DIY: Sobres hechos a mano con papel de regalo

Sobres hechos a mano¿Os acordáis de nuestros regalos de Reyes y de los papeles en los que venían envueltos? A mí me gustaron tanto que, una vez que abrimos los paquetes, los retiré, los planché y los guardé a la espera de darles un segundo uso.

Durante un tiempo estuvieron guardados en un armario, hasta que un día entré en la tienda Tiger que han abierto recientemente en Bilbao y encontré unas plantillas de acetato para hacer tus propios sobres en casa. Había encontrado la utilidad perfecta para mis papeles.

Para hacer los sobres, sólo se necesita papel de regalo o papel de scrapbook, un lápiz, tijeras o un cutter, pegamento y plantillas. Yo utilicé las que compré en Tiger, pero podéis hacer vuestras propias plantillas a partir de cualquier sobre que os guste siguiendo este tutorial.

Como hacer sobres caserosCon un lápiz trazamos sobre el papel elegido el contorno de la plantilla. Lo recortamos con unas tijeras o un cutter. Doblamos por las hendiduras y pegamos las solapas. Más fácil imposible.

Tutorial sobres diyLo más importante es elegir el papel y el troquel más apropiado en función de la utilidad que vayáis a dar a los sobres. Yo os propongo 3 sobres para 3 tipos de tarjetas distintas: una nota de agradecimiento, una tarjeta de felicitación y una invitación a una fiesta infantil.

Nota de agradecimiento y sobre diy

Tarjeta de felicitacion y sobre diy

Tarjetas de felicitacion y agradecimiento y sobres diy

Invitacion de cumpleaños y sobre diy¿Os animáis a hacer vuestros propios sobres?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ETIQUETAS: , , , , , , , , , ,
Diseño del blog: Eclickse Digital
  1. Muy fan del último papel, y del conjunto que forma con esa invitación!!! Me encanta!

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      ¡¡¡Muchas gracias, godmother!!! Ese papel es precioso. Tiene un brillo increíble y me pareció muy apropiado para una fiesta temática de circo. Me alegra que te guste. Un abrazo

  2. Aroa dijo:

    Qué chulos! Me han encantado! Qué elección más bonita has hecho además, te han quedado genial; perfectos para cualquier invitación, agradecimiento o notita.
    Que tengas un buen día!

  3. Nuria U.C. dijo:

    Muy buena idea , siempre guardo los papeles de regalo que me parecen especialmente y ahora les voy a dar otra utilidad .
    Feliz martes .
    Nuria U.C.

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      ¡Qué bien que el post te haya servido de inspiración, Nuria!

  4. Hque chulos! Me ha encantado la idea!

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      Gracias, Armand. Los papeles me gustaron tanto que ¡me daba pena tirarlos!

  5. ART AND COFFEE dijo:

    ¡El papel rojo y el azul son una preciosidad!

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      Si, son realmente bonitos. Son de la papelería Arnaga de Bilbao. Los compré para envolver los regalos de Navidad y ya no me pude deshacer de ellos. Me ha encantado tu blog.

  6. Pingback: Pasen y vean: invitación al mayor espectáculo del año

  7. Pingback: Direcciones para no perderse en Bilbao

  8. Pingback: 5 ideas para envolver los regalos de toda la familia

  (no será publicado)