Un beso.

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      Jajaja, Nerea, sólo me queda el chateaux en Francia, 3 hijos más y que mi marido se haga fotógrafo (por no hablar de tener que pasar por quirófano para conseguir esas facciones, esa piel y ese cuerpo tan perfectos).
      Un besazo

  (no será publicado)