Una historia inspiradora: Olivia Soaps

Olivia Soaps Tienda Segovia

Foto: Jimena Roquero para Olivia Soaps

Querida Paula:

Hace algún tiempo que sé de ti y de tu maravillosa aventura. Un día una reconocida bloguera (no sé si fue Angi, Indara, Macarena o Lucía, o todas a la vez) habló de ti en su bitácora y de repente, como  por arte de birlibirloque, toda la blogosfera se inundó de referencias a tus tiendas (la online primero y la de Segovia después) y ninguna blogger o aspirante a serlo dejaba pasar la oportunidad de hacer una foto a alguna de tus velas o jabones y subirla a las redes sociales. Como si el mero hecho de poseer, fotografiar y compartir tus productos les confiriera un status especial. Confieso que por aquel entonces todo aquello me sonó a estrategia de publicidad (muy bien planificada y ejecutada, por cierto, ojalá hubiera sido yo la artífice), pero no vi el interés o el beneficio intrínseco de comprar un jabón o una vela a un precio superior al de mercado(na) por muy bien que oliera o por muy bonito que fuera el packaging.

Posteriormente conocí la historia que había detrás del negocio que habías emprendido y comprendí que no sólo había mucha verdad e ilusión en el proyecto, sino también mucho conocimiento y muchas horas de estudio y trabajo. Y ahí sí que captaste mi atención. Me gustan las marcas que cuentan historias, pero siempre apoyadas en productos que buscan la excelencia y no ser flor de un día.

Un día entré en Los caprichos de Camille, una de las tiendas más bonitas de Bilbao, y ahí estaban tus velas, dándome la mejor de las bienvenidas.  Love is in the air, Verano en Saint Tropez, Postal de La Habana… asaltaron mi pituitaria con unos aromas tan evocadores. Y yo, que no soy compradora de velas salvo en caso de apagón, estuve un buen rato debatiéndome entre unas y otras: me llevo la de hierbabuena y limón, no, no, no, mejor la de lavanda con verbena, ay, pero es que vainilla y pomelo es una combinación tan rica… venga, va, hierbabuena y limón. Al final me fui tan contenta con Postal de La Habana.

Vela Postal de La Habana Olivia Soaps

Después llegaron nuestros embarazos (el primero para ti y el segundo para mí) y comenzamos a intercambiar mensajes aislados por Instagram. Compartir embarazo contigo, con Mar y María de Sonambulistas, con Raquel de Dorothy’s Red Shoes, con Mónica de El taller de las cosas bonitas, con Victoria de Environment Dreamers y con Lucía Be, puede sonar un poco freak, pero ha sido una de las mejores experiencias de 2014. Ver llegar a vuestros niños me hacía tanta ilusión como dar la bienvenida al hijo de una amiga.

Jabon para ninos de Olivia Soaps

Cuando a mi peque le salió la dichosa costra láctea, acababas de hablar por Instagram del aceite Scalp Oil de Little Green Radicals que le habías aplicado a tu propio hijo, así que sin dudarlo lo compré en Olivia The Shop. Tú estabas de baja por maternidad, así que ni se me pasó por la cabeza que fueras a tramitar mi pedido. Y aunque así hubiera sido, dudaba mucho que fueras a recordarme. Pero cuando llegó el paquete a casa con una nota masnuscrita de tu parte y un nipple balm de Mama mio de regalo casi me caigo de espaldas. Al continuo estudio de plantas y aceites esenciales, la cuidada selección de papeles reciclados y tintas ecológicas para el packaging, la atención al diseño y al naming, la constante búsqueda de marcas de cosmética bio para tu tienda y el acertado uso de las redes sociales, tenía que sumar la comunicación personalizada con tus clientes. Ya tenía casi todos los ingredientes para la receta de tu éxito y la respuesta a por qué Olivia Soaps no tiene clientes sino fans.

Y para acabar de rematar esta historia, hace unos días lanzas “Recuerdos de Alquimista”, un conmovedor vídeo en el que tu voz en off nos cuenta en apenas 3 minutos la historia de vuestro sueño. Y yo no puedo parar de llorar. Querida Paula, me tienes a tus pies.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ETIQUETAS: , , , , , , , ,
Diseño del blog: Eclickse Digital
  1. Andrea Amoretti dijo:

    No se puede contar mejor ni más bonito. Y será por todo eso que yo ando buscando un hueco en esta agenda abarrotada para escaparme a Segovia y conocer su tienda como el mejor de los planes que me pueda regalar. Precioso post! Besos!

  2. Bea dijo:

    Pues avisadme a mi también chicas, que es uno de mis planes pendientes!!! Sería divertido, no?
    Y a todo esto añadiria, que además cuando la conoces en persona, solo confirmas todo lo que pensabas de ella al otro lado de la pantalla.
    Hay personas que tienen ángel y si además se lo curran como nadie, tienen el éxito que se merecen.
    Un besote!

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      Bea, ¿qué tal si el próximo Make&Share de Hello Blogging Pro lo hacemos en Segovia? Así desvirtualizaría, no sólo a Paula, sino a toda la comunidad HC! ;) Un besazo.

  3. María dijo:

    Cómo lo has contado! qué maravilla! desde luego que Paula tiene fans, yo la primera, sin duda! El trabajo que hay detrás se ve y mucho! Yo he estado es su tienda y en una placer para todos y cada uno de los sentidos!

