Jugar y reciclar, todo es empezar

Taller casero de collage para niñosNo sé tú, pero yo acumulo un montón de papel en casa. Cada poco tiempo, tengo que hacer limpieza de revistas y suplementos dominicales y llevarlos a reciclar.

Antes de bajarlas al contenedor, hago un repaso rápido por si hay algún artículo que quiero conservar o alguna imagen que me pueda servir para mis tableros de inspiración.

Al principio este repaso lo hacía yo sola, pero ahora me ayuda mi hija ya que el sábado que toca hacer limpieza aprovecha las revistas viejas para hacer collages.

Con sus tijeras va recortando los ojos, bocas, narices, pelo, sombreros, gafas o vestidos que va encontrando y le gustan y luego los pega aleatoriamente en un tablero, creando composiciones totalmente nuevas y muy curiosas, un poco a lo Dra. Frankestein.

Taller casero de collage para niñosCollage para niños con revistas viejas

Caras hechas por niños con tecnicas de collageCaras hechas por niños con tecnicas de collage con revictas viejasMe encanta este sencillo juego por muchas razones:

- Nos permite pasar un buen rato juntas en casa.

- Mi hija aprende la importancia del reciclaje y de dar una segunda vida a los materiales de desecho.

- Se implica en una tarea doméstica. Después de jugar, ayuda a llevar las revistas al contenedor.

- Mejora su psicomotricidad fina.

- Se expresa artísticamente huyendo de estereotipos relacionados con el género y la estética socialmente establecida, ya que no busca realizar figuras armoniosas o estilizadas.

- Realiza un entrenamiento visual.

- Se introduce en una técnica artística milenaria.

Hacer mascaras con recortes de revistasHacer mascaras para niños con recortes de revistasHacer mascaras para niños con recortes de revistasAdemás, los sábados que toca reciclaje de papel también aprovechamos para cambiarnos la cara. Los niños se mueren de risa con las fotos que nos hacemos.

¿Te animas a probarlo? ¿Practicáis tus hijos y tú algún juego relacionado con el reciclaje?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ETIQUETAS: , , , , , , ,
Diseño del blog: Eclickse Digital
  1. Nerea dijo:

    ¡Me encanta! Es una idea estupenda, ahora espero que a Izaro le guste, aunque creo que con la opción final del cambio de cara ¡se lo va a pasar bomba!.

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      Lo de cambiarse la cara les hace mucha gracia.
      Espero que os animéis y disfrutéis.
      Un beso

  (no será publicado)