Y tú, ¿por qué tienes tantos seguidores en Instagram?

Ponencia de Elena Guerra en Innova 2018

Ésta es una de las preguntas que la gente me hace con mayor frecuencia y aún así me sigue pillando siempre por sorpresa.

La mayor parte de las veces me arranca una sonrisa porque sé que, desde la curiosidad, la inocencia o el optimismo, la persona que la formula está esperando una fórmula empírica que poder aplicar con rigor científico para lograr resultados.

Otras veces me pone a la defensiva porque siento que el tono de la pregunta pone en cuestión que pueda ser merecedora de tal “privilegio” o, lo que es peor, que lo haya conseguido sin mediar talonario o sin aplicar estrategias de dudosa legitimidad.

¿Acaso un punto de vista personal y creativo y una dedicación constante y apasionada a Instagram no puede llamar la atención de cerca de 45.000 personas de manera orgánica y natural?

En cualquier caso, la respuesta a por qué tengo tantos seguidores en Instagram da para una charla entera, precisamente la que dí el pasado mes de abril en el Museo Guggenheim de Bilbao dentro de Innova, el mayor foro de marketing y comunicación del norte de España.

Te invito a que la veas entera en este vídeo y conozcas la respuesta y toda la historia que la rodeó.

 

 

No sé si fueron los nervios o la falta de tiempo, pero se me olvidó otra gran conclusión:

- Que el número de seguidores no deja de ser un número y que aquí lo importante son las personas: las personas que te inspiran y a las que inspiras, las personas que te abren los ojos a otras realidades, las personas con las que conectas a pesar de estar a cientos o miles de kilómetros, las personas que atraviesan la pantalla y se convierten en amigas, las personas a las que llega tu trabajo y te proponen una colaboración honesta y a veces hasta formar equipo, las personas de las que aprendes, las personas que te arrancan una sonrisa, una carcajada, una lágrima o una reflexión, las personas que te activan y sin saberlo te animan a hacer algo diferente, las personas que te recomiendan un libro, una peli, un grupo de música, una exposición… ¿No crees que sería mejor tener una de cada y no miles de ninguna?

Y hablando de personas, confieso que cambiaría unos cuantos miles de likes y followers por volver a compartir mesa y escenario con los grandes profesionales a los que tuve la suerte de escuchar y acompañar esos dos días: Toni Segarra, Carlos Jean, Andy Stalman, David Vivancos, Anita Cufari, Music has no limits, Yo fui a EGB, Lorena Fernández, Borja Adsuara, Raquel Roca, Aleyda Solís, Amaia Lascurain, Elena BenitoStephan Fuetterer, Ainhoa Gómez, Juanjo Brizuela, Fernando Checa, Luis Alberto Iglesias, Clara Ávila, Daniel Torres, Ignacio Jaén y Xosé Castro.

Millones de gracias a Ana Santos de Eventosfera y a El Correo por darme la oportunidad de hablar en mi querido Guggenheim y darle cabida a mi pequeña historia en su gran evento.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ETIQUETAS: , , , , , , , , ,
Diseño del blog: Eclickse Digital

  (no será publicado)