  4. AmorenTokio dijo:

    Jo Elena,llevo viendo este video por las redes y no lo había reproducido por falta de tiempo.Ahora estaba haciendo un repaso a mis blogs, me encuentro esta historia tan bien contada por ti y veo el video por fin.La que no paro de llorar ahora soy yo.Que bonita la historia tras la marca!!Ahora yo también entiendo su éxito

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      Me alegra que al final lo hayáis visto. Es pura sensibilidad, como todo lo que hace. Aprovecho para felicitarte por tus 2 cumpleaños, el tuyo y el del blog. Un besazo.

  5. ¡Qué bonito el video! No conocía esta marca , ni la había visto nunca. A mí me encantan las velas y los jabones especiales.¿Dónde tiene tienda?

  6. Detallisime dijo:

    Esos jabones y esa tienda tienen un algo especial, diferente!

  7. Sayda dijo:

    Hola, sigo a Olivia soaps desde hace un tiempo y le digo a mi pareja que tenemos que ir a conocer su tienda, a ver si pronto se hace realidad… hoy gracias a Paula te he conocido a tí, me encanta como escribes! Enhorabuena por tu blog!

    Un beso.

  8. Aroa dijo:

    Qué bonito! Yo también llevo viendo muchísimo tiempo todos los comentarios de Olivia soap y su historia, no había visto el vídeo aun (es precioso) y tampoco me he hecho aun con ninguno de sus productos , no por falta de ganas sino que nunca es el momento adecuado y a veces pienso lo típico de “lo necesitas?” con todos los gastos que tenemos, pero creo que ya me voy a animar.
    Siempre es un placer leerte. Un abrazo!

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      Muchísimas gracias, Aroa. Tiene cosas muy especiales para bebés y embarazadas. Déjaselo caer a alguien, a ver si pica ;) . Un abrazo.

  9. Cosas de Infantas dijo:

    Que bonito lo escribes, Elena… Pues yo si conozco la tienda, y me pareció como si estuviera en el paraiso. Cuando conocí a Paula era como si no pudiera ni articular palabra, yo, que no he sido fanS de nadie, pero es taaaaan dulce y estaba ALLÍ, con ella…
    A si que si haceis excursión me apunto a ir de guia…

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      Pues vamos a tener que fletar un autobús, porque somos legión. Un besazo y muchas felicidades a Sol y su mamá.

  10. Esther dijo:

    Qué bonito lo has contado… sin palabras me tienes ¡ y el vídeo ya… con un nudo en la garganta :-)

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      Gracias, Esther. Yo tuve que pararlo un par de veces por la misma razón. Es pura sensibilidad.

  11. Laura dijo:

    Que bonito lo dices y que razón tan grande….quedada en Segovia ya. Un beso enorme

  12. Lataat dijo:

    Totalmente de acuerdo contigo, no soy clienta de Olivia Soaps soy fan. Y en cada pedido más “prendida” me quedo de su forma de hacer y de sus productos.
    Intenté este verano en mi “peregrinación” anual a Salamanca pasarnos por Segovia, pero al Sr. Lataat no le pareció para tanto, pero seguiré insistiendo hasta que consiga ir ;)
    Me ha encantado el post.
    Un besazo,

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      ¡Muchísimas gracias! Por aquí ya estamos organizando una excursión ;) . Un beso

  13. Marta dijo:

    Cuánta verdad hay en tus palabras, Elena. Yo también quise saber qué había detrás de Olivia Soaps y me lancé a por uno de sus jabones. El olor a romero y lavanda de Heidi ha inundado mi taller y el video, como a ti, me llegó al alma.
    Sin duda, estas son las mejores cosas que tiene el 2.0.
    Un besazo enorme, bonita!

  14. Me ha encantado Elena. Precioso post y preciosa sinceridad (Confieso que a mi también me hace ilusión ver crecer a vuestros retoños :) )
    Me apunto a lo de la escapada!! Quiero ver su tienda y comprar sus productos en persona!
    Un abrazo grande!

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      Muchas gracias, Marian. Escapada a Segovia ya. Si ya hay gente que piensa que estamos chifladas, imagínate cuando nos pregunten “¿A Segovia, a comer cochinillo y ver el acueducto?” y nosotras contestemos: “No, a por velas y jabones de la aprendiz de alquimista”. ;) Un besazo

  15. Preciosa historia y preciosa forma de contarla…
    A veces, admiramos de corazón y ese es nuestro regalo por tanto trabajo a la otra persona…

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      Claro que sí y tú de poner el corazón en las cosas sabes un rato, ¿verdad? Un beso

  16. Pero qué bien escrito! Creo que Olivia nos ha enamorado a todos de la misma manera, poco a poco, y demostrando calidad, profesionalidad y cariño en cada cosa que hace.
    Entre unas cosas y otras llevo más de un año buscando el día apropiado para escaparme a Segovia. En fin , todo llega…

    Me ha encantado descubrirte, me quedo por aquí!!

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      Muchas gracias, Carmen. ¡Qué bien que hayamos descubierto nuestros blogs gracias a Olivia! Yo me acabo de dar una vuelta por el tuyo. Te sigo.

  17. Precioso post, Elena.
    La historia de Olivia Soaps la conozco, y el vídeo me emocionó, pero la forma como la has contado tú… guau. Enhorabuena. :)

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      Muchísimas gracias, Marta. Es que la historia de esta mujer y su tesón me han atrapado del todo.

  18. Pingback: Regalos de Navidad responsables y sostenibles -Mi casa en cualquier parte

  19. Pingback: De oportunidades y fracasosMi casa en cualquier parte

  (no será publicado)